¡Anótelo!.. Discreta, pero persistente investigación de la FGR a Humberto Castillejos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Discreta, pero persistente investigación de la FGR a Humberto Castillejos

Martes, 23 Julio 2019 04:21 Escrito por 
¡Anótelo!.. Discreta, pero persistente investigación de la FGR a Humberto Castillejos Humberto Castillejos, Alfredo Castillo, Max Correa, Luis Eduardo Gómez, Elías Rescala, Raúl Domínguez.

¡Anótelo!.. Indagan vínculos de Castillejos con Tomás Zerón, ex secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional… Max Correa y dos mil campesinos tomaron el zócalo capitalino… Luis Eduardo Gómez García y Elías Rescala, de los más cercanos a Del Mazo… Descontrol por desaparición de los gabinetes regionales.

 

Con discreción, pero con insistencia, la Fiscalía General de la República indaga sobre las actividades de un personaje muy cercano al ex presidente Enrique Peña Nieto. Se trata de Humberto Castillejos Cervantes, quien fuera consejero jurídico de la Presidencia de la República. Castillejos es primo de Raúl Cervantes Andrade y de Alfredo Castillo Cervantes. Al parecer esta indagatoria guarda relación con su cercanía con Tomás Zerón, ex titular de la AFI y ex secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional. Humberto y Alfredo habrían trabajado con Zerón, a quien se atribuye la fallida “verdad histórica” en el caso de Ayotzinapa.

*****

Max Agustín Correa Hernández y alrededor de dos mil militantes de su Central Campesina Cardenista tomaron las calles del centro de la Ciudad de México para entregar un pliego petitorio en Palacio Nacional. Aclaró que su movimiento no fue contra el presidente Andrés Manuel, sino para demandar su atención. Quizás por eso ellos no fueron llamados “zopilotes” por el mandatario, como sucedió la semana pasada con los campesinos que cerraron autopistas.

*****

¿Qué tienen en común Luis Eduardo Gómez García, procurador del Medio Ambiente del Estado de México y Elías Rescala Jiménez, subsecretario general de Gobierno? Fácil, ellos forman parte del círculo más cercano al gobernador Alfredo Del Mazo Maza, no de ahora sino desde hace varios años, y no sería nada raro que Luis Eduardo termine como titular en alguna secretaría y Elías como líder del PRI, en una posición que a él le agradaría mucho.

*****

Y si de cercanías hablamos, también tendríamos que mencionar a Paco Sarmiento, que se ha convertido en una especie de consejero sin título y uno de los personajes más influyentes en la administración estatal. Dicen que el gobernador Del Mazo toma mucho en consideración sus apuntes, no hay que perderlo de vista.

*****

La desaparición de los gabinetes regionales causó descontrol en algunas áreas de la administración estatal en donde los responsables de región todavía no se acostumbran a estar todo el día tras de un escritorio, cuando antaño todo su quehacer estaba en el campo supervisando, gestionando o realizando visitas de conciliación. El nuevo proyecto de Fortalecimiento Territorial que encabezará Raúl Domínguez Rex aun no empieza a funcionar y no se ve muy claro cómo vayan a trabajar sin el apoyo logístico de las secretarías del gabinete legal.

 

https://www.digitalmex.mx

Visto 8196 veces
Valora este artículo
(5 votos)