¡Anótelo!.. Más de la mitad del gabinete estatal no podrá votar para elegir líder nacional del PRI

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Más de la mitad del gabinete estatal no podrá votar para elegir líder nacional del PRI

Miércoles, 07 Agosto 2019 04:21 Escrito por 
¡Anótelo!.. Más de la mitad del gabinete estatal no podrá votar para elegir líder nacional del PRI Alfredo del Mazo, Raymundo Martínez, Martha Hilda González

¡Anótelo!.. Del Mazo, Martha Hilda y Raymundo Martínez, sí pueden votar… Daniel Serrano y Azucena Cisneros Coss se enfrentarán el grupo de Higinio Martínez para la dirigencia de morena… NAIM y Tren Interurbano, doble criterio federal para manejar la inversión del “dinero del pueblo”

 

El Nuevo Aeropuerto Internacional de México, que se construía en Texcoco significaba, hasta el año pasado, una inversión aplicada de 25 mil millones de pesos y se había comprometido el pago de 119 mil millones más. En total, 144 mil millones de pesos. Esto viene a cuento porque el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Tren Interurbano quedará listo en 2022. “No podemos dejar esa obra tirada, porque ya ha implicado inversión, dinero del presupuesto, que es dinero del pueblo”, dijo. ¿Y entonces cuál es el criterio?, ¿acaso no se tiró más dinero al cancelar el NAIM? Según el mandatario el Interurbano representará en total una inversión de 90 mil millones de pesos, de los cuales ya se han aplicado 60 mil millones.

*

Ecatepec y Naucalpan, donde gobiernan los alcaldes morenistas Fernando Vilchis y Patricia Durán, se ubican en el top ten de los municipios donde más intentos de linchamiento se han registrado en el ámbito nacional, con 28 y 10 respectivamente. Según la CNDH estos casos se presentan en demarcaciones que registran altos niveles de pobreza y/o pobreza moderada en casi 50 por ciento de su población, donde muchos de sus habitantes apenas terminaron la educación básica. Deben echarle muchas ganas para poder hacer realidad sus aspiraciones políticas futuras.

*

Se caliente la sucesión de la dirigencia estatal en morena. De un lado se encuentra el hiperactivo Daniel Serrano Palacios, gente cercana a Bertha Lujan, presidenta del consejo Nacional de morena. Daniel ha establecido alianzas con varios alcaldes, diputados locales y federales que empujan su aspiración. Tendrán que enfrentarse a la poderosa maquinaria de Higinio Martínez Miranda y a las aspiraciones recién descubiertas de la legisladora local Azucena Cisneros Coss, que ya levantó la mano.

*

Muy mal le fue a David Sánchez Guevara en su intento de medir su fuerza al interior del PRI. El ex alcalde de Naucalpan y ex diputado federal habría convocado a un diálogo con la militancia que le serviría para saber si aún cuenta con seguidores en ese partido, pero no se presentó a la reunión. David Sánchez alega que su evento fue boicoteado por trabajadores afiliados al SUTEYM azuzados por el líder moral de ese organismo, David Parra Sánchez. Cercanos al ex alcalde aseguran que buscará la candidatura desde la plataforma otra plataforma política.

*

Ayer se publicaron los resultados de la evaluación de la pobreza del Coneval, llama la atención que el Estado de México redujo el porcentaje de personas en pobreza de 47.9 a 42.7%, es decir 5.2% equivalente a 683 mil mexiquenses. También bajó el porcentaje de personas en pobreza extrema de 6.1 a 4.9, saliendo de esta condición 1.2% (191 mil habitantes). La población mexiquense en situación de pobreza extrema se encuentra por debajo de la media nacional (7.4%). Aunque falta mucho, hay que reconocer que hay avances en la política social que encabeza Alfredo del Mazo y lleva a la práctica Eric Sevilla al frente de la Secretaría de Desarrollo Social.

***

Este domingo 11 de agosto se llevará a cabo la elección de la dirigencia nacional del PRI. En el portal oficial del PRI Estado de México fue colocada una aplicación en la que la militancia sabe si puede o no votar. En un ejercicio realizado por DigitalMex, son varios los secretarios y priistas connotados que no podrán hacerlo. Piden el nombre y el municipio como aparece en la credencial de elector. De los pocos que pasaron la prueba del gabinete estatal, están el propio gobernador Alfredo del Mazo; el secretario de Movilidad, Raymundo Martínez, y la secretaria del Trabajo, Martha Hilda González.

https://www.digitalmex.mx

Visto 6713 veces
Valora este artículo
(7 votos)