¡Anótelo!.. Católicos llaman a una cruzada en contra de matrimonios igualitarios

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Católicos llaman a una cruzada en contra de matrimonios igualitarios

Jueves, 08 Agosto 2019 04:25 Escrito por 
¡Anótelo!.. Católicos llaman a una cruzada en contra de matrimonios igualitarios Maurilio Hernández, Alfredo Barrera, Enrique Vargas, Raymundo Martínez, Patricia Durán, Mauricio Aguirre.

¡Anótelo!.. Alfredo Barrera parece respirar un poco… Enrique Vargas pide trato justo para municipios del país… Programa “corredor seguro” es prioridad para el gobierno, asegura Raymundo Martínez … 300 policías han sido dados de baja en Naucalpan

 

El rector de la UAEM, Alfredo Barrera Baca, por fin pudo encontrar un respiro, luego de los problemas internos del año pasado y de la discusión con legisladores. Parece que ahora sí habrá nueva Ley Universitaria, pues hay consensos en la LX Legislatura para sacarla adelante, aunque el documento presentado por la institución tendrá modificaciones importantes. La máxima casa de estudios mexiquense ya inició actividades con más de 87 mil alumnos.

*****

El alcalde Enrique Vargas del Villar, salió a defender a los municipios del país ante el gobierno federal, al que pidió, no más recursos, sino que considere a los gobiernos locales, pues son el nivel de gobierno más importante del país, al ser los primeros en ver las necesidades de la gente. Lo anterior en el marco de la firma de Convenio de Coordinación entre el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de México y alcaldes de Naucalpan, Isidro Fabela, Jilotzingo, Lerma, Ocoyoacac, Otzolotepec Tianguistenco, Xalatlaco, Xonacatlán y Huixquilucan. Precisó que es urgente sacar del estancamiento la economía del país, pues no se puede seguir con un 0.5 de crecimiento cuando otros países de Centro América están con 4.5%.

*****

El contubernio entre choferes de autobuses del servicio público y delincuentes quedó una vez más de manifiesto, luego del asalto que sufrieron alumnos de la FES Acatlán a bordo de una unidad que presta el servicio “directo” entre la escuela y el paradero del Metro Cuatro Caminos. El secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, reiteró que el programa “corredor seguro” es una de las prioridades del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, y precisó que hasta el momento no hay una sola queja hacia los transportistas, por lo que buscarán mejorar la logística.

*****

Decíamos en este espacio que los diputados de morena, que lidera Maurilio Hernández González, tendrían un gran paquete con el tema de los matrimonios igualitarios y no tardaron mucho en tener la presión de la Iglesia católica. El responsable de la Comisión Diocesana de Familia, Adolescentes, Jóvenes, Laicos y Vida, Rafael Alemán Jasso, giró una circular a todos los presbíteros del Obispado de Toluca para “defender a la familia. Para ello convocan a una manifestación que harán hoy jueves, frente a la Cámara de Diputados, para expresar su repudio al matrimonio entre personas del mismo sexo. Veremos de qué “cuero están hechos los diputados morenistas”.

*****

En Naucalpan, la presidenta municipal Patricia Durán tiene enfrente un gran problema, el de la seguridad. En lo que va de su administración ha renunciado a 300 policías, luego de que no aprobaron los exámenes de confianza; de esos, según dio a conocer el secretario del Ayuntamiento, Mauricio Aguirre Lozano, al menos 11 ex policías y tres ex agentes de tránsito están sujetos a proceso penal, acusados de diversos delitos. ¡Con razón han aumentado los índices de criminalidad en el municipio! Ojalá sirva la limpieza.

 

https://www.digitalmex.mx

Visto 7890 veces
Valora este artículo
(4 votos)