¡Anótelo!.. Cárdenas, Osornio y Del Moral, la terna para el PRI Edomex

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Cárdenas, Osornio y Del Moral, la terna para el PRI Edomex

Miércoles, 14 Agosto 2019 04:21 Escrito por 
¡Anótelo!.. Cárdenas, Osornio y Del Moral, la terna para el PRI Edomex Gustavo Cárdenas, Arturo Osornio, Alejandra Del Moral, Elías Rescala, José Coutollenc, Rosario Robles.

¡Anótelo!.. entre Gustavo Cárdenas, Arturo Osornio y Alejandra Del Moral saldrá el próximo dirigente del PRI mexiquense… El liderazgo de José Couttolenc en el verde genera incertidumbre… Denuncian que protege al secretario de Organización, Héctor García… “No te preocupes Rosario”, le dijo Enrique Peña a Rosario Robles. Hoy duerme en la cárcel…

 

Casa Estado de México fue testigo de una curiosa reunión encabezada por Elías Rescala Jiménez, subsecretario general de Gobierno y a la que asistió Jorge Rojo García de Alba, delegado del CEN priista en la entidad. ¿Invitados?, solo tres: Gustavo Cárdenas Monroy, Arturo Osornio García y Alejandra Del Moral Vela. Les instruyeron que esa es la terna de donde saldrá el próximo dirigente estatal del tricolor. El mandatario Alfredo Del Mazo sólo pasó a saludar y se fue. La encomienda es: “pónganse a trabajar”

*****

¡Cisma en el Verde! Javier Cadena Corona, Jesús León Candia, Enrique Mena González y Jesús Mosqueda González, representantes de diversas coordinaciones municipales piden la intervención, a través de un escrito, de Carlos Alberto Puente Salas, secretario general del CEN para que ponga orden en la entidad, porque el liderazgo de José Couttolenc ha generado incertidumbre entre la militancia.

*****

Por ejemplo, dicen, ha permitido que el secretario de Organización, Héctor García, haga lo que quiera en el partido. Así, puso a su esposa como representante ante el IEEM, a su hermano como auditor en la entidad, a su amigo Fabián Enríquez como regidor en Izcalli. Además, ha permitido la presencia de gente extraña a la entidad, venidos de Chiapas y Quintana Roo, relegando a la militancia estatal.

*****

Esta situación, señalan los denunciantes -fundadores del partido- vulnera los derechos de la militancia, cuando en este momento se cuenta con un partido fuerte, fortalecido y respetado en el ámbito nacional. También dan cuenta de su solidaridad con el dirigente nacional José Emilio González Martínez. Así están las cosas en el verde, ¿rodarán cabezas?

*****

“No te preocupes, Rosario, hay que aguantar “le habría dicho el presidente Enrique Peña Nieto en 2013 durante una gira, cuando arreciaban las críticas a la Cruzada Nacional contra el Hambre; esta frase cobra vida ahora, cuando la ex titular de Sedesol y Sedatu en la administración federal dormirá dos meses en la cárcel. Seguramente ya pusieron sus barbas a remojar el propio Enrique Peña Nieto y José Antonio Meade, que por cierto se reunió con el secretario de Hacienda Arturo Herrera, así como muchos distinguidos mexiquenses que en su momento colaboraron en Sedesol y Sedatu.

*****

Hace un año exactamente, ya como presidente electo, Andrés Manuel López Obrador encabezaba la Ceremonia Conmemorativa por el CV Aniversario de la Firma de los Tratados de Teoloyucan. Ayer, fue el secretario General de Gobierno del Estado de México, Alejandro Ozuna Rivero quien presidió la ceremonia en representación del Gobernador Alfredo del Mazo Maza.

 

https://www.digitalmex.mx

Visto 9837 veces
Valora este artículo
(6 votos)