¡Anótelo!... Cimbra a morena la irrupción de un tercer grupo en Edomex

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!... Cimbra a morena la irrupción de un tercer grupo en Edomex

Martes, 13 Agosto 2019 04:22 Escrito por 
¡Anótelo!... Cimbra a morena la irrupción de un tercer grupo en Edomex Raciel Pérez, Alejandro Peña, Higinio Martínez, Daniel Serrano, Alfredo del Mazo, Aquiles Córdova.

¡Anótelo!: Nace Coordinación morena… Ahora tres grupos deberán negociar el poder… Del Mazo se va a las nubes al interior del PRI… El triunfo de Moreno Cárdenas lo catapulta… Antorcha Campesina insiste en convertirse en partido político…

 

La reunión que este fin de semana encabezaron el alcalde de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, y el senador Alejandro Peña, para presentar a la “Coordinación morena” cimbró a los dos grupos representativos de este partido en el Estado de México: el GAP o Texcoco, dirigido por Higinio Martínez Miranda, y el de Los Puros, por Daniel Serrano.

“Coordinación morena”, el ala lopezobradorista –liderada por Pérez Cruz–, congrega a militantes relegados que no pertenecían a ninguno de los dos mencionados. Llama especialmente la atención la presencia del senador Alejandro Peña, suplente de Gabriel García, hoy el coordinador de los súper-delegados en los estados, lo que muestra la fuerza con que se conforma este movimiento.

La irrupción de este tercer grupo viene a cambiar el esquema de distribución de poder que se dará en el comité estatal de morena –a definir en los próximos meses– y el diseño político. Evidentemente, los más preocupados son Los Puros, que dicen ser la segunda opción, pero los tres grupos deberán negociar para generar equilibrios en morena. Veremos de qué manera se da el desarrollo interno.

***

En el ámbito priista nacional, el triunfo de la mancuerna Alejandro Moreno-Carolina Viggiano tiene otro gran ganador, el nombre de Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, se escucha con insistencia como el artífice de este triunfo y ya desde ahora se ve como posible candidato a la presidencia de la República, dentro de cinco años. Habrá que ver qué piensa el mandatario de toda esta vorágine política, no vaya a resultar que al final de cuentas él no tenga ganas de hacer nada al terminar su gestión.

***

Bajo la bandera de luchar contra la pobreza y la delincuencia, entre otros graves problemas, Aquiles Córdova Morán, líder nacional de Antorcha Campesina anunció que sí, esa organización social ahora adherida al PRI, se convertirá en partido político. Hace días comentamos en este espacio esta posibilidad que abiertamente declara el dirigente. Es curioso, Antorcha Campesina, como partido político, puede llegar a tener más presencia de militantes que el PRI, sobre todo en entidades como el Estado de México… o eso han demostrado.

***

El próximo lunes 19 de agosto, representantes de los casi dos mil 500 presidentes municipales del país se reunirán con la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados federal. Desde allí, el presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes, Enrique Vargas del Villar, que también es alcalde reelecto de Huixquilucan, pedirá un trato digno del gobierno federal a los ayuntamientos en el próximo presupuesto que será elaborado en días venideros.

 

https://www.digitalmex.mx

Visto 8181 veces
Valora este artículo
(6 votos)