¡Anótelo!.. Los Puros y Coordinación morena, con Bertha Luján a la dirigencia nacional

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Los Puros y Coordinación morena, con Bertha Luján a la dirigencia nacional

Lunes, 19 Agosto 2019 04:20 Escrito por 
¡Anótelo!.. Los Puros y Coordinación morena, con Bertha Luján a la dirigencia nacional Higinio Martínez, Daniel Serrano, Raciel Pérez, Mario Delgado, Bertha Luján, Miguel Mercado, Gustavo Cárdenas.

¡Anótelo!.. Grupo Texcoco va con Mario Delgado… Edomex marcará la pauta para la llegada de dirigente de morena… Gustavo Cárdenas no será citado a declarar a la FGR… Ruth Olvera puso a recoger basura a los policías…

 

Mientras en el PRI prácticamente quedó definida la elección de la dirigencia nacional, y el Estado de México fue determinante en el triunfo de Alejandro “Alito” Moreno, en morena los grupos Texcoco (Higinio Martínez), Los Puros (Daniel Serrano) y Coordinación morena (Raciel Pérez) ya se preparan para apoyar a sus gallos, lo que será fundamental para los planes y fuerzas de cada uno.

Por ejemplo, Higinio Martínez Miranda y los suyos darán el apoyo al coordinador de los diputados federales, Mario Delgado, para llegar a la dirigencia nacional. Los Puros y Coordinación morena apoyarán a Bertha Luján, quien quiere a Daniel Serrano en la dirigencia estatal para que le ayude a cumplir la meta de dirigir al partido en el poder.

Tal es el interés, que incluso tuvieron apenas una reunión en la que se ve a Miguel Mercado, asesor político de Raciel Pérez, en una reunión con Daniel Serrano. Emilio Ulloa junto con su hermano, el particular de la gobernadora de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, apoyan a Bertha Luján en la empresa. A Yeidckol Polevnsky ya la dejaron de lado. Quien obtenga la dirigencia estatal, será fundamental para saber quién sirigirá a morena en lo nacional.

***

Por cierto, dicen que Gustavo Cárdenas Monroy, aspirante a dirigir al PRI estatal, ya duerme tranquilo. Y es que, según trascendió en la Fiscalía General de la República, no hay indagatoria sobre él porque no firmó ninguno de los convenios que forman parte de lo que se ha dado en llamar “la estafa maestra”; sin embargo, hay otros mexiquenses que aunque no hayan suscrito ninguno de esos documentos, de todas maneras podrían ser citados a declarar. Cárdenas, sigue en la jugada política, y fuerte. Claro, más de lo mismo.

***

La presidenta municipal de Atizapán, Ruth Olvera Nieto, tuvo una ocurrencia que seguramente calificó de genial. Puso a sus policías a recoger basura. Así se desprende del oficio firmado por Alberto Luis Ugalde Fernández, comisario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, donde indica a todo el personal del área que por instrucciones de la alcaldesa, “las dependencias con vehículos oficiales utilizados en actividades operativas, deberán levantar la basura que se encuentren tirada durante sus recorridos diarios”. ¿Qué sigue?, ¿entregarán armas a jardineros y recolectores de basura para que también realicen tareas de vigilancia durante sus actividades cotidianas?

 

https://www.digitalmex.mx

Visto 7409 veces
Valora este artículo
(8 votos)