¡Anótelo!.. ¿Dónde quedaron los Golden Boy´s de Arturo Montiel?

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. ¿Dónde quedaron los Golden Boy´s de Arturo Montiel?

Martes, 20 Agosto 2019 04:21 Escrito por 
¡Anótelo!.. ¿Dónde quedaron los Golden Boy´s de Arturo Montiel? Arturo Montiel, Enrique Peña, Miguel Sámano, Rafael Osornio, Isidro Pastor, Carlos Iriarte.

¡Anótelo!.. a Peña se le vio públicamente en una fiesta al lado de su novia Tania Ruiz… Miguel Sámano Peralta, el único que se mantiene en el escenario político… Isidro Pastor regresó con Eruviel Ávila… Rafael Osornio se fue al PVEM… Carlos Iriarte alejado…

 

Los Golden Boy´s, el grupo político que formó el ex gobernador Arturo Montiel Rojas, se integró originalmente por Enrique Peña Nieto, Miguel Sámano Peralta, Rafael Osornio Sánchez, Carlos Iriarte Mercado, Isidro Pastor Medrano, Adolfo Solís y Juan Mondragón. Tuvo tanto poder que llevó a uno de los integrantes a gubernatura y luego a la presidencia de la República. Hubo quienes se quisieron colgar de este grupo, pero son ellos los que lo iniciaron con una reunión semanal por las noches.

***

¿Dónde están Hoy? A Enrique Peña Nieto, ex gobernador y ex presidente de la República, se le vio por última vez públicamente bailando en una fiesta, tras su divorcio con Angélica Rivera, con su novia la modelo Tania Ruiz. El último tema mediático ha sido con la detención de Rosario Robles. Miguel Sámano Peralta, ex secretario particular de Montiel, y tres veces diputado local, es quien hoy mantiene la relación con el grupo parlamentario de Morena –con mayoría en el Congreso– como coordinador del grupo parlamentario del PRI. Es el único del grupo que se mantiene fuerte en el escenario político.

***

Rafael Osornio Sánchez ha volteado bandera y se ha sumado a las filas del Partido Verde Ecologista. Al ex diputado local se le vio posando en una foto con el líder estatal del PVEM, José Couttolenc Buentello. Sin duda, un fuerte golpe a las aspiraciones de su hermano Arturo Osornio a la dirigencia del PRI estatal. Carlos Iriarte Mercado, ex dirigente estatal del PRI, ex director de Seguridad Pública y Tránsito, ex diputado local y federal, se ha mantenido alejado a la llegada de Alfredo del Mazo Maza como gobernador. Hay quienes dicen que pronto dará la sorpresa y se unirá a Morena. Nada confirmado todavía.

***

Isidro Pastor Medrano, quien rompió con los Golden Boy´s luego de que no le dieron la candidatura a gobernador (que creía merecer luego de romper la mayoría panista en el Congreso local), fue a radicar a Tijuana por un tiempo, donde apoyó la campaña Hank Rhon a la gubernatura. Regresó, arropado por Eruviel Ávila Villegas, como secretario de Desarrollo Metropolitano y luego de Movilidad. Está en su casa, seguramente operando. De Adolfo Solís (esposo de Blanca Esthela Gómez, ex alcaldesa de Almoloya de Juárez) y de Juan Mondragón, quien fuera director de Proyectos Especiales con Montiel, nada se sabe. Lo que sí, es que por la cercanía de Adolfo Solís con Montiel, su esposa y su hijo ya gobernaron Almoloya de Juárez.

 

https://www.digitalmex.mx

Visto 8529 veces
Valora este artículo
(9 votos)