¡Anótelo!.. Transportistas colapsan la Ciudad de México; en Toluca son frenados

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Transportistas colapsan la Ciudad de México; en Toluca son frenados

Miércoles, 04 Septiembre 2019 04:22 Escrito por 
¡Anótelo!.. Transportistas colapsan la Ciudad de México; en Toluca son frenados Juan Armando Hinojosa, Gerardo Nava, Luis Videgaray, Martha Hilda González, Raymundo Martínez, Ulises Ramírez.

¡Anótelo!.. Raymundo Martínez Carbajal advierte que no entrarán las Urvan al Valle de Toluca… Juan Armando Hinojosa estaría detrás del “Paseo molino”, obra que peligra… Gerardo Nava ignora a vecinos de “La Loma”, tienen semanas sin agua… Ulises Ramírez prepara regreso a las arenas políticas…

Transportistas colapsaron la Ciudad de México, en el sur la fila llegaba a los diez kilómetros. Un grupo de afiliados a la Canapat trató de aprovechar la coyuntura en la capital mexiquense, pues protestaron contra las camionetas que empezaron a prestar el servicio en municipios del sur. No contaban con la respuesta pronta de Raymundo Martínez Carbajal, que de inmediato se sentó a dialogar con ellos y la respuesta fue un ¡NO! Rotundo a la Línea Pirámides, que muy a la callada había metido varias Urvan a dar el servicio en Malinalco y otros municipios. Esa línea tiene permiso para prestar el servicio pero en el Valle de México.

*

Juan Armando Hinojosa, dueño de Grupo Higa y de la empresa Bienes Raíces H&G S.A. estaría al frente de un grupo de empresarios toluqueños que, contra toda lógica, impuso su voluntad y logró la construcción del “Paseo Molino”, esa enorme construcción asentada sobre la endeble bóveda del Río Verdiguel. Las últimas lluvias torrenciales hacen pensar que quizás no fue buena idea impulsar ese proyecto autorizado en la administración de Martha Hilda González Calderón. El viejo Molino podría ser una de las peores inversiones de ese exitoso empresario.

*

Juan Armando Hinojosa ´vendió y financió una casa en zona exclusiva de Malinalco al ex secretario de Hacienda y de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso. Es una propiedad de 854 metros cuadrados y en ese momento tenía un valor de 7.5 millones de pesos. También ayudó a la esposa de Enrique Peña Nieto, Angélica Rivera, a comprar la “Casa Blanca”, esa residencia de Lomas de Chapultepec que tantos dolores de cabeza le dio al ex mandatario y que ahora la administración federal ha sacado nuevamente a la luz pública.

*

Gerardo Nava, presidente municipal de Zinacantepec, ha guardado un discreto y mustio silencio frente a los problemas que enfrentan cientos de personas que habitan en los Conjuntos Habitacionales La Loma I y II, allá a un lado del Penal de Santiaguito. Desde la aprobación del proyecto se había intentado comprar el agua en bloque al Ayuntamiento del vecino municipio de Almoloya de Juárez, pero eso nunca funcionó porque no es viable, saldría muy caro. Ese problema le puede reventar muy pronto al edil. Los cierres de carretera serán el mal menor. Que se preocupe cuando le cierren el palacio municipal.

*

Bajo la protección y el cuidado de Arturo Montiel Rojas y luego de Enrique Peña Nieto, Ulises Ramírez, el más aventajado alumno de Rubén Mendoza Ayala, llegó a concentrar tanto poder al interior del Partido Acción Nacional con su grupo “Tlalnepantla” que llegó a disputarle la candidatura a la gubernatura a Josefina Vázquez Mota. Ahora vive tranquilo de sus negocios, pero se afirma que pronto regresará a la arena política del lado de los morenos.

 

https://www.digitalmex.mx

Visto 6528 veces
Valora este artículo
(5 votos)