¡Anótelo!.. Desencuentro entre Enrique Peña y Alfredo Del Mazo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Desencuentro entre Enrique Peña y Alfredo Del Mazo

Viernes, 06 Septiembre 2019 04:22 Escrito por 
¡Anótelo!.. Desencuentro entre Enrique Peña y Alfredo Del Mazo Enrique Peña, Alfredo del Mazo, Alejandro Ozuna, Gabriel O´Shea, Andrés Massieu, Fred Rescala.

¡Anótelo!.. Peña esperaba que Del Mazo abriera espacios a despedidos del gobierno federal… Los peñistas en el gabinete: Alejandro Ozuna, Gabriel O´Shea, Jorge Rescala y Andrés Fernández Massieu… Fred Rescala Jiménez deja el ISSEMyM, asumirá la coordinación de Administración en la Secretaría de Salud… Inicia la Primera Cumbre Nacional de Artesanías

 

Duelo en las alturas podría titularse el desencuentro que, aseguran, hubo entre el ex presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Alfredo Del Mazo Maza. Y no crea que fue por cuestiones políticas o familiares, no, todo fue porque el ex mandatario de la nación pidió espacios para su gente, pues esperaba que al término de la administración federal, el mexiquense tendría lugares para los peñistas en la administración estatal. Pero la realidad es que no habría posibilidad para ello, a menos que desocuparan todas las áreas de primero, segundo y tercer nivel, cosa que Del Mazo no podría hacer.

*

Cierto, se abrieron algunos, pero la administración no puede estirarse. Si las diferencias entre Peña y Del Mazo fue del tamaño que nos platicaron, entonces estaríamos ante una recomposición próxima del gabinete Estatal, pues los secretarios identificados con Peña Nieto son cuatro: Alejandro Ozuna Rivero, Jorge Rescala Pérez, Gabriel O´Shea Cuevas y Andrés Massieu Fernández. Tendrían que dejar su cargo en favor de delmacistas puros. Este terremoto administrativo beneficiaría a personajes como Elías Rescala Jiménez, que asumiría la titularidad en la Secretaría General de Gobierno.

*

Como sucede con cualquier gobernador, Del Mazo Maza debe desmarcarse del ex presidente y de su gente y con ello enviar un claro mensaje de independencia y autonomía ahora que arribará al inicio de su tercer año de gobierno, que casi siempre es el parteaguas de los gobernantes en turno. Es en este cuando se estima que se acabaron los compromisos de campaña y los pactos con grupos y fuerzas políticas. El gobernador mexiquense debe fortalecer su equipo con gente de su entera confianza.

*

Hablando de cambios, en breve se formalizará la salida de Fred Rescala Jiménez de la Coordinación de Administración y Finanzas del Instituto de Seguridad Social del Estado de México, ISSEMyM, pues ocupará el mismo cargo, pero en la Secretaría de Salud mexiquense, ya que el anterior titular de esa área, Jesús Iván Pinto Medina, fue promovido a subsecretario de Tesorería de la Secretaría de Finanzas.

*

Hoy inicia la Primera Cumbre Nacional de Artesanos, actividad impulsada por la fracción parlamentaria de morena en la LX Legislatura. Asistirán artesanos de Temascaltepec, Tejupilco, Jiquipilco, San José del Rincón y Villa de Allende, así como de Chiapas, Chihuahua, Michoacán, Puebla y Tabasco. Maurilio Hernández González, coordinador de los diputados de morena y la legisladora Anaís Miriam Burgos Hernández, refrendaron el compromiso morenista de fomentar la artesanía como un signo de identidad de los pueblos del Estado de México.

 

https://www.digitalmex.mx

Visto 13814 veces
Valora este artículo
(11 votos)