¡Anótelo!.. Analizan pena de muerte para feminicidas y homicidas en Edomex

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Analizan pena de muerte para feminicidas y homicidas en Edomex

Lunes, 09 Septiembre 2019 04:21 Escrito por 
¡Anótelo!.. Analizan pena de muerte para feminicidas y homicidas en Edomex Fred Rescala, Eruviel Ávila, Juan Hugo de la Rosa, Alejandro Gómez, Juan Antonio Domínguez, María de los Ángeles Tamés.

¡Anótelo!.. Edomex sigue a la cabeza en feminicidios, pese a los esfuerzos realizados… Eduardo Martínez Guerra será coordinador de Administración y Finanzas del ISSEMyM… Se cumplieron 18 años del asesinato de María de los Ángeles Tamés Pérez y sigue impune el homicidio… Juan Hugo de la Rosa no paga laudos laborales.

 

Hay una corriente muy fuerte al interior del grupo parlamentario de morena en el Congreso de la Unión que analiza seriamente la posibilidad de impulsar la pena de muerte para feminicidas y para narcotraficantes multihomicidas. Saben que esta decisión seguramente tendrá el repudio de la sociedad, pero es una medida desesperada porque a pesar de que ya entró en operación la Guardia Nacional los homicidios y los episodios de violencia extrema, así como los feminicidios nomás no disminuyen, al contrario van al alza.

*

Pese a todos los esfuerzos que se han hecho y a pesar de la declaratoria de alerta de género en 11 municipios, durante la administración de Eruviel Ávila Villegas, el Estado de México encabeza la lista como el estado con mayor número de feminicidios. Según la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, que encabeza Alejandro Gómez Sánchez, de julio de 2015 a enero de 2019 se han registrado 315 feminicidios de los cuales menos del 20 por ciento han tenido una resolución

*

Eduardo Martínez Guerra, actual director de Adquisiciones y Servicios del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios será quien asuma la titularidad de la Coordinación de Administración y Finanzas que dejará en breve Fred Rescala Jiménez para irse a un cargo muy similar, la Coordinación de Administración y Finanzas en la Secretaría de Salud mexiquense, una posición de mayor relevancia.

*

El 5 de septiembre se cumplieron 18 años del asesinato de María de los Ángeles Tamés Pérez; ella era regidora del municipio de Atizapán de Zaragoza y la abatieron a balazos al llegar a su domicilio en Las Alamedas. La entonces Procuraduría General de Justicia responsabilizó en aquel entonces del alcalde Juan Antonio Domínguez Zambrano, su secretario particular Daniel García y Felipe Reyes Alpízar. Juan Antonio se amparó y salió libre hace algunos años. Los otros dos obtuvieron su libertad apenas este año, luego de permanecer 17 años en la cárcel sin recibir sentencia.

*

Juan Hugo de la Rosa García, alcalde de Nezahualcóyotl, fue denunciado por despido injustificado por varios ex trabajadores que fueron separados de sus funciones en el gobierno municipal. Como suele suceder en estos casos, el ayuntamiento perdió y fue obligado a pagar laudos condenatorios que, entre otras prestaciones, incluyen salarios caídos, aguinaldos y primas vacacionales es decir, un dineral, que no están dispuestos a soltar así como así y por eso serán demandados de nueva cuenta. A ver si no termina en el cárcel Juan Hugo por andar jugándole al vivo.

 

https://www.digitalmex.mx

Visto 7903 veces
Valora este artículo
(9 votos)