¡Anótelo!.. Asuntos urgentes para las nuevas secretarias de Turismo y Sedagro

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Asuntos urgentes para las nuevas secretarias de Turismo y Sedagro

Viernes, 15 Noviembre 2019 04:27 Escrito por 
¡Anótelo!.. Asuntos urgentes para las nuevas secretarias de Turismo y Sedagro Evelyn Osornio, Rocío Díaz, Laura González, Mario Cervantes, Luz María escobar, Lucila Garfias, Leticia Gutiérrez.

¡Anótelo!.. En Turismo se debe aclarar destino de recursos por Impuesto de Hospedaje… También direccionar apoyos para artesanos… En Sedagro, la decreción del campo… Nueva Alianza en encuentros con mujeres mexiquenses

Dos de los temas que debe atender urgentemente la recién nombrada secretaria de Turismo, Evelyn Osornio Jiménez, son: disipar las dudas de empresarios hoteleros sobre el Fideicomiso del Impuesto sobre Hospedaje, que es del 4 por ciento, y dicen no saber en qué se han aplicado los recursos porque no se ven mejoras en los establecimientos, como se había hecho el compromiso.

Otro asunto es que el Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM) amplíe la cartera de apoyo a los artesanos. Desde hace varios años son los mismos. Es necesario que los que han recibido el apoyo y han crecido “desfilen” y lleguen otros, sobre todo los pequeños que buscan emprender y no tienen posibilidades.

*****

Para la flamante secretaria de Desarrollo Agropecuario, Rocío Díaz Montoya, también hay pendientes. La presidenta del consejo Coordinador Empresarial Mexiquense, Laura González Hernández, puso el dedo en la llaga: el campo mexiquense ha decrecido. Es que es verdad, hace algunos años el territorio mexiquense era primer lugar en producción de maíz y hoy las importaciones ganan, los espacios de producción cada vez son menos porque los trabajadores del campo son castigados con los precios y la mecanización no ha alcanzado a todos.

La propuesta directa a Díaz Montoya en reunión con el CCE fue hacer de los productores agropecuarios “verdaderos empresarios” y generar cadenas productivas para recuperar lo perdido en los últimos años. También direccionar los apoyos a quienes realmente lo necesitan para fortalecer este sector productivo.

*****

El presidente de Nueva Alianza en el Estado de México, Mario Cervantes Palomino, inició en Metepec el primer foro de “Formación y liderazgo político de las mujeres”, de 16 programadas para la entidad. Se espera llegar al menos a 5 mil mujeres con temas de políticas públicas, paridad de género, derechos humanos, violencia contra la mujer y otros temas más.

Cervantes Palomino será acompañado por las ex dirigentes del PANAL, Luz María Escobar Contreras y Lucila Garfias, además de la coordinadora nacional de Fuerza Turquesa, Leticia Gutiérrez Corona, quien sabe de la importancia del trabajo que debe realizarse en la entidad mexiquense. En este primer encuentro, más de 400 mujeres presentes en una labor del dirigente estatal, discreta pero constante, efectiva y relevante.

Visto 7176 veces
Valora este artículo
(7 votos)