¡Anótelo!.. Secretaría de Seguridad cambia de banco; espera detectar “aviadores”

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Secretaría de Seguridad cambia de banco; espera detectar “aviadores”

Jueves, 14 Noviembre 2019 04:27 Escrito por 
¡Anótelo!.. Secretaría de Seguridad cambia de banco; espera detectar “aviadores” Maribel Cervantes, Patricia Duran, Enrique Vargas, Lizeth Sandoval, Mauricio Osorio, Jorge Rescala.

¡Anótelo!.. La nueva institución bancaria para la SS otorgará seguro a policías por 100 mil pesos… Los alcaldes preocupados por la seguridad… Especialistas internacionales en el tema de cambio climático… 

En la Secretaría de Seguridad dicen que hubo algunas quejas por la determinación de cambiar de banco para el pago de nómina, además de que los empleados debían de cambiar tarjeta y pasar a recogerla a la oficina correspondiente.

Pero la titular Maribel Cervantes Guerrero autorizó el cambio de institución bancaria, primero, como estrategia para encontrar a los “aviadores” que no hayan sido todavía detectados y seguir con el saneamiento de la policía estatal. Segundo, porque la nueva institución otorgará a los elementos de seguridad un seguro de vida por 100 mil pesos, además de bonificaciones por uso en establecimientos.

Así que a los que no les haya “caído” la quincena en su cuenta, es porque no han ido a recoger la tarjeta correspondiente. Quizá algunos por tiempo, y otros porque serían descubiertos que cobran sin trabajar. En general, no hubo problemas.

*****

Todo indica que algunos presidentes municipales están preocupados por el tema de la seguridad. Lo demuestran al no fallar (o pocas veces) a las reuniones del Consejo Estatal de Seguridad Pública, los intermunicipales, los municipales. Por supuesto, hay a quienes parece sigue sin interesarles, pero ya daremos una lista. Patricia Durán (Naucalpan), Enrique Vargas (Huixquilucan), Juan Hugo de la Rosa (Nezahualcóyotl), Lizeth Sandoval (San Antonio la Isla), Gabriela Gamboa (Metepec), Mauricio Domínguez (Valle de Bravo), son de los que más hacen presencia.

*****

El tema del cambio climático es, sin duda, uno de los más preocupantes en la actualidad a nivel mundial, por los fenómenos naturales constantes que han provocado devastaciones en el planeta. Para aquellos que quieran saber más, hoy el secretario de Medio Ambiente, Jorge Rescala Pérez, inaugurará el Segundo Simposio Internacional de Cambio Climático a las 9:00 horas en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca.

Los participantes son: Odón de Buen Rodríguez, director general de la Comisión Nacional del Uso Eficiente de la Energía; Marie Pausader, consejera en Desarrollo Sustentable de la Embajada de Francia en México; Mikael Ståhl, jefe de Misión Adjunto de la Embajada de Suecia; Ayax Segura Peralta, asesor de Sustentabilidad y Combustibles Alternos de CEMEX-MÉXICO.

Elizabeth Mosqueda Rodríguez, gerente de Carbon Trust México; Carlos Gil Pacheco, presidente y director ejecutivo para México y Latinoamérica IP2 Entertainment The Americas (NatGeo Ultimate Explorer); Judith Romero Mejía, representante del Movimiento Fridays For Future Toluca; Armando Ávila Dorador, director de la División Académica de Ciencias de la Sustentabilidad de la Universidad Tecnológica Fidel Velázquez.

Visto 7663 veces
Valora este artículo
(5 votos)