¡Anótelo!.. AMLO debe reasignar presupuesto para evitar catástrofe económica: De la Madrid

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. AMLO debe reasignar presupuesto para evitar catástrofe económica: De la Madrid

Viernes, 03 Abril 2020 04:25 Escrito por 
¡Anótelo!.. AMLO debe reasignar presupuesto para evitar catástrofe económica: De la Madrid Enrique de la Madrid, José Ángel Córdova, Andrés Manuel López Obrador, Elías Rescala, Alfredo del Mazo, Raúl Cisneros.

¡Anótelo!.. AMLO podría apoyar con dinero de refinería y Tren Maya a 8 millones de familias con 3 mil pesos, por tres meses … Preocupados algunos funcionarios por contagio de Elías Rescala… Raúl Cisneros Basurto señalado nuevamente en el IMSS

Enrique de la Madrid, especialista en economía, puso el dedo en llaga: Con los 72 mil millones de pesos que el presidente Andrés Manuel López Obrador pretende invertir en el Tren Maya y la Refinería Dos Bocas, podría apoyar con 3 mil pesos, durante tres meses, a 8 millones de familias y evitar una catástrofe económica por la presencia del COVID-19. Se debe actuar rápido, dijo, pero sin el apoyo del gobierno federal será difícil salir de esta crisis.

En el evento educativo mensual de MPI México, ¿Cómo hacer del coronavirus una historia de éxito, donde también participó el ex secretario de Salud, José Ángel Córdova, el ex secretario de Turismo dijo que todos los gobiernos con sentido común están apoyando a las empresas y a la gente más necesitada, por lo que se debe exigir a los gobiernos federal, estatal y municipal reasignar los recursos y dejar de lado las obras no prioritarias. Es ridículo que se cobren impuestos y se deje de pagar a la gente.

Debe posponerse, de ninguna manera dejar de pagar, la declaración anual, el pago al IMSS, las afores. Si no se aplican estos esquemas, la gente saldrá y se enfermará. La caída de la economía podría llegar hasta -10, comentó. Las propuestas ahí están, sólo es cuestión de que presidente Andrés Manuel López Obrador, los gobernadores, y los alcaldes lo consideren. Urge salvar a México de una debacle económica.

*****

Pues resulta que el coronavirus ya se hizo presente al interior del equipo de Alfredo Del Mazo Maza. Se trata del subsecretario general de Gobierno, Elías Rescala Jiménez, quien habría contraído el virus que se le detectó desde el 12 de marzo y ya está recuperado, y se le ha visto en reuniones virtuales con su jefe el secretario Alejandro Ozuna Rivero. El propio mandatario estatal negó haberse realizado la prueba, porque asegura no tener síntomas. Dejó entrever que otros servidores públicos del primer nivel estarían en la misma situación que Elías Rescala, aunque no dio nombres. Lo cierto es que se ha establecido una red para detectar posibles contagios en el GEM, que tiene preocupados a unos cuantos funcionarios.

*****

Es curioso, muy curioso, que en plena contingencia por la presencia del coronavirus en nuestro país los líderes sindicales parece que se han escondido, están tan espantados por la contingencia que se las ha olvidado que de ellos dependen muchas familias. Ni Armando Neyra Chávez de la CTM, ni su hijo Jorge Neyra Sosa, de la emergente CATEM, han salido a defender a los miles de trabajadores que se quedarán sin empleo por el cierre de empresas e industrias, ah, pero no se tratara de salir a pelear por un contrato colectivo, que ahí sí estarían en primera fila.

*****

Los derechohabientes del IMSS-Poniente, pero sobre todo los empleados y trabajadores que deben soportarlo todos los días, se refieren al doctor Raúl Cisneros Basurto, coordinador de Atención, Quejas y Orientación al Derechohabiente en la delegación mexiquense del Seguro Social, como la antípoda de la lucha contra la corrupción que ha emprendido el presidente Andrés Manuel López Obrador. Además se quejan de utiliza todos los recursos a su alcance en su beneficio personal porque, como él dice, “el poder lo tengo yo”. Ahí nomás no ha llegado la 4T.

Visto 7077 veces
Valora este artículo
(7 votos)