¡Anótelo!.. ¿AMLO y Valentín Diez fumaron la pipa de la paz?

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. ¿AMLO y Valentín Diez fumaron la pipa de la paz?

Martes, 07 Abril 2020 04:21 Escrito por 
¡Anótelo!.. ¿AMLO y Valentín Diez fumaron la pipa de la paz? Astolfo Vicencio, Enrique Vargas, Andrés Manuel López Obrador, Valentín Diez, Roberto Alcántara, Arturo Huicochea.

¡Anótelo!.. Descanse en paz el fundador del PAN en Edomex… El panismo tiene oportunidad de resurgir… ¿AMLO y Valentín Diez hicieron las paces?.. Sufre por la pandemia el empresario Roberto Alcántara… Arturo Huicochea y sus comentarios filosos

Con la muerte del mítico Astolfo Vicencio Tovar se va otro pedazo de historia viviente. Junto a su hermano Abel, fue uno de los fundadores del PAN en el Estado de México, partido del que fue consejero estatal y nacional y presidente estatal en dos veces, también candidato a diputado federal en cinco ocasiones. Logró llegar al Congreso federal en tres, además de diputado local en una, Legislatura en la que fungió como presidente de la Gran Comisión del Congreso. Descanse en paz.

El PAN en la entidad tuvo su época de gloria a partir de 1996 que comenzó el gran ascenso. El “efecto Fox” vino a darle mayor fuerza en el año 2000. Llegó a gobernar a más de la mitad de los mexiquenses y hasta consiguió la mayoría simple en el Congreso. Las traiciones y hambre de poder lo llevó a la debacle. Hoy, se reorganizan con la figura de Enrique Vargas del Villar enfrente, como su futuro candidato a gobernador. El blanquiazul tiene la gran oportunidad de resurgir y el próximo año será la prueba de fuego de lo que viene en 2024.

*****

Apenas la semana pasada Andrés López Obrador se reunió en Palacio Nacional con los dueños de la empresa cervecera Constellation Brands para negociar su salida de Mexicali, quizá para que se instale en Tabasco –donde hay agua en demasía-. AMLO asocia a esa empresa con el mexiquense Valentín Diez Morodo (dueño del Club Deportivo Toluca), al que le tiene inquina porque fue uno de los que financiaron la serie “El populismo en América Latina”.

Pues ayer el Presidente comió con integrantes del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios. Allí estaba Valentín Diez. ¿Fumaron la pipa de la paz? ¿Diez convenció a AMLO que no tiene nada que ver con Constellation? ¿Negociaron apoyos para empresarios? ¿O fueron a regresarle sus cachitos de lotería?

*****

Y ya que hablamos de empresarios mexiquenses, el que la está pasando muy mal es Roberto Alcántara, desde siempre allegado al grupo Atlacomulco, propietario de Viva Aerobús. Hasta antes de la crisis del Covid-19 operaba alrededor de 260 vuelos diarios y cerró la semana pasada con 30 itinerarios promedio.

De 37 aviones que tiene, bajó y estacionó en sus hangares de Tijuana, Monterrey, Guadalajara y Cancún, 26 aeronaves. Y eso que apenas viene lo peor. Roberto Alcántara ya da por perdida la temporada de verano. Lo bueno para los pocos usuarios es que no habrá sobreventa de boletos y para PROFECO, aunque poco haga, le bajará la chamba.

*****

Muy duro se vio el presidente del Instituto de Administración Pública del Estado de México –IAPEM-, Arturo Huicochea Alanís en su comentario: “este sexenio ya terminó, nada más que hay que esperar 4 años para que AMLO deje la presidencia. Mientras, a navegar sin timonel y superar la tempestad”.

Arturo Huicochea tiene fama de claridoso y contundente en sus análisis políticos y económicos. Por eso no sorprende este otro comentario: López Obrador no decepcionó. No esperábamos más. Sencillamente, no sorprendió. Comenzó el descenso, agárrense, será vertiginoso. Y le dan la razón las encuestas de popularidad.

Visto 7751 veces
Valora este artículo
(5 votos)