¡Anótelo!.. Los mexiquenses en la mira del gobierno federal; advertidos ya están

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Los mexiquenses en la mira del gobierno federal; advertidos ya están

Viernes, 17 Abril 2020 04:28 Escrito por 
¡Anótelo!.. Los mexiquenses en la mira del gobierno federal; advertidos ya están Enrique Peña, Luis Miranda, Andrés Manuel López Obrador, Higinio Martínez, Mauricio Osorio, Azucena Cisneros.

¡Anótelo!.. Lanza el gobierno federal advertencia a mexiquenses: son investigados… Morena se prepara para elecciones 2021… Mauricio Osorio manda mensaje de tranquilidad en Valle de Bravo… Azucena Cisneros reparte despensas e insumos de prevención

En Morena están preparándose con mucha atención para enfrentar las elecciones del año entrante, que serán el preámbulo de 2023, cuando los mexiquenses elegiremos al futuro gobernador del Estado de México. Curiosamente, aunque en los hechos no lo parezca, para los morenistas el enemigo a vencer es el PRI, pese a su evidente debilidad, porque, simplemente, es el partido en el poder.

El líder nacional morenista, Alfonso Ramírez Cuéllar, ya empezó a tirar línea a los principales dirigentes del partido: Yeidckol Polevnsky, Higinio Martínez Miranda, Maurilio Hernández González, Daniel Serrano Palacios, para que, pese a la distancia, no abandonen a los liderazgos locales.

*****

Si nos atenemos a los triunfos que logró morena en 2018, se podría suponer que la expectativa es halagadora para ellos en 2021, pero no es así. Son varios los factores: el primero, y más importante, es la disminución de la popularidad del presidente Andrés Manuel López Obrador, que ya rebasó la mítica cifra de menos 50 por ciento. A esa situación debe agregarse la errática conducción de muchos alcaldes emanados de otras fuerzas políticas, como el PAN, que no han ofrecido los mejores resultados y que, aún peor, han actuado por su cuenta sin seguir los lineamientos del Presidente con prácticas que los morenistas aborrecen. Muchos otros que llegaron al poder sin experiencia administrativa o política, ahora están sufriendo los embates, incluso de sus propios correligionarios.

*****

La caída estrepitosa de la popularidad del presidente López Obrador, derivada del mal manejo de crisis por el coronavirus, dicen que le ha llevado a tomar una medida que había guardado celosamente para el momento indicado: la investigación de las cuentas bancarias y movimientos económicos del ex presidente Enrique Peña Nieto, de su ex esposa Angélica Rivera y de los integrantes de su círculo más cercano.

Destacan los nombres de su compadre Luis Enrique Miranda Nava, el recién fallecido Gerardo Ruiz Esparza, y el que fuera secretario particular de la presidencia, Erwin Lino Zárate, entre otros. Los mexiquenses, quienes llevaron al PRI a la debacle por lo que se tachó un gran cinismo en actos de corrupción –hasta el momento todavía no comprobada-, una vez más están en el ojo del huracán, en la mira del gobierno federal. Veremos en qué termina, luego de que ya fueron advertidos. Para empezar, ¿se encuentran en México?

*****

En Valle de Bravo se dio a conocer el primer caso positivo de COVID-19. Se trata de una mujer, oriunda de colorines, que dio positivo y está internada en el Hospital General de la cabecera municipal, donde el diagnóstico es de “muy grave, además de que primero acudió al Hospital de Amanalco para atenderse. El alcalde Mauricio Osorio tuvo que salir al paso y emitir mensajes de tranquilidad a la gente hasta conocer la cadena de contactos de la enferma. También aprovechó para insistir en las medidas de protección y prevención, sobre todo ahora que se alargará la cuarentena hasta fines de mayo. Por lo pronto, se han cerrado los espacios públicos.

*****

La diputada de morena, Azucena Cisneros Coss, entregó 500 paquetes alimentarios, así como material de higiene y limpieza en 17 zonas vulnerables del municipio de Ecatepec, ubicados en las colonias Tierra Blanca, Luis Donaldo Colosio, Vista Hermosa, Ejidos de San Cristóbal, Potrero del Rey, Tablas del Pozo y los Bordos. Los productos se llevan casa por casa. Es posible que la vayan a criticar y que esta acción se vea como electorera; pero si hay 75 diputados y cada uno hiciera algo similar serían muchas familias las beneficiadas. Si lo realizan en época electoral, ¿por qué ahora no?

Visto 11719 veces
Valora este artículo
(7 votos)