¡Anótelo!.. Acusan a universidad privada de lucrar con la pandemia

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Acusan a universidad privada de lucrar con la pandemia

Martes, 19 Mayo 2020 04:23 Escrito por 
¡Anótelo!.. Acusan a universidad privada de lucrar con la pandemia Javier Edmundo Herrera, Arturo Montiel, Claudia Sheinbaum, Alfredo Del Mazo, Ricardo Monreal, Juana Carrillo, Alfredo Baltazar.

¡Anótelo!.. Acusan a la UNSA de haber dejado de pagar a maestros y reducir salario a trabajadores… Alumnos pagan completa la colegiatura… ¿Cuál es la prisa de reanudar actividades en el Valle de México siendo la zona de contagio más alta?.. Monreal aclara propuesta de que INEGI se convierta en #Gestapo… De vergüenza actitud de diputada #LadyCharola… Otra vez el alcalde de Tianguistenco

 

Es increíble ver la falta de solidaridad y la ambición de algunos empresarios al tratar de lucrar con el tema de la pandemia. En la mayoría de los centros educativos privados a los alumnos se les cobra la colegiatura de manera normal, pero, precisamente utilizando de argumento la cuarentena por Covid-19, algunos han dejado de pagar a maestros y trabajadores. Las autoridades educativas correspondientes deberán echarle un ojo a las redes sociales donde las denuncias están a la orden del día por estos abusos.

Sólo como ejemplo, en la Universidad de la Salud del Estado de México los estudiantes están preocupados porque los maestros ya no quieren impartir clases, ya que dejaron de percibir su salario desde abril. También, en redes sociales fue exhibida esta institución por alumnos y docentes de haber reducido 50 por ciento el sueldo de los trabajadores administrativos. Esto obligó al rector Javier Edmundo Herrera Villalobos a enviar un oficio de que se irán pagando las quincenas a partir del 30 de mayo. Sin embargo, le exigen reducción de un porcentaje de colegiaturas y el pago inmediato a los profesores. ¿El ex gobernador Arturo Montiel necesitará tanto el dinero que le pagan mensualmente por colegiaturas y lo que ha dejado de pagar a los maestros?

*****

El gobierno federal trae clavado como espina el regreso a la normalidad, que México retome lo más pronto sus las actividades normales, porque eso demostraría ante el mundo que se hicieron bien las cosas. En este momento aún estamos en semáforo rojo y eso lo saben bien los gobernadores, por eso extraña que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum señale que están trabajando de manera coordinada con el gobierno mexiquense y que mañana miércoles darán a conocer los lineamientos para la reapertura de algunas actividades en el Valle de México, la zona más castigada por la pandemia. Vale decir que Alfredo Del Mazo Maza dijo que ese retorno será gradual, siempre y cuando bajen los índices de contagio y de mortandad. ¿Cuál es la prisa?

*****

Y vaya revuelo que ha armado el anuncio de Alfonso Ramírez Cuéllar de que impulsarán una iniciativa de ley para que el INEGI tenga la facultad constitucional de medir la concentración de la riqueza en nuestro país. Según el líder nacional de Morena, hay miles de millones de dólares que constituyen una riqueza totalmente inobservada. Medir la pobreza, dice, ha sido un gran avance, ahora se demanda con urgencia medir la desigualdad y la concentración de la riqueza. Según esta iniciativa, el INEGI debe dar cuenta cada dos años de los resultados que arroja la totalidad de los activos con los que cuenta cada mexicano. Ayer fue tendencia en redes esta propuesta a la que denominaron #Gestapo.

Aunque ante esta ola de críticas, por la tarde-noche Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, subió a sus cuentas de redes sociales un video en donde admite que hay una propuesta para que el INEGI fiscalice la riqueza de las personas, pero señala reiteradamente que es sólo eso una propuesta y que, de convertirse en iniciativa, la consensuarán con todas las fuerzas políticas, a pesar de que, como mayoría, podrían aprobarla sin ningún problema. “Actuaremos con responsabilidad”, dice Monreal. Pero qué necesidad, diría el divo de Juárez.

*****

De verdadera vergüenza. En redes circula un video donde la legisladora federal mexiquense, Juana Carrillo Luna, trata con verdadera patanería a una agente de tránsito que le llama la atención porque su vehículo no debe circular ese día. Con altanería y prepotencia la diputada injuria y agrede a la servidora pública para evitar ser infraccionada, usando como escudo su credencial. Una representante popular que debería dar el ejemplo maltrata a una persona que sólo cumplía con su trabajo.

*****

Y mientras algunos alcaldes de municipios de la montaña guerrerense considerados como “De la Esperanza” no quieren regresar a la normalidad, el presidente municipal de Santiago Tianguistenco, Alfredo Baltazar Villaseñor, ordenó la reactivación de las actividades en la demarcación que gobierna, aun en aquellos rubros que se consideran como no esenciales a partir de ayer, eso sí en horarios especiales de 9 de la mañana a dos de la tarde. Claro, mantiene suspendido el funcionamiento de los tianguis, pero abre la Central de Abasto todos los días sin ninguna restricción. Y eso que estamos en la etapa de más contagio, a ver si no termina arrepintiéndose.

Visto 11117 veces
Valora este artículo
(5 votos)