¡Anótelo!.. Alianzas surrealistas para elecciones de 2021

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Alianzas surrealistas para elecciones de 2021

Lunes, 18 Mayo 2020 04:28 Escrito por 
¡Anótelo!.. Alianzas surrealistas para elecciones de 2021 Miguel Mercado, Marco Antonio Rodríguez, Reynol Neyra, Horacio Duarte, Alfonso Bravo Álvarez, Bertha Alicia Casado, José Rosario Romero.

¡Anótelo!.. Se reúnen ex priistas, panistas y morenistas para hacer alianza en 2021… Se mete en problemas Horacio Duarte por entrega de despensas… Aprietan la pinza contra el mexiquense Guillermo Calderón… Piden apoyo padres de familia en cuotas de la guardería del ISSEMyM…

 

Falta casi un año para que se lleven a cabo los comicios donde los mexiquenses elegiremos a diputados federales, diputados locales y alcaldes; los grupos empiezan a mostrarse para ir tomando posiciones. Un puñado de políticos de diversos grupos han armado una alianza que pareciera surrealista e imposible: En una foto se dejaron ver Miguel Mercado Espinosa, que quiere figurar en la boleta electoral en Toluca, aunque no hay definición de partido o no quiere que se sepa; Raúl Uribe Soria, secretario de Organización de la Federación Autónoma de Trabajadores y Empleados, afiliada a la CATEM, seguramente será candidato a diputado por Morena; Marco Antonio Rodríguez, ex alcalde panista de Tlalnepantla, busca ser candidato a la presidencia municipal por ese mismo partido y Reynol Neyra González, ex alcalde priista de Huixquilucan, que buscará ser candidato a presidente municipal, en esa misma demarcación, ya veremos si por Morena o por el partido de Elba Esther Gordillo, Redes Sociales Progresistas.

*****

Caro le ha costado a Horacio Duarte Olivares la desaseada la distribución de despensas que, a su nombre, un grupo de militantes de Morena realizó en varios municipios mexiquenses, aprovechando la coyuntura de la contingencia. El representante del PAN ante el IEEM, Alfonso Álvarez Bravo, interpuso una queja en el órgano electoral para que se castigue al texcocano, pues consideran que esto constituye un acto de proselitismo fuera de la jornada electoral. Así que el administrador de las aduanas del país podría recibir al menos una amonestación, si no es que una fuerte sanción.

*****

En este espacio le dimos a conocer hace tiempo que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, a cargo de Santiago Castillo Nieto había iniciado indagatorias contra el mexiquense Guillermo Calderón León, ex administrador de la aduana de Progreso, Yucatán. Esa especie ya fue confirmada y son varios ex administradores de aduanas los que estarían siendo investigados y a Horacio Duarte le interesa mucho este caso porque sería otro golpe contra la gestión de Enrique Peña Nieto. Cuentan sus allegados que Guillermo Calderón León se fugó del país y estaría refugiado en Brasil.

*****

La CODHEM inició una queja de oficio por la presunta vulneración del derecho a las buenas prácticas de la administración pública, así como del derecho a la protección de la salud de la población de Jaltenco. Y es que al presidente municipal José Rosario Romero Lugo se le ocurrió apoyar a la población más necesitada con la entrega de huevo y longaniza, y quizá esa fue buena idea, pero el problema es que en la entrega se hubo grandes filas en torno a las oficinas administrativas, sin respetar la sana distancia y sin la mínima protección como el uso de cubrebocas. Eso podría haber sido un contagiadero de los mil demonios.

*****

Ya son varios los padres de familia que se quejan porque en la guardería del ISSEMyM, a pesar de la cuarentena, que inició desde marzo, se les cobra completa la colegiatura de los niños. Sería bueno que la directora Bertha Alicia Casado Medina considerara al menos hacer un descuento, pues sería una forma de apoyo a las familias y a la reactivación de la economía.

*****

El gobierno federal proyecta la construcción de 11 vialidades para conectar al nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles con el de la Ciudad de México y el de Toluca. Está previsto concluir la autopista Toluca‐Naucalpan, lo que sin duda llenará de gozo a Armando Hinojosa Cantú, uno de los constructores consentidos de Enrique Peña Nieto. También la conclusión de la autopista urbana Siervo de la Nación; tres tramos de carretera de la Naucalpan‐ Ecatepec; la Vaso Regulador‐Lomas Verdes‐La Cúspide en la autopista Chamapa‐La Venta; dos conexiones del Viaducto Bicentenario; la Conexión Circuito Exterior‐México‐Tuxpan y la Conexión Oriente.

Todas se encuentran en territorio mexiquense. Pero también se prevé la mejora de siete vialidades en la zona de la Base Militar de Santa Lucía y crear cinco más. Es decir, terminando la contingencia habrá mucha chamba para los constructores del Estado de México, si es que les dan a ellos las obras.

Visto 7232 veces
Valora este artículo
(3 votos)