¡Anótelo!.. Los “horacios”, hombres con poder agrediendo a mujeres. ¿Habrá impunidad?

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Los “horacios”, hombres con poder agrediendo a mujeres. ¿Habrá impunidad?

Viernes, 29 Mayo 2020 04:29 Escrito por 
¡Anótelo!.. Los “horacios”, hombres con poder agrediendo a mujeres. ¿Habrá impunidad? Horacio Aguilar Álvarez, Horacio Jiménez, Jorge Olvera, Darwin Eslava, Armando Mateos, Andrés Manuel López Obrador.

¡Anótelo!.. Al notario el GEM podría revocarle el nombramiento… Ex diputado podría ser defendido por Movimiento Ciudadano… Llaman en Coacalco a reforzar medidas para evitar contagios… En el municipio de Morelos sin preocupación por la pandemia

 

Dos casos indignantes y que reflejan la realidad en muchos hogares. En el primero, las imágenes son crudas y muestran a un varón forcejeando con una mujer que está en el suelo, hincada, llorando. Se trata del notario público102, Horacio Aguilar Álvarez de Alba, del Estado de México en los momentos que trata de arrebatarle un llavero a la mujer. Este video se viralizó y originó indignación y coraje entre cibernautas. Se observa a varias personas alrededor de la escena, incluyendo a un militar, pero nadie hace nada por evitar la agresión de quien fuera diácono y representante legal de la Arquidiócesis Primada de México. El GEM podría revocarle el nombramiento. A ver si es cierto.

El otro caso. El ex diputado local y ex presidente estatal de Movimiento Ciudadano, Horacio Jiménez López, fue remitido a la Agencia del Ministerio Público Especializada en violencia Intrafamiliar y Sexual en Cuautitlán, acusado de dar salvaje golpiza a su ex esposa, quien en redes sociales contó el calvario que vivió e incluso habla de un intento de secuestro por parte del político. El líder nacional de MC, Dante Delgado, deslindó a su partido y comprometió apoyar a la víctima con el equipo de abogados para su defensa”. Esperemos que no sea sólo en el discurso.

Ambos merecen un castigo ejemplar, son hombres con poder político y dentro de la Iglesia. La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, encabezada por Jorge Olvera García, seguro estará atenta de manera especial en estos dos asuntos, además de también los medios de comunicación. Ojalá sus cobardes acciones no queden impunes.

*****

Ante el avance de contagios en el municipio, el presidente municipal de Coacalco, Darwin Eslava Gamiño, aseguró que su gobierno trabaja para detener el crecimiento de la pandemia. Tiene razón el alcalde cuando exhorta a sus vecinos a que se queden en casa, porque en el Estado de México y sobre todo en el Valle de México, el semáforo aún permanece en rojo y seguramente tardaremos en salir, mínimo, un par de semanas más, como lo han anunciado las autoridades sanitarias. Pero mucha gente sigue sin entender, el tema es que las autoridades, desde las municipales hasta las federales, no cejen en los llamados y acciones para lograrlo.

*****

Dicen los vecinos del municipio de Morelos que su alcalde Armando Mateos Cedillo está más preocupado por quedar bien con su protector, el contratista y constructor Édgar Plaza, que en trabajar para impedir que la población se contagie del Coronavirus y es que, aseguran en el palacio municipal, todo lo que se recauda va a parar a la cuenta bancaria del contratista para pagarle las obras que realiza en el municipio. El alcalde ya piensa en la reelección el año entrante y, si no se puede, impulsar la candidatura de su mecenas.

*****

Pues sí, parece que Armando Hinojosa Cantú se saldrá con la suya. Al gobierno federal le interesa sobremanera interconectar al aeropuerto de Toluca con el que el Ejército construye en la Base Aérea de Santa Lucía. Y en ese empeño la autopista Toluca-Naucalpan cobra especial relevancia, porque se trata de la forma más rápida de llegar desde Toluca a Amecameca o viceversa. Intentar una autopista elevada, como ya se ha planteado, que cruce la Ciudad de México desde Observatorio no sólo es inviable técnicamente en estos momentos, sino prohibitiva por su alto costo. Se habla de unos siete mil 500 millones de dólares, que duplicarían el costo del Aeropuerto Felipe Ángeles. Difícil que el presidente Andrés Manuel lo autorice, sobre todo con los cuestionamientos que tiene encima con sus grandísimas obras.

Visto 7581 veces
Valora este artículo
(5 votos)