¡Anótelo!.. Pega pandemia al Poder Judicial del Edomex, fallecen tres

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Pega pandemia al Poder Judicial del Edomex, fallecen tres

Lunes, 01 Junio 2020 04:25 Escrito por 
¡Anótelo!.. Pega pandemia al Poder Judicial del Edomex, fallecen tres Alfredo Barrera, Ricardo Sodi, Andrés Manuel López Obrador, Olga Sánchez, Alfonso Ramírez, Olga Medina.

¡Anótelo!.. Juez, secretario de acuerdos y técnico judicial trabajaban desde casa… UAEMex genera insumos de protección para sector salud… Se eleva polarización del país… Olvida Ramírez Cuéllar su ingreso al Congreso federal a caballo… Olga Sánchez Cordero pide castigo ante violencia de notario con su esposa… En La Paz, alcaldesa busca castigar corrupción de su antecesor

 

En medio de la pandemia, la UAEMex, generó al menos cuatro iniciativas en beneficio del sector salud: caretas de protección esterilizables; cabinas para realizar pruebas de COVID-19; sistemas de esterilización con rayos UV y cámaras de intubación. Dentro de todo los fuerte que se ha vivido en esta cuarentena, da gusto conocer que los universitarios se solidarizan y sacan lo mejor de ellos para el bien social.
También, el Rector Alfredo Barrera Baca dio a conocer los ajustes al calendario escolar ante el panorama de la pandemia. Anunció que el presente semestre concluirá en la modalidad a distancia mientras que el ciclo escolar 2020-2021 comenzaría el miércoles 2 de septiembre.

*****

El Poder Judicial del Estado de México está de luto. Perdió a tres de sus miembros a causa del coronavirus. Un juez de Chalco, un secretario de acuerdos de Toluca y un técnico judicial de Nezahualcóyotl fallecieron este fin de semana por Covid-19, realizando actividades desde su casa. A pesar de que el contagio fue en el entorno familiar, el Tribunal Superior de Justicia insistió en la aplicación del Protocolo de Actuación de Servidores Judiciales ante Posible Contagio con Coronavirus, que Ricardo Sodi Cuéllar pidió implementar.

*****

El fin de semana hubo una manifestación de enojo en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador. Ciudadanos de 72 ciudades de estados, molestos por su especial forma de gobernar, expresaron su malestar mediante caravanas vehiculares. Se podrá alegar, con justa razón, que estas movilizaciones fueron organizadas desde la sede de organismos patronales o de partidos políticos, pero el hecho es que no se han cumplido ni dos años de gobierno y ya existe una polarización generalizada en el país. Los ciudadanos que apoyan al tabasqueño y quienes ya no lo quieren en el poder. Y todo indica que vienen más.

*****

Al presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Alfonso Ramírez Cuéllar, se le olvidaron ya sus épocas de dirigente del Barzón cuando entró con todo y caballo a la Cámara de Diputados para exigir apoyos para los productores. Ahora como dirigente partidista critica esas actitudes: “En Morena condenamos la actitud golpista promovida por algunos gobiernos estatales y dirigentes políticos de partidos de oposición. Hay un respeto absoluto a la libre manifestación, pero no pueden continuar con discursos de odio ni generar inestabilidad política en el país”. ¿Qué le parece?

*****

A través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia, la secretaria Olga Sánchez Cordero exhortó al gobernador Alfredo Del Mazo y al Colegio de Notarios sancionar la violencia de género e investigar y castigar las agresiones físicas, psicológicas y patrimoniales en las que pudo haber incurrido el notario Horacio Aguilar Álvarez en contra de su esposa. Es la primera ocasión que un acto de esta naturaleza escala tales alturas políticas; el maltrato exhibido en el video motivó la condena unánime y generalizada de la sociedad y exigió la intervención de la Secretaría de Gobernación; ahora la pelota está en la cancha del gobierno estatal que tiene ante sí una brillante oportunidad para mandar un claro mensaje al pueblo mexiquense de que no solapará ninguna agresión de género sin importar quién la cometa.

*****

La presidenta municipal de La Paz, Olga Medina Serrano, está empeñada en atacar y acabar con todo lo que huela a PRI en esa demarcación. Ha presentado denuncias penales en contra del ex presidente municipal Rolando Castellanos Hernández por desvío de recursos y ahora anuncia que el ayuntamiento recuperará varios predios que fueron donados por la anterior administración, sin autorización de la Legislatura y que están en manos de priistas como el ex regidor Bernardo Corona, uno de los operadores de Rolando Castellanos. Veremos hasta dónde llega y que se castigue verdaderamente la corrupción, eso le serviría para que los morenistas que están en su contra vuelvan a creer en ella.

Visto 8284 veces
Valora este artículo
(6 votos)