¡Anótelo!.. Enrique Vargas del Villar consolida su posición como el mejor alcalde del Estado de México

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Enrique Vargas del Villar consolida su posición como el mejor alcalde del Estado de México

Jueves, 18 Junio 2020 04:25 Escrito por 
¡Anótelo!.. Enrique Vargas del Villar consolida su posición como el mejor alcalde del Estado de México Alfredo Jaimes, Andrés Manuel López Obrador, Enrique Vargas, Maurilio Hernández, Esperanza González, Alejandra Del Moral.

¡Anótelo!.. Después de dos muertos por Covid-19, regresa la sicosis a Luvianos; ordenan cerrar accesos… podrían parar obras del Aeropuerto Felipe Ángeles… Consensuan Ley de Seguridad Social en la 60 Legislatura… Analizarán energías limpias en el PRI mexiquense

La sicosis le vuelve a pegar al presidente municipal de Luvianos, Alfredo Jaimes. En ese municipio se han registrado 13 personas contagiadas de Covid-19 y hasta el momento han fallecido dos personas, situación que obligó al alcalde a ordenar nuevamente el cierre de los accesos a la demarcación. Nadie puede entrar y nadie puede salir a menos que sea por una causa justificada como una emergencia de salud, por ejemplo. Tampoco pueden ingresar taxis o camionetas de transporte públicos. De esa manera piensan contener los contagios en ese lugar que es paso obligado entre varios municipios y es la salida a Michoacán y Guerrero.

*

Aunque rechazó frenar las obras del Aeropuerto “Felipe Ángeles” que se construye en Tecámac, el juez quinto de distrito en Materia Administrativa, Juan Carlos Guzmán Rosas, ordenó proteger y dar prioridad a vestigios arqueológicos y paleontológicos encontrados en la zona y pidió al Instituto Nacional de Antropología e Historia informar si las obras pueden afectar el proyecto de investigación que desarrolla. Es decir, de momento no es un revés para el proyecto, pero puede serlo a mediano plazo. Hace un mes, como oportunamente lo dimos a conocer en este espacio, el INAH reportó el descubrimiento de 132 osamentas de mamut, 19 osamentas de seres humanos, restos de animales del pleistosceno (bisontes, caballos americano y camellos), especies menores de aves y peces, así como ofrendas prehispánicas e instrumentos de obsidiana, cuya antigüedad se estima entre 10 y 20 mil años.

*

El presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, consolida su liderazgo en el Estado de México al ubicarse en el primer lugar de la medición que realiza mensualmente la empresa Massive Caller, al obtener 66% de aprobación de sus gobernados. En la punta contraria se encuentran los alcaldes de Chalco, José Miguel Gutiérrez Morales, con apenas 22 por ciento de aprobación y Elena García Martínez de Tultitlán con 23.1%.

Entre los municipios con mayor percepción de inseguridad, según Massive Caller, se encuentra en el cenit Ecatepec, gobernado por Fernando Vilchis Contreras, pero también por allí aparecen Chimalhuacán donde gobierna el antorchista Jesús Tolentino Román Bojórquez; Tultitlán, Nicolás Romero, Naucalpan y Nezahualcóyotl gobernados por Elena García Martínez, Armando Navarrete López, Paty Durán Reveles y Juan Hugo de la Rosa García.

*

Demostrando oficio político y ganas de solucionar los problemas, los coordinadores legislativos de los partidos morena, Maurilio Hernández González, Revolucionario Institucional, Miguel Sámano Peralta y Acción Nacional, Anuar Roberto Azar Figueroa, han mantenido abierto el diálogo sobre la Ley de Seguridad Social del Estado de México, analizando las diferentes propuestas que se han presentado y es casi seguro que será aprobada en el primer periodo presencial que lleven a cabo, pues va muy avanzado el camino. Habrá sacrificios como el aumento a las cuotas y aportaciones, pero se anticipa una ley que le brinde viabilidad a futuro al ISSEMyM.

*

La presidenta municipal de Acambay, Esperanza González, seguramente es la más gris, la más callada y apática de las autoridades municipales emanadas de morena. No le gusta salir en los medios, no le gustan los reflectores ni las comilonas o las grandes reuniones. Ahora fue noticia porque cuatro de sus policías preventivos fueron detenidos cuando transportaban en una patrulla bidones con gasolina que presumiblemente era huachicol. Ella, obviamente. Se deslindó pero algo hizo en favor de sus empleados porque trascendió en la delegación de la Fiscalía General de la República que no están detenidos.

*
Hoy se llevará a cabo el foro virtual de energías limpias “La Nueva Riqueza de México” organizado por Alejandra del Moral, presidenta del CDE del PRI y en el que participarán Jessica Oceguera Rosales, secretaria de Vinculación empresarial del CDE; Martín Rodríguez, presidente del Consejo Internacional de Empresarios de LATAM; Antonio Carrillo, presidente de BC Consultores; silvestre Fernández Barajas, ex presidente de la Concamin; José Antonio Soro, director de Área de Energía Renovable Gemex y Jorge Adrián Calderón, director de Bull & Bear Sustainable Trading. La cita es a las 17:30 horas a través de FB Live del PRI mexiquense.

Visto 7346 veces
Valora este artículo
(3 votos)