¡Anótelo!.. Se le acaba el tiempo a morena para elección de dirigentes nacional y estatal

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Se le acaba el tiempo a morena para elección de dirigentes nacional y estatal

Viernes, 10 Julio 2020 04:20 Escrito por 
¡Anótelo!.. Se le acaba el tiempo a morena para elección de dirigentes nacional y estatal Alfonso Ramírez, Juan Rodolfo Sánchez, Yurit Castro, Alfredo Baltazar, Higinio Martínez, Gabriel O’Shea, Juan Antonio Ferrer.

¡Anótelo!.. Tremenda rabieta del líder nacional de morena… Se reabre el tianguis de Aviación Autopan en Toluca… Tianguistenco quiere regalar terreno para Banco del Bienestar... Higinio Martínez retoma sus actividades políticas… Piden trabajadores de Seguro Popular ser reinstalados

 

Dicen que Alfonso Ramírez Cuéllar, dirigente nacional de morena, hizo tremenda rabieta luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le ordenara renovar la dirigencia antes de septiembre. En un afán de seguir al frente de este partido pretende una estrategia poniendo como pretexto la pandemia por Covid-19. ¿Acaso piensa que el TEPJF no pensó y por eso le dijo que mediante encuestas? ¡Ah!, y pueden ser telefónicas, así que no habría problema. Lo que sí es seguro, es que el dirigente no puede desacatar el mandamiento de la sala superior. A ver si se atreve.

Esta situación, que tiene en jaque al partido que llevó al poder al presidente Andrés Manuel López Obrador, también ha generado problemas en el Estado de México que también se encuentra sin un líder formal a poco menos de un año de las elecciones intermedias. El tiempo se acaba. En morena estatal están a la espera de lo que sucede para elegir presidente estatal, que se espera sea en agosto. Si no hay tiempo, deberán designar delegados y los grupos internos deberán ponerse de acuerdo.

*****

El Estado de México se encuentra aún en semáforo rojo porque los contagios y el número de muertos no disminuyen; no obstante, el alcalde toluqueño Juan Rodolfo Sánchez Gómez decidió autorizar la reactivación del tianguis Aviación-Autopan, aunque limitado a 30 por ciento de su capacidad, ante la necesidad de los comerciantes de activarse ya. Ojalá vendedores y compradores entiendan que de no tomar las medidas –hablamos al menos 2 mil y 30 mil vendedores- podría detenerse nuevamente. Toluca tiene el segundo lugar de fallecimientos por Covid-19, solo debajo de Ecatepec que le supera por dos tantos en el número de habitantes. Es una preocupación del alcalde que ha implementado medidas drásticas como el uso obligatorio del cubrebocas para parar los contagios.

*****

La prepotencia y soberbia de los servidores públicos siempre origina la toma de decisiones que al paso del tiempo se convierten en acciones abusivas. Así sucede en Santiago Tianguistenco donde la población se ha inconformado por una propuesta de la síndica Yurit Castro Rojas, quien sugirió ante el cabildo la desafectación y donación del inmueble ubicado en avenida Independencia, colonia centro, en la cabecera municipal, para donarla al Banco del Bienestar y que allí construya sus oficinas. Pero este punto del día generó rechazo entre la población una vez que trascendió porque desconocen en qué términos se dará esa donación y piden que se someta a consulta. A ver que tiene que decir el alcalde Alfredo Baltazar Villaseñor que se ha visto envuelto en una serie de escándalos constantes.

*****

Quien retoma actividades a pesar de la pandemia es el senador Higinio Martínez Miranda. Acompañado por la presidenta municipal de Texcoco, Sandra Luz Falcón Venegas, se reunió con un selecto grupo de vecinos de Coatlinchan en las instalaciones del hospital Materno Infantil que apenas inauguraron el presidente López Obrador y el gobernador Alfredo Del Mazo. Higinio les dijo que este nosocomio funcionará las 24 horas del día, los 365 días del año en beneficio de más de 35 mil habitantes de la región. Higinio, todo indica, intensificará sus actividades, sobre todo en donde tiene influencia. Ahí se placearon los diputados Karla Almazán, Alejandro Viedma y Nazario Gutiérrez.

*****

En febrero de este año dimos a conocer en este espacio que ante la desaparición del ISEM cundía el nerviosismo entre los empleados del Seguro Popular por posibles recortes. El secretario de Salud Gabriel O´Shea Cuevas salió al paso para dar a conocer que no se despediría a nadie porque había el compromiso de que pasarían a ser parte del Instituto de Salud y Bienestar (Insabi). Pero a medio año de eso, ya van dos manifestaciones de 300 trabajadores que piden ser reinstalados. Ojalá pronto tengan respuesta del titular del Insabi, Juan Antonio Ferrer Aguilar.

Visto 6971 veces
Valora este artículo
(3 votos)