¡Anótelo!.. Hoy, semáforo naranja. Regresamos, poco a poco, a la nueva normalidad

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Hoy, semáforo naranja. Regresamos, poco a poco, a la nueva normalidad

Lunes, 20 Julio 2020 04:30 Escrito por 
¡Anótelo!.. Hoy, semáforo naranja. Regresamos, poco a poco, a la nueva normalidad Alfredo del Mazo, Oscar Montoya, Maurilio Hernández, Francisco Javier Chavolla, Eduardo Capetillo, Abraham Saroné.

¡Anótelo!.. Reabren templos católicos por necesidades económicas… Eduardo Capetillo podría presentarse nuevamente por la alcaldía de Ocoyoacac

La forma en que han venido trabajando los alcaldes para que los cabildos donen un predio para el Banco del Bienestar Sociedad Nacional de Crédito, del gobierno federal, ha causado serias divisiones entre los integrantes de los ayuntamientos. Por supuesto, a los presidentes municipales les ha causado serios problemas, divisiones en sus cabidos. Veremos cuántos más seguirán en ese camino sin importar los que les represente el costo político.

***

Son muchos los alcaldes que han considerado que lo más fácil para resolver sus problemas financieros, por el tema del Covid-19, es despedir a trabajadores, El asunto más reciente es Coyotepec, donde el alcalde suplente, Óscar Montoya Martínez, tras la muerte de Sergio Anguiano Meléndez, está quiere dar de baja a 70 empleados, pese a lo difícil de la situación. El tema es que ha dejado de pagarles algunas quincenas para presionarlos y que renuncien. ¿Es ético hacer esto?

***

Los legisladores locales, al igual que los federales, podrían hacer campaña, si optan por la relección, sin necesidad de dejar su trabajo legislativo durante dos o tres meses en caso de prosperar una reforma a la legislación estatal de morena que permitiría a los interesados realizar actividades de campaña sin dejar el cargo que actualmente ocupan para ser sometidos a un referéndum en las urnas y permanecer otro periodo en el cargo, en caso de ganar, según explicó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández González. La puerta está abierta, vía legal. Ojalá eso los motive para trabajar como deben hacerlo.

***

La reapertura anticipada de los templos católicos ayer domingo tiene más que ver con la depauperada economía clerical que con la satisfacción de las necesidades espirituales de sus fieles. El arzobispo toluqueño, Francisco Javier Chavolla Ramos, había anunciado al regreso a la normalidad hasta fines de mes, pero también había señalado que estaban pasando por problemas económicos al igual que la mayoría de la población. Así que optaron por salvar sus bolsillos, aunque eso sí, con todas las medidas de protección.

***

Oficialmente el Estado de México reiniciará actividades este día, al pasar de semáforo rojo al naranja, pese a que estamos montados aún en la cresta más alta de contagios y de muertes y las cifras no bajan todo lo que se quisiera. Estamos muy cerca de los 50 mil casos de contagio y muy cerca de las seis mil muertes por Covid-19, pero la alta sanitaria de casi 25 mil personas influyó de manera determinante para modificar el estatus sanitario. Ya el gobernador Alfredo del Mazo dijo que regresamos y regresamos.

***

Tal parece que el PRI volverá a presentar como candidato a la presidencia municipal al actor y cantante Eduardo Capetillo Vázquez, porque no tiene mucha tela de dónde cortar. Sólo están apuntados, hasta el momento, la décima regidora Beatriz Solís Rojas; el ex dirigente de los maestros estatales, Abraham Saroné Campos; el séptimo regidor Arturo Rodríguez y el dirigente del Grupo Generación Revolucionaria, Óscar Argüero Reyes. Cómo estarán las cosas en ese municipio que morena tiene pensado en presentar nuevamente a su alcaldesa actualAnallely Olivares Reyes. Habrá que ver lo que digan al respecto Tito Castillo y sus conflictivos amigos del Grupo Cholula.

Visto 6995 veces
Valora este artículo
(2 votos)