¡Anótelo!.. Resalta buena relación Del Mazo-AMLO ante intrigas palaciegas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Resalta buena relación Del Mazo-AMLO ante intrigas palaciegas

Martes, 25 Agosto 2020 04:28 Escrito por 
AMLO, Alfredo del Mazo, Gerardo Monroy, Maurilio Hernández, Arturo Montiel, Gustavo Parra AMLO, Alfredo del Mazo, Gerardo Monroy, Maurilio Hernández, Arturo Montiel, Gustavo Parra

¡Anótelo!.. Que no se espere la salida de Del Mazo… Reportan maestros federales contacto son sus grupos… En Ecatepec están listos para dar la batalla en contra de la división… Se cumplen 20 años del “chimalhuacanazo”… Montiel Arma reuniones alternas en el PRI

 

Hay una corriente al interior de morena que presiona al presidente Andrés Manuel López Obrador para deponer a varios gobernadores mediante juicio político y uno de ellos es el mandatario mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza, que el mes entrante cumplirá tres años al frente de la administración mexiquense. Pero AMLO hasta el momento ha mantenido cerrados los oídos a esa propuesta, sobre todo por la excelente relación que mantiene con Del Mazo, mejor que con algunos mandatarios surgidos de su propio partido. La Constitución particular del Estado de México establece que, a partir de los dos años de gestión, el gobernador en turno puede solicitar licencia definitiva al cargo. Y es que a algunos morenos se les cuecen las habas por asumir el control de la entidad más rica del país.

*****

Gerardo Monroy Serrano, director general de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), informó que, en el regreso a clases a distancia de más de 3 milllones de alumnos en la entidad, en el subsistema federalizado -que atiende a un millón 200 mil- los 67 mil docentes hicieron contacto con sus estudiantes. Dijo que la entrega de útiles será el mismo de siempre: útiles libretas, lápices, libros de texto con ejercicios, mochilas, reglas, todo lo que requieren los estudiantes.

*****

El grupo denominado “Coalición Ciudadana para #NoDividanEcatepec” se apresta a participar en la consulta ciudadana anunciada por el diputado Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política de la 60 Legislatura, para conocer el sentir de la población con respecto a la división del municipio de Ecatepec. En este grupo participan el segundo regidor León Felipe Río Valle Salazar, la diputada local Elba Aldana Duarte, la diputada federal Elizabeth Díaz García, la secretaria general del Comité Ejecutivo Estatal de morena, Luz María Hernández Bermúdez, y el consejero de morena Edgar Estrada Balderas. Ya desde ahora están preparando a sus comités de manzana para que participen en contra de la división.

*****

A veinte años del enfrentamiento entre Antorcha Campesina y la Unión de Pueblos y colonias en Chimalhuacán los principales responsables no han sido ni siquiera llamados a rendir una declaración. Por ejemplo nunca fue citado a declarar el entonces comisionado de la Agencia de Seguridad Estatal, Wilfrido Robledo Madrid; tampoco el entonces secretario general de Gobierno, a cargo de los cuerpos de seguridad, Manuel Cadena Morales. Es preciso que expliquen por qué nunca entraron en operación los elementos de la ASE que estaban a escasos 50 metros del lugar donde se llevó a cabo el enfrentamiento, que culminó con la muerte de 10 personas y más de cien heridos y que marcó el final del cacicazgo de Guadalupe Buendía -la Loba- y el inicio del de Jesús Tolentino Salazar Bojórquez. Hay mucho que aclarar todavía…

*****

La presidenta del PRI mexiquense, Alejandra del Moral Vela, sigue adelante con sus reuniones territoriales para tomarle el pulso a los priistas de cada municipio, y vaya que de repente se lanzan sus indirectas o se dicen las verdades directas; el problema es que al parecer siguen siendo los mismos actores políticos de siempre, no cambian los rostros, no cambian los nombres. Mientras eso sucede, el ex gobernador Arturo Montiel Rojas inició con discreción reuniones con líderes y dirigentes en algunos municipios, que lo buscan, como sucede siempre en cada etapa preelectoral, donde además quiere mostrar el músculo al interior del PRI.

*****

Después de que impidieron que Gustavo Parra Sánchez fuera ungido como presidente del PRI municipal en Naucalpan, todo parece indicar que finalmente se llegó a un acuerdo y el próximo líder priista será Enrique Vargas Yáñez, un político montielista que andaba desaparecido, pero que será resucitado para que a su vez trate de volver a la vida a la militancia en ese municipio, lo que se antoja una tarea titánica. ¿Podrá con el paquete?

Visto 7328 veces
Valora este artículo
(3 votos)