¡Anótelo!.. Artesanías mexiquenses subirán a plataforma de Mercado Libre; ya están en Amazon

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Artesanías mexiquenses subirán a plataforma de Mercado Libre; ya están en Amazon

Viernes, 11 Septiembre 2020 04:29 Escrito por 
¡Anótelo!.. Artesanías mexiquenses subirán a plataforma de Mercado Libre; ya están en Amazon Evelyn Osornio, Alfredo del Mazo, Victorino Barrios, Patricia Durán, Óscar Hernández, Jorge Adolfo Hughes, Jorge Luis Pedraza

¡Anótelo!.. Reactivación turística en Edomex… Todos a favor de Victorino Barrios como contralor universitario… Naucalpan enfrenta severo problema por laudos laborales; llegaría a la SCJN… En Calimaya reventará bomba al alcalde por problemas en conjuntos urbanos… Desfachatez de gasolineros… Detienen a defraudador de alcaldes

 

Entre los sectores más golpeados por la pandemia por coronavirus, fue el turístico. Sin embargo, la secretaria de Turismo, Evelyn Osornio Jiménez, no ha parado para tratar de reactivar esta actividad. Por lo pronto, se han abierto las puertas de las 18 zonas arqueológicas que tiene el Estado de México, con un aforo permitido de 30 por ciento con los protocolos de protección a la población. Para la entidad representaban 4 millones de visitantes con una importante derrama económica. La Experiencia Nocturna en Teotihuacan se retomará una vez que termine la temporada de lluvias, también con las medidas correspondientes.

A la Plataforma Estatal de Turismo se han integrado 800 prestadores de servicios turísticos de 92 municipios, donde los visitantes podrán encontrar por municipio hoteles, restaurantes, transporte, spas, balnearios, ecoturismo, apostando atraer también a los visitantes nacionales. Pero un programa que destaca, entre estas y más acciones, es el apoyo a los artesanos mexiquenses, de quienes se están ofreciendo 900 de sus productos en la plataforma de Amazon. Y en breve, el gobernador Alfredo del Mazo anunciará que también se subirán a Mercado Libre, de inicio, 300 artículos. Y ni hablar de la campaña que viene para los productores de banderas.

*****

Legisladores de las siete fracciones representadas en el Congreso local avalaron la designación de Victorino Barrios Dávalos como nuevo contralor de la Universidad Autónoma del Estado de México. En la terna estaban también Silvia Castro Ruiz y Julio Mejía Gómez, pero los votos de los diputados le dan la tranquilidad de realizar su trabajo sin sobresaltos y con la experiencia que le es conocida, pues hay que recordar que estuvo 16 años al frente de la Contraloría de la Legislatura y, desde su renuncia a este cargo, era vox populi que ocuparía ese cargo universitario.

*****

La enorme deuda por laudos laborales que viene arrastrando el gobierno de Naucalpan y que rebasa los mil 200 millones de pesos se ha convertido en un pesado lastre para la actual administración que encabeza Patricia Durán Reveles. Algunos casos vienen de tres administraciones atrás y se han acumulando con nuevos juicios. El problema es que trascendió que algunos ex trabajadores molestos porque no les pagan, pese a que hay sentencias a su favor, están juntándose para acudir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y presentar una controversia constitucional en contra de la autoridad municipal. Es muchísimo dinero el que está en juego y parece que por eso le han dado largas al asunto.

*****

Ya lo hemos señalado en este espacio, pero parece que a las autoridades municipales de Calimaya que encabeza el alcalde Óscar Hernández Meza, no le interesa la salud y el bienestar de sus gobernados. Y es que las aguas residuales del Conjunto Hacienda Las Fuentes están contaminando desde hace tiempo las tierras de cultivo de maíz aledañas. Por si eso fuera poco, también contaminan el pozo de agua de ese lugar que surte a las comunidades vecinas. Urge que la Secretaría del Medio Ambiente envíe inspectores para terminar con el problema, pues ya se han registrado casos de enfermedades de la piel y gastrointestinales entre los vecinos.

Pero los escándalos del presidente municipal no terminan ahí. En el Conjunto Villas del Campo hay muchas irregularidades y posibles negocios del edil con desarrolladores y que los propios vecinos han denunciado ante la Procuraduría del Colono, encabezada por Jorge Adolfo Hughes Pérez (nada ha hecho a pesar de tantas denuncias), que parece está a favor de los abusadores. Pronto explotará bomba al alcalde.

*****

En un mes todas las gasolineras del país deberán acatar la Norma Oficial Mexicana NOM-005 que garantiza el despacho de litros de a litro a los automovilistas, cuando esa debiera ser una exigencia de Pemex hacía sus concesionarios, pero no sucede así; todos sabemos que los propietarios no surten litros completos y eso se puede comprobar al solicitar el llenado de galones. El colmo es que el presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes, Jorge Luis Pedraza Navarrete, pidió al gobierno federal una prórroga con el pretexto de que la reactivación económica va muy lenta y mientras, los usuarios seguirán pagando de más. ¡Es una desfachatez total!

*****

Policías de investigación de la Fiscalía de Justicia del Estado de México detuvieron ayer a una persona que presuntamente fue quien extorsionaba a los alcaldes, legisladores y dirigentes de asociaciones civiles, a quienes les pedía dinero con la promesa de recursos que recibirían de la Secretaría de Finanzas del gobierno mexiquense. Sí, este hombre se hacía pasar por el secretario Rodrigo Jarque Lira y no fueron pocas las personas que cayeron en el garlito. Seguramente la indagatoria llegará a más personas, porque parece casi imposible que un solo personaje hubiera montado este fraude.

Visto 6933 veces
Valora este artículo
(5 votos)