¡Anótelo!... Policías auxiliares estatales deben más de mil millones de pesos al ISSEMyM

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!... Policías auxiliares estatales deben más de mil millones de pesos al ISSEMyM

Lunes, 14 Septiembre 2020 04:20 Escrito por 
Maurilio Hernández, Ricardo Núñez Ayala, Javier González, Anallely Olivares, Higinio Martínez, Enrique Vargas, Pedro Haces Maurilio Hernández, Ricardo Núñez Ayala, Javier González, Anallely Olivares, Higinio Martínez, Enrique Vargas, Pedro Haces

¡Anótelo!... Cuautitlán Izcalli el municipio que más debe al ISSEMyM… Anallely Olivares en Ocoyoacac se arreglaba las uñas mientras la gente se manifestaba… El beisbol ¿une a Higinio, Haces y Vargas del Villar?.. Paty Durán feliz por el tren que se construirá en Naucalpan

 

El presidente de la Junta de coordinación Política, Maurilio Hernández González, advirtió la necesidad de fortalecer al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) porque, de no hacerlo este año, empezarán a “comerse” las reservas de la institución. Por eso, es urgente que a la brevedad se cubran los adeudos con la institución, principalmente el Cuerpo de Vigilancia Auxiliar y Urbana y la Jefatura de la Policía Industrial del Estado de México y el Cuerpo de Guardias de Seguridad Industrial, Bancaria y Comercial del Valle Cuautitlán-Texcoco, que juntas le deben 2 mil 198 millones 163 mil pesos, hasta el mes de julio.

Además, hay alcaldes que tampoco han cumplido y sus adeudos al ISSEMyM son millonarias. El que más, es Ricardo Núñez Ayala, de Cuautitlán Izcalli, que debe 148 millones de pesos, aparte lo de sus organismos de agua, 137 millones; MAVICI, 933 millones; el municipal de Cultura Física y Deporte, 592.5 millones, y el DIF municipal 5 millones, es decir, ¡más de mil 800 millones! Patricia Durán, de Naucalpan, 140 millones, más lo del organismo de agua, 58 millones; del DIF municipal 8.5 millones; en total, más de 200 millones. Ambos son los que mayor deuda tienen, pero en total son 38 ayuntamientos con deuda; seis organismos auxiliares estatales; un organismo municipal; 39 organismos municipales de Cultura Física y Deporte, y 54 DIF municipales.

En el caso de la Universidad Autónoma del Estado de México, el rector Alfredo Barrera Baca logró sanear las finanzas con el apoyo del entonces secretario de Administración y ahora secretario técnico de la rectoría, Javier González Martínez. Antes de julio la deuda con el ISSEMyM ascendía a 2 mil 100 millones de pesos. Hoy es de 423 millones, que con a través de un convenio con la institución de salud y el acuerdo con diputados, serán pagados en 7 años.

*****

Vaya susto que le propinaron enojados habitantes de Ocoyoacac a la presidenta municipal Anallely Olivares Reyes. Ella se encontraba muy quitada de la pena en un salón de belleza donde le colocaban uñas postizas, cuando pasó por el lugar una manifestación encabezada por delegados, que protestaban por los altos índices de inseguridad, feminicidios y robos en el municipio. Al percatarse de la presencia de la alcaldesa, que en horas laborales se arreglaba las uñas, la retuvieron por varios minutos, hasta que sus ayudantes lograron meterla a Palacio Municipal por la puerta de emergencia. Y es que han pedido audiencia y se niega a atender a la gente; por eso la gente se molestó y le increpó su frivolidad. Y así, dicen, se quiere reelegir. Ya hasta en las redes sociales la llamaron #LadyUñas los propios vecinos, porque la gente ya está harta de su desdén.

*****

Dicen que en política no hay casualidades, entonces ¿cuál es la lectura que debe darse a la reunión que sostuvieron el senador Higinio Martínez Miranda, el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar y el dirigente sindical Pedro Haces Barba?, ¿negociaron el apoyo de la CATEM?, ¿establecieron alianza rumbo a las elecciones 2023?, ¿hicieron apuestas electorales también para elecciones 2021? No hay que perder de vista que Higinio Martínez y Enrique Vargas son los principales actores políticos que buscan la candidatura en sus partidos morena y Acción Nacional y Pedro Haces… pues a él le gusta el beisbol…

*****

En Naucalpan, la presidenta municipal Patricia Durán está muy contenta, porque Banobras ya aprobó la entrega de 50 millones de pesos que serán destinados para los estudios del Tren Interurbano Naucalpan-Buenavista, que contempla 14.7 kilómetros y que es uno de los proyectos metropolitanos más importantes, pues servirá como alimentador del Aeropuerto Internacional que se construye en Santa Lucía.

Visto 7809 veces
Valora este artículo
(5 votos)