¡Anótelo!.. Se mueven aspirantes en Tlalnepantla y Atizapán para elecciones 2021

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Se mueven aspirantes en Tlalnepantla y Atizapán para elecciones 2021

Viernes, 18 Septiembre 2020 04:22 Escrito por 
¡Anótelo!.. Se mueven aspirantes en Tlalnepantla y Atizapán para elecciones 2021 Andrés Manuel, Horacio Duarte, Adrián Juárez, Alfredo Torres, Pedro Rodríguez, José Couttolenc, Christian Iván Padilla.

¡Anótelo!.. Mal rato pasó Horacio Duarte en Valle de Bravo… El Tony se quedará en la orilla, Adrián Juárez se perfila a la candidatura del PAN… En Atizapán, el PAN le peleará la alcaldía a Ruth Olvera con Pedro Rodríguez… Alfredo Torres con su Río de Luz, listo en Ecatepec… El PVEM tiene prácticamente a su candidato en Nextlalpan

 

Al presidente Andrés Manuel López Obrador le han pegado la crisis económica y la pandemia por Coronavirus, no hay que olvidar que ambas van de la mano. En su medición mensual, la empresa GEA-ISA advierte que la aprobación del mandatario nacional mantiene su tendencia decreciente por cuarto trimestre consecutivo, al tener un rechazo del 47 por ciento y una aprobación de 45 por ciento. Desde junio de 2019, cuando obtuvo su nivel más alto (66 por ciento) ha caído 21 puntos. Según la encuestadora, la situación económica del país es determinante, ya que 4 de cada 10 ciudadanos consideran que estamos peor que hace un año. Aun así, el mandatario de la nación sigue en niveles muy altos.

*****

Horacio Duarte Olivares, titular de la Administración General de Aduanas del SAT, en una reciente visita que hizo a Valle de Bravo para la inauguración de las oficinas municipales de su partido, tuvo que escuchar a algunos militantes de Morena que le recriminaron que acuda a actos partidistas cuando tiene una muy importante tarea encima. Claro, deben ser de un grupo contrario al GAP y siempre sabe cómo salir de los momentos complicados. Le dijeron que recuerde que los tiempos han cambiado mucho y también la manera de hacer política. Pero un mal rato le hicieron pasar.

*****

Parece que Antonio Rodríguez, “El Tony”, se quedará a la orilla en la próxima contienda electoral, al menos no será postulado por Acción Nacional a la presidencia municipal de Tlalnepantla, en donde todo parece indicar que el candidato será el actual décimo primer regidor Adrián Juárez Jiménez, quien operó con mucha pulcritud para que los regidores Víctor Manuel Pérez Ramírez, del PES, y Krishna Karina Romero, de morena, cambiaran de color vistiéndose ahora de albiazul. Al parecer no les gustó que El Tony estuviera en pláticas también con el PRI, partido que podría postularlo si Denisse Ugalde decide no presentarse.

*****

Y en Atizapán de Zaragoza, con todo y que existe un importante número de aspirantes a la candidatura, rumbo a las elecciones 2021, encabezados por la diputada federal Laura Rojas Hernández, la ex alcaldesa Ana Balderas, el ex alcalde Gonzalo Alarcón Bárcena, la diputada Ingrid Schemelensky, parece que en el PAN encontraron la horma del zapato que le vendrá bien a sus opositores en la persona de Pedro Rodríguez Villegas, que ya fue alcalde. Pero la alcaldesa Ruth Olvera Nieto va con todo por la reelección. Por el lado del PRI parece despuntar Edmundo Ranero Barrera, ex titular de Movilidad.

*****

En Ecatepec, el senador Eruviel Ávila Villegas le dejó todo el paquete electoral a un operador eficaz que ha estado durante años al servicio del PRI y de la administración pública. Alfredo Torres Martínez será el encargado de sacar adelante el proceso a favor de su partido y al parecer ya tiene a su aspirante, se trata del líder de la CNOP municipal, Alejandro Albarrán, un político que viene desde las bases. El Grupo Río de Luz ya está de pie y preparado para dar la batalla.

*****

En Nextlalpan, el diputado y presidente estatal del PVEM, José Couttolenc Buentello, nombró como delegado municipal al joven Christian Iván Padilla Copca, quien a sus 29 años trae una destacada carrera política en esta localidad, por lo que se coloca como uno de los más fuertes aspirantes a la candidatura a la presidencia municipal. Padilla Copca sin duda se convierte en uno de los mejores cuadros que tiene el Verde Ecologista.

Visto 9037 veces
Valora este artículo
(5 votos)