¡Anótelo!... Golpe al grupo criminal que acribilló a 13 policías en Coatepec Harinas; van por cabecillas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!... Golpe al grupo criminal que acribilló a 13 policías en Coatepec Harinas; van por cabecillas

Miércoles, 24 Marzo 2021 04:23 Escrito por 
¡Anótelo!... Golpe al grupo criminal que acribilló a 13 policías en Coatepec Harinas; van por cabecillas Ernesto Monroy, Armando Enríquez, Isidro Pastor, Rodrigo Martínez-Celis, Alejandro Gómez, Alfonso Ramírez, Serafín Gutiérrez.

¡Anótelo!.. Ernesto Monroy Yurrieta, el miserable… Capturan a 25 sujetos que podrían haber participado en masacre de policías… El fin de semana saldrán las listas de candidatos a diputados federales de Morena… Negligencia del alcalde de Xonacatlán en la muerte de Wendy… Quieren los del Movimiento Trans que los reciban diputados de Morena

 

 

Hace no mucho tiempo, hubo una reunión de priistas que querían formar la Corriente Crítica del PRI en el Estado de México. Fue promovida por quien durante años vivió del tricolor en cargos públicos. Aquel que cuando le dieron la oportunidad de ser candidato a presidente municipal de Toluca, perdió frente al panista Armando Enríquez Flores. Ernesto Monroy Yurrieta convocó a Eduardo López Sosa, María Elena Prado y Manuel González Espinoza. No se concretó. Se diluyó esa intención. Siempre se dijo protegido por el exgobernador Emilio Chuayffet Chemor, fue primer regidor en Toluca. Quiso ser presidente del PRI municipal y perdió la elección interna. Culpó a Isidro Pastor de su derrota en la capital mexiquense, porque dijo que no le dio recursos. Mentira, recibió en ese entonces 2 millones y medio de pesos. Pero se quedó con ellos, no pagó a proveedores, personal y amigos que le prestaron. Traicionó a quienes en él confiaban.

Pese a esas derrotas, siguió en el gobierno estatal como subsecretario de Educación Básica y Normal. Ahí, despidió a un director de Ecatepec por ser homosexual, según le acusaron. Fue un escándalo de magnitudes nacionales. Luego fue a coordinar el Programa de Regionalización. Hoy, Ernesto Monroy es precandidato a diputado federal por el Verde en Toluca, porque ya no le permitieron seguir viviendo del presupuesto. Quiso ser candidato nuevamente, pero no lo logró. Buscó cabida en el PRD y en otros partidos. Nada. Hasta ahora.

Hay a quienes se les dice que son personas miserables, por su pobreza de alma. Una anécdota revela la personalidad de Monroy Yurrieta. Siendo candidato a alcalde en Toluca, él manejaba un Monza azul, de copiloto su asistente Paulina. Atrás, la reportera y el fotógrafo que le acompañaban en todo momento. Era en San Andrés Cuexcontitlán la gira. El sol y el polvo, mucho polvo, eran insoportables. “Hace mucho calor”, comentó. Detuvo el auto, se bajó, abrió la cajuela y sacó una coca de dieta, siempre llevaba paquetes de esta bebida que acostumbraba. Volvió a subir al carro, la destapó y la bebió frente a todos. Ese es Ernesto Monroy.

*****

Gracias a un Operativo Rastrillo en los municipios de Coatepec Harinas, Almoloya de Alquisiras, Zacualpan, Ixtapan de la Sal y Tonatico, en el que participaron 190 elementos de fuerzas federales, así como de la SSEM y FGJEM, se logró la detención de 25 personas que participaron, o están relacionadas, con la emboscada donde murieron 13 policías de investigación y estatales. El secretario de Seguridad, Rodrigo Martínez-Celis y el Fiscal general de Justicia, Alejandro Gómez Sánchez, fueron por quienes masacraron a los elementos de las corporaciones en Coatepec Harinas y ya dieron los primeros resultados. Todavía faltan los cabecillas, por quienes ofrecieron una recompensa, van por ellos; pero sin duda es un duro golpe a los grupos criminales que tienen asolado el sur mexiquense.

*****

 

El expresidente nacional interino de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, realizó una visita a Ecatepec para reunirse con consejeros estatales y aspirantes a cargos de elección popular a los que dijo, en representación de la secretaria general, Citlalli Hernández, que “habrá piso parejo” para que todas las expresiones tengan la misma oportunidad de ser considerados en las encuestas. Anunció que el fin de semana ya se sabrá quiénes son los candidatos a diputados federales que iniciarán campaña el 4 de abril. En el caso de los candidatos a diputados locales y las 125 planillas para renovar los ayuntamientos, dijo que será hasta el 15 de abril cuando se tenga claridad. Esta reunión es consecuencia del escrito enviado por varios consejeros estatales para quejarse del delegado del CEN morenista, Isaac Montoya Márquez.

*****

Una joven más fue encontrada muerta en Xonacatlán. Wendy, estudiante preparatoriana, desapareció y fue hallada sin vida tres días después en un canal de aguas negras. La familia se acercó al presidente municipal para que les apoyara tras su desaparición, pero la respuesta de Serafín Gutiérrez Morales fue que no podía hacer nada, porque no sabía “si se había ido con el novio”. La zona de este municipio y Otzolotepec se ha convertido en un gran peligro para las jóvenes, que son secuestradas, violadas y asesinadas. Este domingo, familiares, vecinos, amigas y amigos de Wendy Yoselin realizarán una manifestación frente a la presidencia municipal para exigir justicia y reclamar la negligencia del alcalde que pudo hacer algo para evitar el asesinato de la joven. Negligencia, le llaman.

*****

Integrantes del movimiento trans en el Estado de México se quejan de que los diputados de Morena no les han atendido en sus demandas. Llevan dos días haciendo bloqueos en las vialidades del Centro Histórico en demanda de que aprueben la Ley de Identidad de Género. Piden ser escuchados por ellos, porque son mayoría, y con la ley puedan ser inscritas en sus documentos personales con el nombre y género que decidan. Están encabezadas por Doria López Vázquez, quien anunció su interés de participar como candidata a diputada federal por Redes Sociales Progresistas, como mujer y no como hombre. En la entidad todavía hay resistencia para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo y el derecho de adopción, algo que deberá asumirse tarde o temprano.

Visto 7175 veces
Valora este artículo
(4 votos)