¡Anótelo!.. Metepec, una joya de la corona; Carlos de la Peña destaca entre aspirantes a gobernarlo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Metepec, una joya de la corona; Carlos de la Peña destaca entre aspirantes a gobernarlo

Viernes, 26 Marzo 2021 04:28 Escrito por 
¡Anótelo!.. Metepec, una joya de la corona; Carlos de la Peña destaca entre aspirantes a gobernarlo Carlos de la Peña, Jorge Alejandro Neyra, Evangelina Alcántara, Mauricio Osorio, Rodrigo Reina, Martha Cabrera, Gustavo Mancilla.

¡Anótelo!.. Siguen cambios políticos en Valle de Bravo; se enfrentarán dos parientas: Michelle Núñez y Zudikey… Mauricio Osorio sí va como candidato a diputado federal… Carlos de la Peña se levanta en Metepec con una gran estructura electoral… Rodrigo Reina pasó de mandar en el PRI a casi ser expulsado del partido… En el PAN revictimizan a Martha Cabrera Martínez

 

 

Metepec, sin duda, será uno de los municipios más competidos en el proceso electoral. Aunque todavía no hay definiciones en Morena, Gabriela Gamboa va por la reelección. En ese partido la siguen considerando una carta fuerte. Para la coalición “Va por el Estado de México”, esta demarcación es prioridad y así lo entienden los partidos involucrados que han puesto toda la carne en el asador, como dice el dicho, para que Fernando Flores gane las elecciones. Tanto es así que Carolina Monroy Del Mazo renunció a la Oficina de la Gubernatura en Oaxaca para venir de tiempo completo a hacer campaña.

Pero no descartemos de ninguna manera a Carlos de la Peña Jiménez, virtual candidato de Redes Sociales Progresistas, quien, junto con su equipo de trabajo afina todos los detalles para realizar una gran campaña, pues cuenta con una excelente estructura y se ha convertido muy pronto en una opción real y sólida, que le dará batalla a los demás partidos. Vale la pena señalar que Rosario Velasco ya no será candidata a diputada federal por Redes Sociales, en su lugar irá Vanessa Languendik, que junto a Carlos de la Peña realizan gran trabajo. Para la diputación local lanzan también al expanista Luis Mendoza. Van con todo.

*****

Por cierto, también para el Pueblo Mágico, Jorge Alejandro Neyra González, representante del partido Fuerza por México ante el IEEM, y Jorge Neyra Sosa, quien será el coordinador de las campañas, presentarán pronto a sus candidatos. Desde su creación, con el senador Pedro Haces, este partido se autocalifica como lopezobradorista. Su candidata a la presidencia municipal será Evangelina Lara Alcántara; Diana Paniagua, a diputada federal, y Karen Meza, a diputada local. Metepec, insistimos, es una de las joyas de la corona.

*****

En Valle de Bravo siguen los movimientos políticos. Este municipio se ha convertido en el centro de atención, no precisamente turístico, sino político. Al final, Jazmín Jaimes ya no será la candidata a diputada federal, hay cambio de género para la distrital federal del 36 y para la municipal. Sube Mauricio Osorio Domínguez y, como ya lo habíamos dicho, a Zudikey Rodríguez Núñez para la presidencia municipal por la coalición “Va por el Estado de México”. Esto ha originado severa molestia entre los grupos políticos que apoyaban a Sergio Rodríguez Velázquez, ahora fallido candidato, quien analiza si renuncia al PRI.

 

 

Lo interesante es que en la municipal se enfrentarán las parientes. La atleta que tuvo que dejar el reality show de TV Azteca, Zudikey, y la médica Michelle Núñez Ponce, quien es la segura candidata de Morena, nuevamente, a la presidencia municipal. Con todos estos ajustes parece que la situación en Valle de Bravo le abre camino a Michelle, quien en 2018 estuvo cerca, muy cerca, de ganar la elección. Hoy, ante las molestias políticas, no nos extrañe que sea quien gobierne, con el apoyo, precisamente, de los inconformes. Ya se verá. Mario Santana Carbajal sigue firme para la diputación local.

*****

Rodrigo Reina Liceaga fue candidato a la presidencia municipal hace tres años, abanderando al PRI, y perdió estrepitosamente frente a Patricia Durán Reveles. A Rodrigo le gustaba presumir de su excelente relación con Luis Videgaray Caso, que lo llevó a ser diputado federal y secretario general del Comité Directivo Estatal del PRI. Pero luego del alejamiento y del exilio voluntario de su amigo y protector, ha quedado en el desamparo político. Buscó, sin éxito, ser factor de decisión el año pasado al interior del PRI, pero le hicieron el vacío. Quién lo diría, ahora se está formando una fuerte corriente al interior del tricolor naucalpense para pedir su expulsión del partido.

*****

Ayer le platicamos del caso de Martha Cabrera Martínez, quien se atrevió a denunciar penalmente los abusos cometidos por Gustavo Mancilla Rendón, quien ahora gobierna el municipio de Villa del Carbón. Martha milita desde hace años en el Partido Acción Nacional al igual que el agresor y, por supuesto tiene aspiraciones políticas. Pero, por lo menos en el presente proceso electoral no tendrá acceso a ninguna posición porque, “no se le tomará en cuenta por la denuncia que había presentado”. Ahora resulta que es doble víctima. Es lamentable que en estos tiempos aún se den este tipo de actitudes medievales.

Visto 9705 veces
Valora este artículo
(2 votos)