¡Anótelo!.. Anda perdido el precandidato a diputado federal, Gustavo Cárdenas Monroy

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Anda perdido el precandidato a diputado federal, Gustavo Cárdenas Monroy

Lunes, 29 Marzo 2021 04:28 Escrito por 
¡Anótelo!.. Anda perdido el precandidato a diputado federal, Gustavo Cárdenas Monroy Gustavo Cárdenas, Miguel Sámano, Romina Contreras, Miriam Escalona, Josué de Luna, Esmeralda de Luna, Jazmín Jaimes.

¡Anótelo!.. Gustavo Cárdenas realiza reuniones en Temascalcingo, que no pertenece a su distrito… El PAN dio a conocer nombres de sus candidatos a diputados locales y alcaldes… Destaca, Romina Contreras en Huixquilucan… Miriam Escalona Piña a la diputación y su hija Brenda Montoya Escalona a la presidencia municipal… Josué de Luna, nuevo dirigente de la organización Jóvenes en Movimiento… “Suban el piano, bajen el piano”, así están en Valle de Bravo

 

 

Finalmente, salió el humo blanco en el PAN. El Comité Directivo Estatal dio a conocer los nombres de sus candidatos a las presidencias municipales y diputados locales, destacando, por supuesto, Romina Contreras Carrasco, en Huixquilucan, con triunfo asegurado; en el distrito 12 va como candidata a la diputación, Miriam Escalona Piña -resalta porque fue alcaldesa en dos periodos de Melchor Ocampo y ahora la candidata a la presidencia municipal será su hija, Brenda Montoya Escalona-. Todavía no salió Gustavo Mancilla Rendón, actual alcalde de Villa del Carbón, denunciado por violencia familiar ante el Ministerio Público y, por lo tanto, impedido, aparentemente, para ser candidato. “Un violentador no será candidato”, le dijeron a Félix Salgado Macedonio y otros más… Mañana definen los que faltan.

*****

Como parte de la coalición “Va por el Estado de México”, serán inscritos Pedro Rodríguez, en Atizapán de Zaragoza -quien ya fue alcalde y puede recuperar para tener un gobierno azul-; Oscar Hernández Meza, en Calimaya, por reelección, aunque con muy mala imagen; Karla Leticia Fiesco García, en Cuautitlán Izcalli, quien también estaría en posibilidades de recuperar, ante el pésimo gobierno del morenista; Fernando Gustavo flores Fernández, en Metepec, muy bien posicionado; Angélica Moya Marín, en Naucalpan -aunque se antoja difícil, tiene muchas posibilidades-, y Carlos González Berra, en Temascaltepec. El joven trae trabajo de años y se espera llegue a gobernar.

*****

Otros candidatos a diputados panistas serán: en el 16 a Román Francisco Cortés Lugo; en el 17 a Diego Rosas Anaya; en el 18 al regidor Alonso Adrián Juárez Jiménez (coalición); en el 20 a Renné Alfonso Rodríguez Yáñez; en el 26 a Francisco Javier Santos Arreola (coalición); en el 29 a Martha Anaya Moya; en el 34 a Gerardo Lamas Pombo; en el 39 al actual edil de Temascalapa, Héctor Quezada; en el 43 a Francisco Rojas Cano (coalición) y en el 44 a María de los Ángeles Dávila Vargas. Los restantes distritos serán designados mañana en sesión de la Comisión Permanente Estatal que preside Jorge Inzunza Armas, presidente del PAN mexiquense.

*****

 

El que parece que anda perdido es el precandidato a diputado federal priista, Gustavo Cárdenas Monroy, quien realiza reuniones en Temascalcingo, municipio que ya no pertenece a su distrito, que es el 3 de Atlacomulco. La semana pasada muchos estaban sorprendidos ante la actividad de Cárdenas Monroy en ese municipio, que forma parte del distrito 1, con cabecera en Jilotepec, donde el abanderado es Miguel Sámano Peralta. Los municipios donde debe trabajar Gustavo Cárdenas son: Atlacomulco, Ixtlahuaca, Jiquipilco, Jocotitlán y el Oro, en lo que, por cierto, tiene mucha influencia. Bueno, pero alguien debe decirle que la está regando.

*****

Este fin de semana Josué de Luna rindió protesta como dirigente de la organización Jóvenes en Movimiento, que busca impulsar las actividades en materia deportiva y cultural con el objetivo de lograr una recomposición social. Estuvo acompañado por Esmeralda de Luna, lideresa en el Valle de Toluca del Movimiento Nacional por la Esperanza. Ante la juventud del norte de Toluca, Josué de Luna afirmó que hoy nadie podrá asegurarles un papel en la transformación de la capital mexiquense, si no luchan por ese sueño y así marcar la diferencia para aprovechar el potencial y continuar con los trabajos de la Cuarta Transformación.

Asistieron, Mario Cardoso, dirigente municipal de Morena; Mónica Fragoso, presidenta de la Asociación Mujeres SI; Alexis Eduardo Lujano Piña y José López Carrillo, dirigentes locales juveniles de Morena; Felipe Naranjo, líder juvenil, y Wendolyne Mar Quiroga, directora de Daehan Hon Si Sul, quienes coincidieron en la importancia de aceitar la maquinaria para enfrentar los retos que Toluca exige.

*****

“Suban el piano, bajen el piano”, reza la frase popular. Las presiones políticas para el PRI, en Valle de Bravo, lo tiene en la indefinición. Cuando ya se esperaba que Jazmín Jaimes Albarrán se quedara sin la candidatura a la diputación federal por el distrito 36 de Tejupilco, parece que siempre sí quedará como abanderada, ante la advertencia de abandonar las filas del PRI. Jazmín es originaria de Tlatlaya, con una larga trayectoria partidista, trabajo intenso y una estructura sólida. Veremos si no hay cambios. Hoy es el último día de registro ante el INE. Mientras, Sergio Rodríguez y los grupos inconformes están tratando de ser convencidos de apoyar a la nueva candidata Zudikey Rodríguez, quien salió del exatlón. Este fin de semana se reunieron para ver con quién se van.

Visto 8717 veces
Valora este artículo
(3 votos)