¡Anótelo!.. Sumas y restas entre candidatos, en plenas campañas políticas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Sumas y restas entre candidatos, en plenas campañas políticas

Jueves, 06 Mayo 2021 04:26 Escrito por 
Jonás Sandoval, Marco Antonio Rodríguez, Héctor Javier Álvarez, Raúl Torres, Carlos González, Olga Medina, Marlon Martínez. Jonás Sandoval, Marco Antonio Rodríguez, Héctor Javier Álvarez, Raúl Torres, Carlos González, Olga Medina, Marlon Martínez.

¡Anótelo!.. En Tlalnepantla, Jonás Sandoval se suma con Tony Rodríguez… En Temascaltepec, Raúl Torres López apoyará a Carlos González… En Nicolás Romero, priistas rechazan a su candidato… En La Paz, Olga Medina se queja de la imposición de su planilla… Marlon Martínez, activo en redes con temas sensibles… Descanse en Paz el abogado Juan Nava Arellano… Castigarán a los responsables de la represión en Atenco, dicen. ¿A quiénes?

 

 

En Tlalnepantla, Jonás Sandoval Orozco, dio un duro golpe a Morena. Se sumó a la campaña del candidato de la coalición “Va por el Estado de México”, Marco Antonio “Tony” Rodríguez Hurtado. Sandoval estuvo con su estructura de más de 2 mil promotores del voto, en acto realizado en el municipio. Con ellos, dice garantizar 25 mil votos a favor de la alianza PRI, PAN, PRD. Jonás Sandoval fue director del organismo de agua en el gobierno de Raciel Pérez Cruz, quien va por la reelección..

*****

Mientras, en el sur mexiquense, concretamente en Temascaltepec, Raúl Torres López, exdirector de Bienestar Social, anunció su adhesión al candidato de la coalición PRI, PAN y PRD, Carlos González Berra, con 95 por ciento de su estructura. Esa que unió fuerzas en la elección de 2018 y le dio el triunfo al experredista Erick Ramírez Hernández, por quien declinó para poder ganar. Hoy, dice que renuncia a Morena por la flagrante violación a los principios fundamentales de la 4t por parte del alcalde, a quien calificó de “un hombre sin palabra ni de fiar”. No tomó en cuenta a la gente del municipio, sostuvo, y colocó a gente externa en los cargos e impuso como candidato a su “socio de negocios”, René Álvarez. De Carlos González, sostiene que es un joven con gran trabajo, que busca hacer un verdadero cambio en el municipio.

*****

Pero en todos lados “se cuecen habas”. Alejandro Castro, Martín Sobreyra y Angelina Carreño fueron alcaldes y alcaldesa de Nicolás Romero, a los que Héctor Javier Álvarez Ortiz, como dirigente local de Antorcha Campesina, les hizo la vida imposible. Decenas de ocasiones les tomó la presidencia municipal, hizo plantones y bloqueó avenidas. Ahora es candidato del PRI a la presidencia municipal y los priistas no lo quieren. Si gana será porque Morena está muy dividida, porque los panistas, a pesar de que tienen buen candidato en la persona de Adrián Francisco Sánchez García, no están en buen momento en ese municipio y porque los demás partidos les quitarán votos a estos dos. Eso podría hacer que los militantes de antorcha trabajen duro para darle el triunfo.

*****

 

Olga Medina Serrano, candidata de Morena a la reelección en La Paz, insiste en acusar a Daniel Serrano Palacios, líder del grupo de Los Puros, y a Higinio Martínez Miranda, del Grupo de Acción Política, “de robarle al municipio su derecho a colocar candidatos que trabajen por el proyecto de la 4T”. Y es que a Olga Medina, después de las manifestaciones que hizo, le respetaron su postulación, pero modificaron toda la planilla con gente afín a Los Puros. Ya desde ahora quiere responsabilizarlos de su posible derrota en las urnas.

*****

Violencia escolar y maltrato infantil, son temas que afectan a miles de mexiquenses, pero que poco salen a la luz pública, salvo en casos muy específicos que, por su crudeza, llegan a los medios de comunicación. Precisamente, esos temas son los que más interesan al diputado Marlon Martínez Martínez, coordinador de la bancada priista en el Congreso estatal. Es común observar pronunciamientos en sus redes sociales sobre la necesidad de legislar para evitar que aumenten y para sancionar severamente los casos de maltrato infantil que lastiman a toda la sociedad.

*****

Por efectos de la pandemia, casi pasó desapercibido el fallecimiento del abogado Juan Nava Arellano, uno de los juristas toluqueños más destacados. Académico por más de 40 años en la UAEMéx, de la que egresó, y donde fue famosa su cátedra sobre el derecho de amparo. Un hombre que dominaba las leyes, pero también la cultura. Ave de tempestades, le llegaron a decir algunos de sus colegas, pues le gustaba atraer casos difíciles para ganarlos. Descanse en Paz.

*****

A 15 años del abuso policiaco contra habitantes de San Salvador Atenco, sobre todo la tortura sexual contra 11 mujeres, la Secretaría de Gobernación se comprometió a cumplir la sentencia emitida por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que involucran a diversas autoridades federales y locales. Aseguró que garantizará “verdad, justicia, reparación y no repetición a las 11 mujeres torturadas sexualmente”, que fueron las que llevaron el caso ante las instancias internacionales de derechos humanos. Habrá que ver a qué autoridades se refiere. En ese momento el gobernador era Enrique Peña Nieto; el secretario general de Gobierno, Humberto Benítez Treviño, y el titular de la Agencia de Seguridad Estatal, Wilfrido Robledo Madrid.

Visto 7048 veces
Valora este artículo
(2 votos)