¡Anótelo!.. En Almoloya de Juárez la moneda está en el aire. Maya Doro apoya al Verde

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. En Almoloya de Juárez la moneda está en el aire. Maya Doro apoya al Verde

Miércoles, 05 Mayo 2021 04:22 Escrito por 
Luis Maya, Luis Antonio Guadarrama, Adolfo Solís, Maurilio Hernández, Maribel Alcántara, Esperanza González, Anthony Domínguez. Luis Maya, Luis Antonio Guadarrama, Adolfo Solís, Maurilio Hernández, Maribel Alcántara, Esperanza González, Anthony Domínguez.

¡Anótelo!.. Hasta manifestaciones hace Luis Maya Doro… Maurilio Hernández solicitó a la Fiscalía de Justicia, a la Fepade y al IEEM que investiguen y sancionen las agresiones en contra de militantes de Morena… En Acambay una maestra rural derrotará a un experto en elecciones… Anthony Domínguez avanza en su consolidación política

 

 

En Almoloya de Juárez la moneda está en el aire en estas elecciones. Luego de registrarse la coalición “Juntos Haciendo Historia”, encabezada por Luis Antonio Guadarrama Sánchez, el alcalde morenista con licencia, Luis Maya Doro, impugnó esta designación ante el IEEM, argumentando que Guadarrama es de extracción petista y la nominación le correspondía a Morena. Mientras espera la resolución del IEEM, Maya Doro convocó a seguidores de Morena manifestarse como método de presión. Ayer mismo realizaron un plantón frente al palacio municipal.

Todo indicaba que la suma de Morena, PT y Nueva Alianza sería más fuerte, pues el del Trabajo, durante la última década, ha sido la segunda fuerza. Pero Maya Doro, molesto como está, ya pactó con el candidato del Verde Ecologista y ex presidente municipal, Adolfo Solís Gómez, y, a base de amenazas a los trabajadores del gobierno municipal, autoridades auxiliares y sus familias, ha exigido operar políticamente en contra de Guadarrama.

En este municipio hay ocho candidatos a la presidencia municipal. El que estaba más débil, dicen, era el del PRI, pues sus propios militantes operan en contra. Vicente Estrada Iniesta apoyó, junto con su grupo político, a su hermano Tomás para que se registrara como aspirante por Morena. Algo similar pasa con Encuentro Solidario, con apoyo de expriistas, molestos ante la falta de oportunidades. Hablamos que con el PES está una de las expresiones políticas más importantes en Almoloya de Juárez, la estructura de Edmundo Mercado Posadas. Será interesante el resultado.

*****

El candidato de la coalición "Juntos Hacemos Historia en el Estado de México", a diputado por el Distrito local 11, Maurilio Hernández González, hizo un alto en el camino. Exigió a la Fiscalía General de Justicia, a la Fepade y al IEEM, que investiguen y sancionen las agresiones de que han sido víctimas los militantes de Morena, en Ixtapaluca, La Paz, Chimalhuacán, Naucalpan, Huixquilucan, Ecatepec y Nezahualcóyotl. El legislador con licencia considera que es una reacción desesperada de sus adversarios. Pero más allá, es una cuestión de que el proceso sea tranquilo para y por los ciudadanos.

*****

 

El PRI postuló en Acambay a Maribel Alcántara Núñez, como su candidata a la presidencia municipal. Ella es hermana de Jesús Alcántara, que fue diputado suplente de Enrique Peña Nieto en el Congreso local, fue diputado federal y director de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra. Además ha ocupado cargos en el Comité Directivo Estatal del PRI y militó un tiempo en el Verde Ecologista. Maribel enfrentará a Esperanza González, alcaldesa con licencia que va por reelección. Esperanza habla el idioma otomí y ese fue el plus que le dio la ventaja en las elecciones pasadas. Ha hecho un trabajo muy discreto, y eso a la gente le gusta porque, además, no se mete en problemas. Será difícil que gane el priista, experto en elecciones.

*****

Anthony Domínguez Vargas ha sido la gran sorpresa. De ser aquel chiquillo diputado local popular y prometedor, se ha convertido en factor de unidad para los militantes de Morena en el sur del Estado de México y en un líder que avanza paso a paso a su consolidación. En estos momentos hace campaña para resultar reelecto en la presidencia municipal de Tejupilco y realmente no tiene enemigo al frente. Ha sabido trabajar con propios y extraños y eso le da autoridad moral. Hay que observar su desarrollo político con atención.

Visto 8008 veces
Valora este artículo
(3 votos)