¡Anótelo!.. Elecciones 2021: Cambian circunstacias para Morena en estados del país

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Elecciones 2021: Cambian circunstacias para Morena en estados del país

Martes, 11 Mayo 2021 04:28 Escrito por 
Adolfo Solís, Alejandro Tenorio, Javier Jerónimo Apolonio, Jorge Hank, Alfonso Durazo, Ernesto Gándara, Juana Carrillo. Adolfo Solís, Alejandro Tenorio, Javier Jerónimo Apolonio, Jorge Hank, Alfonso Durazo, Ernesto Gándara, Juana Carrillo.

¡Anótelo!.. Improperios de Colinas del Sol a Adolfo Solís… Agreden Alejandro Tenorio Esquivel, candidato a alcalde de San Felipe del Progreso… #Ladycharola lo vuelve a hacer, ahora como candidata... Se acorta distancia a las gubernaturas en 15 entidades, según México Elige

 

 

Colinas del Sol es, con mucho, la colonia más depauperada, abandonada y colmada de problemas, de los fraccionamientos emergentes en Almoloya de Juárez. Al hacinamiento en los microhogares, se le suman problemas de pandillerismo, de drogadicción, alcoholismo e inseguridad. Es difícil vivir allí. Adolfo Solís Gómez, “el chiquillo”, candidato del Verde Ecologista a la presidencia, fue a pedir el voto y de plano ni siquiera lo dejaron hablar. Lo corrieron de una manera vergonzosa y por más que les pidió que lo escucharan, los gritos ahogaron sus palabras y tuvo que salir huyendo, literalmente. Le dijeron que nada hizo cuando fue alcalde y pudo hacerlo.

***

“Ningún puesto, ningún cargo de elección popular valen la pena, si está ensangrentada, si se daña al pueblo o a los inocentes, así no Javier...” el candidato de Morena-PT-Nueva Alianza a presidente municipal de San Felipe del Progreso, quien va por reelección, Alejandro Tenorio Esquivel, escribió ese mensaje en sus redes sociales, luego de que él y su equipo de trabajo sufrieran una agresión en la comunidad de San Pedro el Alto, por parte de un grupo de taxistas de Antorcha Campesina que llevaban propaganda de su rival, Javier Jerónimo Apolonio. El alcalde con licencia señaló a Carlos Martínez González, como la persona que encabezó a los rijosos priistas.

Definitivamente, los abanderados de los partidos se las están viendo negras en estas campañas para la elecciones 2021 del 6 de junio. La gente está molesta y poca imaginación se ha visto para tratar de ganarse el voto ciudadano, en medio de esta pandemia y nueva realidad. Veremos si tienen la capacidad de siquiera llegar a 45 por ciento de votación. Que no gane el abstencionismo, sería el mayor reto para todos.

***

Según la empresa México Elige, en su última medición de la intención del voto en las entidades donde habrá elección de gobernador, las distancias son menos, con lo que puede haber sorpresas. Baja California lleva delantera Marina del Pilar, (Morena-PT) 39.8%; por 34.7 de Jorge Hank Rhon (PES). El hijo del ex gobernador mexiquense, Carlos Hank González se acerca; Baja California Sur Francisco Pelayo Covarrubias (PRI-PAN-PTD) lleva 50.7% contra 31.5% de Víctor Manuel Castro Cosío (Morena-PT); Campeche, Eliseo Fernández, 35.4% de MC por 29.1% de Layda Sansores Morena-PT; en Chihuahua María Eugenia Campos Galván lleva 43.1% contra 24.1% de Juan Carlos Loera de Morena-PT.

 

 

En colima, Indira Vizcaíno tiene 31.1% contra 23.1% de Mely Romero Celis de PRI-PAN-PRD; en Guerrero, Evelyn Salgado, 53.7% contra 29.8% de Mario Moreno de PRI-PRD; en Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, 45.1% contra 30.0, de Carlos Herrera Tello; Nayarit, Miguel Ángel Navarro de Morena-PT, 40.2% por 19.1% de Ignacio Flores Medina de MC; en nuevo León va arriba Samuel García, de MC, con 34.6% por 28.6% de Adrián de la Garza Santos de PRI-PRD; en Querétaro, Mauricio Kuri de PAN, 52.4% por 24.4% de Celia Maya García, de Morena; En San Luis Potosí, Octavio Pedroza de PRI-PAN-PRD 31.8% contra 30.9% de Ricardo Gallardo de Verde-PT.

En Sinaloa, Rubén Rocha Moya, de Morena, 43.7% por 38.7% de Mario Zamora de PRI-PAN-PRD; en Sonora va adelante Alfonso Durazo, de Morena-Verde-PT con 42.3% contra Ernesto Gándara, de PRI-PAN-PRD, con 41.2%; en Tlaxcala empate técnico entre PAN-PRI-PRD, Anabell Ávalos Zempoalteca, 39.7% por 38.8% de Lorena Cuéllar Cisneros, de Morena-PT-PVEM; y en Zacatecas, Morena-PT-PVEM-Panal, lleva 44.8% sobre 38.4% de Claudia Anaya Mota de PRI-PAN-PRD.

Es claro que esta medición puede no ser tan exacta (todas pueden equivocarse), pero las cifras son indicativas de que las distancias acortan entre los candidatos propuestos por Morena y sus aliados y la coalición que armaron, en casi todos los estados, PAN, PRI y PRD. A 22 días de las elecciones puede decirse que la moneda está en el aire, las circunstancias han cambiado y todo puede pasar, salvo casos muy específicos como Querétaro en donde el PAN suena como indiscutible ganador.

***

Juana Carrillo Luna es diputada federal por Morena con licencia y ahora candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia en el Estado de México” a la presidencia municipal de Cuautitlán México, conocida en redes sociales como #Ladycharola, fue exhibida cuando hizo gala de influyentismo, pues su auto no circulaba y a ella no le interesó. En el mismo sitió donde fue detenida la ocasión anterior la volvieron a detener y ahora no usaba licencia y volvió a usar su “charola” como argumento para librar la infracción.

Visto 6891 veces
Valora este artículo
(1 Voto)