¡Anótelo!.. ¿Excesos de feministas? Exceso es no proteger a las mujeres

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. ¿Excesos de feministas? Exceso es no proteger a las mujeres

Miércoles, 12 Mayo 2021 04:26 Escrito por 
Miguel Sámano, Enrique Vargas, Anuar Azar, Carlos Eduardo Barrera, Azucena Cisneros, Víctor Manuel González, Ayari Fernández. Miguel Sámano, Enrique Vargas, Anuar Azar, Carlos Eduardo Barrera, Azucena Cisneros, Víctor Manuel González, Ayari Fernández.

¡Anótelo!.. Detienen y golpean a feministas menores de edad en Chicoloapan… Este viernes, Carlos Barrera Díaz, asumirá la rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México…. Policías municipales agreden a Víctor Manuel González Ruiz, candidato del PRD a diputado local en Tlalmanalco… Hoy reabren el estado Nemesio Diez, aunque esa decisión no dejó contentos a los seguidores del Toluca

 

 

En Chicoloapan se registró un hecho bochornoso que debe servir de ejemplo a las autoridades municipales. Un colectivo de mujeres convocó a una marcha para protestar contra los partidos políticos. Fueron agredidas por un grupo de jóvenes, lo que derivó en un enfrentamiento que culminó con la detención de ocho feministas (casi todas menores de edad) y un joven que las defendió. Los elementos de la policía municipal se dieron vuelo golpeando y sobajando a las mujeres. ¿Hasta cuándo los gobiernos entenderán que las protestas son justas? En el Ministerio Público tuvieron mejor criterio, pues fueron liberadas casi de manera instantánea, junto con el chico que las apoyó. Vergüenza deberían tener los alcaldes que consideran excesos los destrozos. Exceso es no proteger a las mujeres.

*****

Miguel Sámano Peralta, el candidato de PAN, PRI y PRD a diputado federal en Jilotepec, ha sido bien arropado por las dirigencias de los partidos que lo impulsan. En Soyaniquilpan y Chapa de Mota estuvo acompañado por Enrique Vargas del Villar, presidente de la Comisión Política del CDE panista, y Anuar Azar Figueroa, candidato a diputado plurinominal del PAN. Hizo campaña junto a ellos Aurora González Ledezma, candidata a diputada local. Por parte del PRI, en reiteradas ocasiones ha estado en aquellas tierras Ricardo Aguilar Castillo, secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, y Edgar Castillo, secretario general de la CNC mexiquense.

*****

 

Todo está listo para que el viernes asuma la rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México, Carlos Eduardo Barrera Díaz, pues ese día sesionará el Consejo Universitario y hará su evaluación cualitativa de la campaña que realizó el exsecretario de Investigación y Estudios Avanzados de la institución. Es otro químico que llega a la máxima autoridad de la UAEMéx y que, además, suma su paso por la dirección de la Facultad y por la secretaría. El otro fue Rafael López Castañares. Por cierto, los dos aspirantes que compitieron con Barrera Díaz y que luego se sumaron a su proyecto, Yolanda Ballesteros Sentíes y Luis Raúl Ortiz, ocuparán una posición dentro del gabinete universitario.

*****

Cuánta razón tiene Azucena Cisneros Coss, candidata a diputada local por el Distrito 11, con sede en Ecatepec, cuando afirma que en ese municipio hay muchas historias de dolor ante la violencia que enfrentan, pues no se ha cumplido el derecho a garantizarles seguridad. La diputada con licencia no olvida que su partido detenta el poder en este país y lo asume con responsabilidad, sin darle la vuelta. Eso es sano.

*****

Víctor Manuel González Ruiz es candidato del PRD a diputado local por el distrito 28. Hace algunos días participó en un choque automovilístico, por lo que fue detenido y presentado ante el Ministerio Público. Pero cuando los policías lo estaban sometiendo lo derribaron y tiraron al suelo, uno de los elementos le colocó una rodilla en el cuello y por poco lo asfixia. Esto sucedió en Tlalmanalco, municipio gobernado por Ana Gabriela Velázquez Quintero, que también anda en campaña y quien, a decir del candidato, ha impuesto un régimen de terror en la demarcación. Víctor Espinoza, que es candidato a presidente municipal de Tlalmanalco, también del PRD, denunció que ha recibido amenazas de muerte para que se retire de la contienda. Así están las cosas en la región de los volcanes.

*****

Finalmente hoy reabrirán el estadio Nemesio Diez, luego de más de un año cerrado a todo tipo de competencias. Como la entidad ya está en semáforo epidemiológico amarillo, se le dio el visto bueno. Pero esta decisión no dejó contentos a todos los aficionados. La Bombonera, como también se le llama, tiene un aforo de más de 30 mil personas y sólo podrán entrar 7 mil 500. Pero a petición de los abonados, la venta se hizo sólo para quienes lo tienen completo, de la temporada anterior. Claro, no se los hicieron válidos, de tal forma que, quien quiera entrar a ver el primer partido de los Diablos contra Cruz Azul, tendrá que pagar su boleto. Así que, nadie quedó contento. Y todavía falta el tema de la reventa.

*****

Parece que la candidata a diputada local del PRD, por el distrito 20 de Zumpango, Ayari Fernández Gordillo, está metida en serios problemas legales. Ella es también presidenta de la Fundación Inspira que, a través de Miriam Sujil Fuentes, contactó a exdirigentes de mujeres en 25 municipios, para ofrecer un programa de apoyo de materiales para vivienda, pantallas y tablets a precio muy bajo. Dicen que ella acudía personalmente por el dinero, o se le depositaba en cuentas. El tema es que no se les entregó lo prometido y desde hace meses no tienen contacto con ella. Bueno, pues ahora, esas mujeres, dicen que más de 4 mil, de más de 20 municipios, harán una denuncia penal que podría costarle la candidatura. Veremos qué hace el PRD ante esta situación tan complicada. Así las elecciones 2021 en el Estado de México.

Visto 6427 veces
Valora este artículo
(4 votos)