¡Anótelo!.. Cuatro mujeres, las mejor posicionadas en medición por distritos federales

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Cuatro mujeres, las mejor posicionadas en medición por distritos federales

Jueves, 13 Mayo 2021 04:27 Escrito por 
Ana Balderas, Melissa Vargas, Teresa Castell, Dionicia Vázquez, Rigoberto López, Zudikey Rodríguez, Jorge Inzunza. Ana Balderas, Melissa Vargas, Teresa Castell, Dionicia Vázquez, Rigoberto López, Zudikey Rodríguez, Jorge Inzunza.

¡Anótelo!.. Ana Balderas, Melissa Vargas, Teresa Castell y Élida Vázquez, superan 50 por ciento de preferencias… Enferma por Covid-19 candidato del PRI en Tejupilco… Los diablos andan sueltos en estas elecciones 2021… Valentín González Bautista quiere que sea creado el municipio de Valle de Aragón… Se suman exmilitantes de Vía Radical a Zudikey Rodríguez en Valle de Bravo

 

 

Según la última medición mensual de la empresa Massive Caller, sobre los distritos federales ganados en alianza, en estas elecciones 2021, en el Estado de México Morena perdería en 18. Llama la atención que Melissa Vargas Camacho, candidata de la coalición “Va por México” por el 26 de Toluca, es la segunda mejor posicionada de la coalición con 52.6 por ciento, sobre 38.5 del expriista Ernesto Monroy, es decir, 14 puntos de diferencia.

En primer lugar está Ana Balderas Trejo, con 56.9 por ciento, en el distrito 14 de Ciudad López Mateos. En tercer lugar, con 50 por ciento de preferencias, Teresa Castell, por el distrito 34 de Toluca. Por “Juntos hacemos historia”, Dionicia Vázquez García, tendría el triunfo con 54.8 por ciento, por el 2 de Teoloyucan. Veremos qué tanto cambia el resultado si es que, como dicen, por la pandemia, muy pocos podrán votar. 

*****

Todo indica que en Tejupilco el PRI deberá designar un nuevo candidato, luego de que Rigoberto López Rivera se encuentra hospitalizado por Covid-19, aunque manejan de manera muy discreta el tema. Desde el martes por la tarde nada se sabe de él, ni de sus familiares. Trascendió que fue contagiado por el esposo de la candidata a diputada Élida Castelán Mondragón, quien también está delicado de salud. Muy complicadas las aspiraciones del Revolucionario Institucional, sobre todo, frente al alcalde con licencia, Anthony Domínguez Vargas.

*****

 

Parece que los diablos andan sueltos en el proceso electoral, agresiones por doquier, algunas graves, otras no tanto, pero son muchas. En Toluca, han gritoneado al candidato de Morena-PT-Nueva Alianza, Juan Rodolfo Sánchez Gómez; a Gabriela Gamboa, en Metepec, y a Adolfo Solís Gómez en Almoloya de Juárez, pero no ha pasado de eso. Militantes y simpatizantes de Morena, que respaldan las candidaturas de Fernando Vilchis y Adolfo Cerqueda, fueron agredidos a golpes, presuntamente por militantes del Sindicato Libertad.

El candidato de Morena a presidente municipal de San Felipe del Progreso, Alejandro Tenorio Esquivel, también fue objeto de una agresión en San Pedro por personas presuntamente vinculadas a Antorcha Campesina, organización que ha sido acusada de provocar desmanes en contra de candidatos de Morena en La Paz, Chimalhuacán e Ixtapaluca, municipio de donde corrieron al candidato a diputado federal Armando Corona. El último episodio violento se dio en Tlalmanalco, donde policías municipales arremetieron contra candidatos del MC, a los que sometieron con fuerza brutal. Urge que las autoridades locales, estatales y la Guardia Nacional tomen cartas en el asunto para evitar estos hechos que podrían derivar en otros más graves.

*****

Arturo Montiel Rojas ofreció en su campaña por la gubernatura en el año 1999 que apoyaría las aspiraciones de la gente que vive en la zona norte de Nezahualcóyotl, detrás del bordo de Xochiaca, para la creación del municipio de Valle de Aragón, que estaría integrado también por algunas colonias y fraccionamientos de Ecatepec. Al final no se hizo nada y prefirió gestionar la creación de Tonanitla y San José del Rincón.

Ahora, el candidato a diputado local en el Distrito 24, con sede en Neza, Valentín González Bautista, que fue el primer alcalde perredista de esa demarcación, nuevamente saca este tema a colación en su campaña y es que la gente de la zona norte no se siente parte de Nezahualcóyotl y los alcaldes, todos, prefieren hacer obras y programas en la zona sur, la más grande.

*****

Este miércoles la candidata de la coalición “Va por el Estado de México” en Valle de Bravo, Zudikey Rodríguez Núñez realizó un acto de campaña en Avándaro, donde se le sumaron quienes fueron militantes del desaparecido partido Vía Radical, que fue tercera fuerza en las elecciones de 2018 en ese municipio. Ahí le acompañó el dirigente estatal panista, Jorge Inzunza Armas. Se cierran las fuerzas en esta turística localidad.

Visto 7554 veces
Valora este artículo
(6 votos)