¡Anótelo!.. Explotan redes en Valle de Bravo con "Zudikey desaparecida"; sería tema de salud

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Explotan redes en Valle de Bravo con "Zudikey desaparecida"; sería tema de salud

Jueves, 20 Mayo 2021 04:29 Escrito por 
Zudikey Rodríguez, Miguel Ángel Gamboa Monroy, Carlos Barrera, Victorino Barrios, Alfredo del Mazo Maza, Andrés Manuel López Obrador Zudikey Rodríguez, Miguel Ángel Gamboa Monroy, Carlos Barrera, Victorino Barrios, Alfredo del Mazo Maza, Andrés Manuel López Obrador

¡Anótelo!.. Zudikey Rodríguez lleva tres días sin hacer campaña en Valle de Bravo… Les vale a los alcaldes el tema de transparencia… El rector de la UAEMéx Carlos Barrera cumple compromisos… Ya empezó la cacería de “aviadores” en la UAEM… El Estado de México prepara regreso a clases presenciales el 15 de junio… Si hoy fueran las elecciones, Morena ganaría sólo siete gubernaturas, según FactoMétrica

 

En redes sociales hay un movimiento en el que dicen que se busca a la candidata de la coalición “Va por el Estado de México” a la presidencia municipal de Valle de Bravo, Zudikey Rodríguez Núñez con el hastag #ZudikeyDesaparecida. Dicen que desde hace algunos días no ha contestado en sus cuentas personales y ha dejado de hacer campaña. Sus seguidores piden una explicación del asunto. Todo indica que no va más allá de un tema de salud, que si bien no es grave, si requiere de recuperación. Hay tranquilidad, dicen, pero debe estar al 100 para continuar con sus tareas proselitistas para estas elecciones 2021. O no.

*****

El tema de la transparencia no ha permeado en muchos alcaldes, a los que no les interesa que la ciudadanía conozca cómo funcionan, qué hacen y cómo lo hacen. Por ley todos deben tener su portal electrónico al día, pero no todos lo hacen y menos ahora con el tema de las elecciones, que no pueden resaltar programas ni acciones, pero el colmo es el de algunos ayuntamientos como el de Zumpango, donde el alcalde Miguel Ángel Gamboa Monroy, que busca la reelección, no ha pagado por el alojamiento de la página y por tanto es como si no existiera. Eso es el colmo.

*****

El rector de la UAEMéx, Carlos Eduardo Barrera Díaz comprometió, desde el inicio de su campaña, que el diálogo sería la principal herramienta para conducir a la máxima casa de estudios de la entidad. En menos de 24 horas tuvo un par de actos que perfilan sus prioridades en la administración que comienza: Su encuentro con el titular del Órgano Interno de Control, Victorino Barrios Dávalos y la toma de protesta del Consejo Consultivo Universitario para la Igualdad de Género y la Erradicación de la Violencia.

El encuentro con Barrios Dávalos representa, no solo el inicio de una nueva relación con el encargado de vigilar la correcta aplicación de los recursos públicos en la institución, sino el compromiso de regresarle la honorabilidad a una institución noble formadora de nuevas generaciones. En tanto, el pronunciamiento de cero tolerancia hacia la violencia de género marca un rumbo claro sobre la atención a las demandas en la materia. Ya ofrece señales claras de cambio.

*****

Por cierto, Victorino Barrios Dávalos sigue siendo noticia. Anunció que, escarbando en la nómina, encontraron a dos presuntos trabajadores universitarios que podrían ser considerados como “aviadores” pues al parecer sólo se presentan a cobrar cada quince días en su lugar de trabajo. Por el momento sólo están investigando estas denuncias, no hay nada en firme aún.

*****

El Estado de México está muy cerca del regreso a clases presenciales en todos los niveles y en todos los planteles. La fecha tentativa es el 15 de junio; es decir, casi dos semanas antes de que termine el ciclo escolar y eso tiene que ver con la intensidad en la vacunación, pues para entonces ya se habrá terminado de inmunizar a todos los adultos mayores de 60 años, a los que se ubican en el rango de 50 a 59, a docentes y quizá se habrá empezado con los mayores de 40 años.

Se espera que el gobernador Alfredo del Mazo Maza anuncie el regreso a semáforo verde para el 1 de junio. En tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador considera que en octubre deberán estar vacunados más de 50 millones de mexicanos mayores de 18 años, con lo que se logrará la ansiada inmunidad de rebaño. Una buena noticia para muchos, para otros no tanto, porque ahora vienen gastos extraordinarios para las familias.

*****

Según la empresa FactoMétrica, si en este momento fueran las elecciones, los ganadores de las elecciones para gobernador serían: Marina del Pilar Ávila Olmeda, de Morena, en Baja California; Francisco Pelayo Covarrubias, PAN, PRI, PRD, PRS y PH, en Baja California Sur; Ernesto Gándara Camou, de PAN, PRI y PRD, en Sonora; María Eugenia Campos Galván, de PAN y PRD, en Chihuahua; Samuel García Sepúlveda, de Movimiento Ciudadano, en Nuevo León; Claudia Edith Anaya Mota, de PAN, PRI, PRD en Zacatecas; Mónica Liliana Rangel Martínez, de Morena, en San Luis Potosí; Rubén Rocha Moya, de Morena, PT y Verde, en Sinaloa; Miguel Ángel Navarro Quintero, de Morena, PT y Verde, en Nayarit; Indira Vizcaíno Silva, de Morena y Nueva Alianza, en Colima; Alfredo Ramírez Bedolla, de Morena, PT y Verde, en Michoacán; Evelyn Salgado Pineda, de Morena, en Guerrero; Lorena Cuéllar Cisneros, de Morena, PT, Verde y NA, en Tlaxcala; Eliseo Fernández Montúfar, de Movimiento Ciudadano, en Campeche, y Mauricio Kuri González, del PAN, en Querétaro. Ninguna para el PRI como partido solista. La encuestitis a todo lo que da. Todavía son 15 días de campañas.

Visto 6896 veces
Valora este artículo
(2 votos)