¡Anótelo!.. ¿Por qué el regreso seguro a clases presenciales tres semanas antes de concluir el ciclo escolar?

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. ¿Por qué el regreso seguro a clases presenciales tres semanas antes de concluir el ciclo escolar?

Viernes, 21 Mayo 2021 04:24 Escrito por 
Michelle Núñez, Zudikey Rodríguez, Alfredo del Mazo Maza, Lalo Bernal Barón, Sergio Gómez, Martha Hilda González, Marisela Trassancos Michelle Núñez, Zudikey Rodríguez, Alfredo del Mazo Maza, Lalo Bernal Barón, Sergio Gómez, Martha Hilda González, Marisela Trassancos

¡Anótelo!.. Valle de Bravo se convirtió en el ombligo del Estado de México... Se intensifica lucha electoral entre Michelle y Zudikey… Regreso Seguro a clases presenciales, el 14 de junio.. En Xonacatlán sobresale en debate Lalo Bernal Barón… Atentan contra candidato independiente en Calimaya… Martha Hilda se suma a campaña de Raymundo Martínez en Toluca… Tranquilidad de candidatas ante resoluciones del TEEM… Marisela Trassancos sobresale en la Álvaro Obregón CDMX

 

Este jueves, Valle de Bravo se convirtió en el ombligo del Estado de México, en estas elecciones 2021. La contienda está intensa entre las candidatas Michelle Núñez Ponce, de “Juntos haremos historia”, y Zudikey Rodríguez Núñez, de “Va por el Estado de México”. Primero el tema del porqué de la ausencia en campaña de Zudikey durante varios días. Luego, la respuesta de Michelle, y la reaparición de la atleta diciendo que estaba bien. Sin duda, las redes sociales jugaron un papel importantísimo. El 6 de junio, los ojos de los medios nacionales y locales estarán puestos en los resultados de esta contienda en el turístico municipio. Veremos qué pasa en estos 11 días que restan de proselitismo.

*****

El gobernador Alfredo del Mazo anunció que a mediados de junio habrá regreso seguro presencial a clases. Será el lunes 14, si otra cosa no sucede, ya en semáforo verde. Será tres semanas antes de que concluya el ciclo escolar para evaluar tres puntos. El aprendizaje con la educación a distancia, obligada por la pandemia y reforzar los conocimientos que son básicos para el siguiente ciclo y ayuda de por vida. La parte sociodemográfica de alumnos y maestros y establecer las estrategias. Además, evaluar daños en planteles por vandalismo, robo y mantenimiento para trabajar en vacaciones y llegar limpios al siguiente ciclo, que iniciará el 25 de agosto. Será una semana después de que regrese la Ciudad de México para garantizar la inmunidad a 100 por ciento. Es decir, un regreso seguro.

*****

En Xonacatlán, donde el tema de los feminicidios y desaparición de mujeres no se ha podido resolver, se convocó a los nueve candidatos de los partidos a la presidencia municipal a un debate, pocos se han visto. Sólo respondieron dos. El empresario y gestor social, Eduardo Bernal Barón, del Verde Ecologista, y Cristian Hernández Lechuga del PAN. Fueron tres temas los que se abordaron: Política y Buen Gobierno; Seguridad, Justicia y Combate a la Corrupción, e Igualdad de Género.

Ambos lamentaron que no acudieran el resto de los abanderados y que el alcalde con licencia Serafín Gutiérrez no diera la cara ante la mala gestión que ha hecho. Pero fue interesante ver el desenvolvimiento y conocimiento de Lalo Bernal, como lo conocen en Xona, sobre estos asuntos, que logró posicionarlo en el ánimo de los ciudadanos. Rescatar la reducción de sueldo, visión empresarial en el gasto, cuidado del medio ambiente, policía de género, mano firme contra feminicidios y cero tolerancia a la violencia de género, entre otras propuestas congruentes. Sube como la espuma.

*****

En Calimaya, el candidato independiente a la presidencia municipal, Sergio Gómez, denunció en redes sociales haber sido objeto de un atentado. Tres vehículos impactaron el suyo en la madrugada. Llegaron policías municipales, quienes lo llamaron drogadicto, y se llevaron los pocos cubrebocas utilizados para su campaña. Pero lo más grave, es que dejaron ir a quienes los golpearon. Una mujer resultó herida, pero nada pasó, no hubo detenidos. Sergio Gómez muestra los videos que los mismos elementos grabaron. ¿De qué tamaño es el miedo de Óscar Hernández Meza que manda a a los elementos de seguridad a intimidar a un candidato independiente?

*****

Al debate de los candidatos a la presidencia municipal de Toluca, que organizó la COPARMEX, estuvo presente la ex secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, quien confirmó que renunció al cargo, lo que habla de honestidad, y acudió al evento como ciudadana, convencida de que Raymundo Martínez Carbajal, de la Alianza “Va por el Estado de México”, representa la mejor opción. Su liderazgo social y político, así como el trabajo realizado como alcaldesa, suma y fortalece la campaña de los también aspirantes a diputados, locales y federales. Tiene gran experiencia política. Ha sido diputada federal y local. En este último periodo presidió la Junta de Coordinación Política. Sin duda una gran aportación al candidato del PRI, PAN y PRD.

*****
Quienes deben estar muy contentos porque el Tribunal Electoral del Estado de México desechó las impugnaciones por posibles actos anticipados de campaña, son los candidatos y candidatas a la presidencia municipal, Gabriela Gamboa, de Metepec; Ruth Olvera Nieto, de Atizapán de Zaragoza; Angélica Moya Marín, de Naucalpan, y Alfredo Hurtado Cisneros, de Otzolotepec. Ya estarán tranquilos por ese lado legal.

*****

Y yéndonos un poco a la Ciudad de México, ha llamado la atención una mujer que fue propuesta como candidata a la alcaldía en la Álvaro Obregón. No hay que perderla de vista. Podría ser una nueva imagen en la política de la capital del país al sobresalir en las preferencias ciudadanas. Ella es Marisela Trassancos, quien se ha dedicado a escuchar a la gente con gran respuesta. No cabe duda que en la política nada está escrito y puede haber muchas sorpresas.

Visto 7882 veces
Valora este artículo
(1 Voto)