¡Anótelo!... ¿Quién gana en municipios del sur? No hay encuestas, pero dicen los que saben...

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!... ¿Quién gana en municipios del sur? No hay encuestas, pero dicen los que saben...

Miércoles, 02 Junio 2021 04:21 Escrito por 
Anthony Domínguez Vargas, Enrique Vargas, Romina Contreras, Melissa Vargas, Emma Álvarez Mancilla, Laura González Hernández, Caritina Saénz Vargas Anthony Domínguez Vargas, Enrique Vargas, Romina Contreras, Melissa Vargas, Emma Álvarez Mancilla, Laura González Hernández, Caritina Saénz Vargas Foto: Especial

¡Anótelo!.. Tejupilco y Zacazonapan, seguros para “Juntos haremos historia”… Enrique Vargas y Romina Contreras con el mayor número de notas de interés periodístico… Caritina Saénz en exitoso encuentro con empresarios… Cierre de campaña de Melissa Vargas con mujeres… Violentadores sí van de candidatos, deben tener sentencia

 

Poca atención se ha puesto a los municipios del sur sobre los posibles resultados electorales. Una región difícil en materia de seguridad. Pocas son las encuestas que se manejan al respecto, pero, dicen los que saben, que los resultados en algunos municipios de tierra caliente podrían ser los siguientes: De la coalición “Juntos haremos historia”, ganarían Tejupilco, con Anthony Domínguez, y Zacazonapan.

Va por el Estado de México” triunfaría en Tlatlaya, Luvianos, Amatepec, Sultepec, Almoloya de Alquisiras, Temascaltepec, con Carlos González Berra, y Texcaltitlán. Valle de Bravo se cuece aparte, las apuestas son encontradas, pero van más por Michelle Nuñez sobre Zudikey. Insistimos, todo se definirá este domingo 6 de junio. Unas elecciones 2021 muy intensas.

*****

En el IEEM realizaron un monitoreo respecto del número de notas de interés periodístico por candidatos a diputados locales y presidentes municipales. Pues resulta que en primer lugar se encuentran el candidato a diputado plurinominal local y ex alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar. De mujeres, la abanderada del PAN a presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco. No era difícil adivinar.

*****

Melissa Vargas Camacho, candidata a diputada federal por el distrito 26 de Toluca, cerró campaña en un encuentro con mujeres con quienes se comprometió a combatir la violencia de género, a regresar las estancias infantiles y medicamentos para niños con cáncer, entre otros. La acompañaron las exalcaldesas Yolanda Sentiés, Laura Pavón, María Elena Barrera, Martha Hilda González. También asistió Armando Garduño Pérez.

Ahí estuvieron los abanderados a diputaciones plurinominales locales, Evelyn Osornio y Jesús Izquierdo, quien, por cierto, hizo una buena mancuerna para unificar estructuras con Gerardo Lamas Pombo en el distrito local 34 de Toluca. La suma de voluntades partidistas se vio reflejada con la presencia de los dirigentes municipales del PRI, PAN y PRD. También integrantes de la planilla, como Emma Álvarez Mancilla, quien va a la primera sindicatura, líder de la juventud panista en el Estado de México.

Con Melissa estuvo el candidato a la presidencia municipal, Raymundo Martínez Carbajal, quien con su presencia desmintió padecer de Covid-19. Bien de salud, y se dijo listo para su cierre de campaña, luego de un rumor, infundado.

*****

Caritina Saénz Vargas, candidata a diputada federal del Verde Ecologista, por el distrito federal 23 con sede en Lerma, asistió a un encuentro con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial, presidido por Laura González Hernández. Muy exitoso, por cierto. Los asistentes se quedaron con buen sabor de boca por su compromiso y conocimiento de los temas locales y nacionales, con ideas claras de las áreas de oportunidad. “Nos podría apoyar mucho y ojalá llegaran varios como ella a la Cámara federal”, dijeron.

*****

Aurora Guadalupe Ortiz Quiroz perdió otra batalla legal en su lucha contra su exesposo a quien denunció en dos ocasiones por violencia familiar. El Tribunal Electoral del Estado de México le dio la razón a Victorino Sánchez, candidato del Partido del Trabajo y Morena a la presidencia municipal. Con los antecedentes no debiera ser postulado. Pero el tribunal sólo se atiene a las leyes. Los violentadores deben tener ya una sentencia. Lo mismo pasó en Villa del Carbón con Gustavo Mancilla.

Visto 7146 veces
Valora este artículo
(4 votos)