¡Anótelo!.. Regresaron a clases presenciales 100 mil alumnos en primer día

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Regresaron a clases presenciales 100 mil alumnos en primer día

Martes, 15 Junio 2021 04:28 Escrito por 
Gerardo Monroy, Elías Rescala, Maurilio Hernández, Enrique Vargas, Bernardo Barranco, Krishna Romero, Ana Balderas, Tony Rodríguez. Gerardo Monroy, Elías Rescala, Maurilio Hernández, Enrique Vargas, Bernardo Barranco, Krishna Romero, Ana Balderas, Tony Rodríguez.

¡Anótelo!.. Abrieron 4 mil escuelas que recibieron a más de 100 mil niños. El jueves se espera que se incremente el número… Maurilio Hernández, Elías Rescala y Enrique Vargas tendrán que trabajar horas extras para sacar el rezago legislativo… Ana Balderas, Tony Rodríguez, Adrián Juárez y Krishna Romero le dan gracias a Dios por su triunfo... Bernardo Barranco tiene derecho a proteger sus fuentes

 

 

El tema es el regreso presencial a clases, no es algo sencillo que se haya tomado de muy buen agrado por los padres de familia, porque confluyen dos aspectos importantes. El principal es el miedo persistente a los contagios, pues aunque la vacunación contra el Covid-19 se ha intensificado en las últimas semanas y los casos han disminuido notablemente, hay temor fundado de una tercera ola de contagios.

El otro aspecto es que al presente ciclo escolar sólo le quedan dos semanas. Aun así 4 mil escuelas abrieron y recibieron a 100 mil alumnos. El jueves se espera que un gran número se integren a clases presenciales, según comentó el secretario de Educación, Gerardo Monroy.

*

Tal y como lo hemos consignado en reiteradas ocasiones en este espacio, Maurilio Hernández González, por Morena; Elías Rescala Jiménez, por el Partido Revolucionario Institucional; Enrique Vargas del Villar, por el Partido Acción Nacional; Omar Ortega, por el Partido de la Revolución Democrática; Joel Cruz Canseco, del Partido del Trabajo, serán los coordinadores de esos grupos legislativos. Del Verde Ecologista, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza, aún no está muy claro que figura tomará dicho rol. Las negociaciones entre los tres primeros seguramente serán tensas, porque el Congreso tiene muchos pendientes, entre ellos la reforma a la Constitución, la creación de las nuevas Leyes de la UAEM y de Seguridad Social, así como la aprobación del aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo. No será nada sencilla la convivencia a partir de septiembre.

*

“Dios y la Virgen nos han colmado de bendiciones. Por eso, junto con mis amigos Ana Balderas, Tony Rodríguez y Adrián Juárez Jiménez fuimos a dar gracias y a pedir por nuestros equipos, nuestras familias y todos los habitantes de #Tlalnepantla.
Afortunadamente, tuvimos la oportunidad de ser recibidos por el Cardenal Carlos Aguiar Retes, a quien le agradezco de todo corazón sus palabras. No cabe duda que, desde el cielo, mi padre ha estado intercediendo por mí, para iluminar mi camino todos los días y servir a nuestro querido municipio”. Es un emotivo mensaje que publicó la diputada federal electa, Krishna Romero, luego de que fue a la Catedral de la Tierra de En medio, junto con sus compañeros de partido para dar gracias por el triunfo obtenido.

*

 

En el IEEM ignoran o fingen ignorar que el secreto profesional del periodista está protegido por la Constitución y por la recién aprobada Ley de Protección Integral de Periodistas del Estado de México. Esto viene a colación por los ataques que ha sufrido el columnista Bernardo Barranco por supuestamente vulnerar el sistema nacional de información electoral en la elección pasada. Barranco reveló que se improvisaron tres de cada 10 integrantes de las Mesas Directivas de Casilla, porque los elegidos no llegaron ese día para ocupar sus puestos y fueron sustituidos por ciudadanos de las filas, lo que denotaría mala organización y capacitación durante los trabajos preparativos del proceso, y pudo poner en riesgo la contienda ante la posible filtración de “ciudadanos partidizados”.

Barranco, como periodista, tiene derecho a proteger sus fuentes, a las investigaciones, análisis y artículos que procesó porque le protegen leyes internacionales y nacionales en cuanto a “no revelar sus fuentes” y que en el derecho a la Libertad de Expresión se conoce como “secreto profesional”. Se apanicaron porque saben que es real lo que dijo Barranco.

*

Dicen que a “río revuelto, ganancia de pescadores” y eso aplica con mucha justicia a lo que sucede en el escenario nacional donde Morena de repente se vio envuelta en una vorágine de todos contra todos, pues el reportaje publicado por el periódico estadunidense “New York Times sobre las causas que originaron el descarrilamiento del tren en la Línea 12, le pega directamente al canciller Marcelo Ebrard, pues fue durante su gestión como jefe de Gobierno que se construyó. Indirectamente le pega a la actual jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, porque no le dieron mantenimiento a las estructuras. Este escándalo es aprovechado por el senador Ricardo Monreal, que ya se promueve como candidato a la presidencia de la República, por Morena. ¿Qué tal?

Visto 6542 veces
Valora este artículo
(3 votos)