¡Anótelo!.. Regresan titulares de secretarías del Trabajo, Educación y de la Mujer

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Regresan titulares de secretarías del Trabajo, Educación y de la Mujer

Miércoles, 16 Junio 2021 04:28 Escrito por 
Delfina Gómez, Javier Vargas, Alfredo del Mazo, Alejandra del Moral, Martha Hilda González, Gerardo Monroy, Isabel Sánchez. Delfina Gómez, Javier Vargas, Alfredo del Mazo, Alejandra del Moral, Martha Hilda González, Gerardo Monroy, Isabel Sánchez.

¡Anótelo!.. Ampliaron el periodo para la presentación de la manifestación de bienes para apoyar a los servidores públicos, pero también porque el sistema se ha saturado reiteradamente… Alfredo del Mazo movió muy bien sus fichas... Del Mazo reconoce labor de Alejandra del Moral y candidatos ganadores

 

 

El regreso a clases presenciales se ha convertido en una especie de referéndum para calificar el trabajo de la texcocana Delfina Gómez Álvarez, titular de la Secretaría de Educación Pública. Por lo menos en el Estado de México no le fue nada bien porque los padres de familia prefieren en un 80 por ciento que sus hijos terminen el presente ciclo escolar, al que por cierto le queda escasamente dos semanas, de manera virtual desde la comodidad de sus hogares. Hubo casos como el inédito en un jardín de niños en Ecatepec, al que solamente se presentó un niño. El tiempo se encargará de poner las cosas en su lugar, pero por el momento la respuesta a su convocatoria va pian pianito.

*

El titular de la Secretaría de la Contraloría, Javier Vargas Zempoaltecatl, decidió ampliar el periodo hasta el 30 de junio para que los servidores públicos presenten su manifestación de bienes para darle la oportunidad a todos los sujetos obligados (que literalmente ya es todo el aparato burocrático) de que cumplieran en tiempo y forma, pero también obligado por las circunstancias, pues el sistema colapsó por varios días debido a la demanda para ingresar. Se espera que al final del periodo sean muy pocos los que no cumplan con esta obligación.

*

El gobernador Alfredo del Mazo Maza movió muy bien sus piezas en el ámbito local y logró llevar al Congreso local a personas de su absoluta confianza, como el exsubsecretario de Gobierno, Elías Rescala Jiménez y su amigo Guillermo Zamacona. Además, tendrá en la Legislatura el apoyo de gente como Alejandra del Moral Vela y Enrique Jacob Rocha. Donde los cálculos le fallaron un poco fue en la elección de diputados federales, primero porque fue copado por el presidente del CEN priista, Alejandro Moreno Cárdenas y luego porque algunos aspirantes no tuvieron la capacidad para hacer una buena campaña o no contaron con todo el apoyo de la estructura.

*

No debiera escatimarse el reconocimiento a los integrantes del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México que lograron sacar adelante uno de los procesos más complejos de los que se han vivido en la entidad mexiquense, sobre todo a su presidenta, la consejera Laura Daniella Durán Ceja. Pese a los problemas presentados antes y durante las votaciones pudo organizar con acierto las elecciones que, con todo y los incidentes de Nextlalpan, Valle de Chalco, Amecameca y Metepec, han sido de las más limpias.

***

 

Martha Hilda González Calderón entregó buenas cuentas, por cierto, al mandatario mexiquense. Fue pieza fundamental en el triunfo de Raymundo Martínez Carbajal en la búsqueda de la presidencia municipal de Toluca. Ya se reintegró a sus actividades en la Secretaría del Trabajo y lo mismo sucedió con María Isabel Sánchez Holguín y Gerardo Monroy, titulares de las Secretarías de la Mujer y de Educación, que se fueron a hacer campaña política y regresaron triunfantes también.

***

Mujeres, seguridad pública y combate a la pobreza son los tres temas que le pidió Alfredo del Mazo a los legisladores de su partido que ganaron las elecciones. Deben estar en su agenda. A los alcaldes les pidió trabajar de la mano de la ciudadanía, algo que no es imposible, pero si deseable para tener la certeza de que en 2023 pueden repetirse los resultados del 6 de junio.

El primer priista se reunió con los ganadores 17 diputados federales, 23 locales, 45 presidentes municipales. Les recordó que hace 3 años solo se ganaron 3 Distritos Federales y uno local. Y tiene razón cuando asegura que el priismo mexiquense está reposicionando y se trabajará rumbo a 2023.

Muy emotivo el reconocimiento a todos los militantes, a quienes dijo que hoy son un ejemplo a nivel nacional de unidad y disciplina. Emotivo, sobre todo, el reconocimiento a Alejandra del Moral, la dirigente estatal que logró sacar del marasmo a los priistas y conducirlos a un reposicionamiento que les pone por el momento en una situación ventajosa. Habrá que ver la respuesta de alcaldes, que son siempre el primer acercamiento de la población con los gobernantes.

Visto 6686 veces
Valora este artículo
(2 votos)