¡Anótelo!... Rigoberto Vargas será coordinador parlamentario de Nueva Alianza en la LXI Legislatura

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!... Rigoberto Vargas será coordinador parlamentario de Nueva Alianza en la LXI Legislatura

Jueves, 02 Septiembre 2021 04:23 Escrito por 
Rigoberto Vargas, Mario Cervantes, Raúl Ascencio, Mario Santana, Carlos Barrera, Andrés Manuel, Luis Miranda Barrera Rigoberto Vargas, Mario Cervantes, Raúl Ascencio, Mario Santana, Carlos Barrera, Andrés Manuel, Luis Miranda Barrera

¡Anótelo!... Preparan bloque Morena, NA y PT, contra PRI, PAN y PRD en la Cámara de Diputados… Raúl Ascencio fue designado presidente municipal sustituto de Villa Victoria… Rector de la UAEMéx no dará tregua a acosadores… López Obrador llega al tercer informe con más de 60 por ciento de aprobación… Luis Miranda hijo anuncia su regreso a las actividades

 

La fracción parlamentaria de Nueva Alianza, para la LXI Legislatura, que se instala formalmente el próximo domingo, se reunirá este viernes en Toluca para nombrar al que será su coordinador. Rigoberto Vargas Cervantes, el líder de la Sección 36 del SNTE será electo por su bancada. Ahí estará el dirigente estatal de NA, Mario Cervantes Palomino, para dar a conocer también cuáles serán los ejes legislativos.

Nueva Alianza, partido local en el Estado de México, que logró conservar el registro, pese a que a nivel nacional lo perdieron, fue en coalición con Morena y el PT. La bancada estará integrada por dos hombres y dos mujeres: Rigoberto Vargas, Emiliano Aguirre Cruz, María del Carmen de la Rosa Mendoza, estos tres de mayoría, y Mónica Miriam Granillo Velasco, de representación proporcional. Se le quitó una curul que pasó a ser parte de Morena, así que no fue duro el golpe, porque seguramente veremos el bloque de los tres partidos en el Congreso contra PRI, PAN y PRD.

*****

En sesión de cabildo fue designado Raúl Ascencio Pilar como alcalde sustituto de Villa Victoria, luego de que fue aprobada la solicitud de licencia definitiva presentada por el alcalde constitucional, Mario Santana Carbajal, para separarse del cargo, pues a partir del sábado formará parte de la 61 Legislatura local. Mario Santana deseó el mejor de los éxitos al nuevo alcalde y lo exhortó a seguir trabajando en unidad para concluir eficazmente la administración y reconoció la labor de cada uno de los integrantes del cabildo, ya que 99 por ciento de los acuerdos fueron aprobados por unanimidad, que es donde se refleja el quehacer político del ex presidente municipal, experiencia que ahora trasladará al Congreso mexiquense.

*****

La postura y respuesta del rector Carlos Eduardo Barrera Díaz sobre actos de acoso y hostigamiento sexual ha sido categórica. Previo a ser electo en el cargo, durante las jornadas de promoción, expuso en su plan de trabajo que no habría ningún tipo de tolerancia a este tipo de conductas. En lo que va de la presente administración se han resuelto 20 procedimientos a través de la Dirección de Responsabilidad Universitaria, de la Oficina de la Abogada General. De estos, en 19 casos se impusieron sanciones a los responsables, las cuales se traducen de la siguiente manera: 10 destituciones, dos suspensiones temporales, cinco notas de demérito, dos expulsiones y sólo en un caso no se acreditó responsabilidad. La UAEMéx tiene registrados, desde 2020, 189 expedientes de casos de violencia de género. A la fecha, sólo 74 están en trámite.

*****

Podrá gustarnos o no su método de trabajo. Podemos estar o no de acuerdo con su forma y estilo personal de hacer las cosas. Más aún, seguramente a muchos no les agrada lo que ha hecho con las instituciones. Pero lo que es innegable, es que a la mitad del trayecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador mantiene un alto porcentaje de simpatía y, lo que es mejor para él, de aprobación ciudadana. Una encuesta de la empresa Poligrama, refleja que 62.3 por ciento de los mexicanos aprueba al Presidente y, en temas específicos como seguridad, economía, combate a la corrupción, combate al Covid-19, el índice de aprobación es superior a 50 por ciento.

 

Claro que eso es importante, pero nada extraordinario si consideramos que, a la mitad de su mandato, Felipe Calderón mostraba un saludable 69 por ciento de aprobación y eso no impidió que tres años después tuviera que entregar el poder a un candidato distinto al del partido que representaba. Así que esa aprobación que ahora muestra López Obrador es más por su recia personalidad, que podría no valer lo mismo cuando el candidato sea otra persona.

*****

El dirigente del Partido Verde en Toluca, Luis Miranda Barrera, agradeció en su cuenta de twitter a todas las personas que se preocuparon por su salud, a un mes de que fue agredido por un individuo identificado como Javier Linder Miguel, según el registro de unas video cámaras de seguridad instaladas en el estacionamiento del centro comercial Plazas Arcos Bosques, en Cuajimalpa. El hijo de Luis Enrique Miranda Nava anunció que pronto se reincorporará a sus actividades políticas.

Visto 6467 veces
Valora este artículo
(1 Voto)