¡Anótelo!.. Van 17 aspirantes inscritos para la Fiscalía de Justicia Edoméx; resalta perfil de José Luis Cervantes

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Van 17 aspirantes inscritos para la Fiscalía de Justicia Edoméx; resalta perfil de José Luis Cervantes

Viernes, 25 Febrero 2022 04:26 Escrito por 
José Luis Cervantes, Dylcia Espinoza de los Monteros, Higinio Martínez, Claudia Sheimbaum, Guillermo Zamacona, Miroslava Carrillo, José Couttolenc José Luis Cervantes, Dylcia Espinoza de los Monteros, Higinio Martínez, Claudia Sheimbaum, Guillermo Zamacona, Miroslava Carrillo, José Couttolenc

¡Anótelo!.. Para la titularidad de la fiscalía se inscriben 12 hombres y cinco mujeres este jueves… Interesante reunión de Higinio Martínez con Sheimbaum y el secretario de Gobernación… Diputados ponen en aprietos a la titular del OSFEM con el tema salarial… Se le ve al líder del Verde en ejercicio físico y político

 

La Legislatura del Estado de México recibió este jueves el registro de 17 aspirantes a la titularidad de la Fiscalía General de Justicia estatal. Ellos son: Yazmín Nájera Romero, José Isauro Bautista, Omar Obed Maceda Luna, José Castillo Ambriz, Patricia Velázquez Alba, Edmundo Garrido Osorio, Vicente Romero Becerril, María Esther Nolasco Núñez, José Antonio Montiel Cuevas, José Luis Cervantes Martínez, Rodrigo Archundia Barrientos, Juan Carlos Ortiz Gaucin, Sebastián Emilio Guadalupe Cruz Vargas, Esaú Eduardo Sánchez Sánchez, Samuel López Martínez, Maribel Bohórquez Beltrán y Dylcia Espinoza de los Monteros. Son 12 hombres y cinco mujeres.

Hoy se esperan todavía más registros de donde saldrá una lista de 10 que debe ser enviada al Ejecutivo para que proponga una terna y el Congreso nombre a un o una fiscal, que se espera sea a más tardar el 20 de marzo. Ya se han manejado los perfiles en los medios de comunicación.

Pero llama la atención el perfil de José Luis Cervantes Martínez. Hijo del general Enrique Cervantes Aguirre, secretario de la Defensa Nacional con Ernesto Zedillo Ponce de León. Magistrado del Poder Judicial del Estado de México, desde 2016. Diversos cargos en la Secretaría de Relaciones Exteriores. En la Procuraduría General de la República como agregado legal y regional en Texas, Washington, Unión Europea, Suiza y Centroamérica. En la Secretaría de Gobernación, coordinador General de las Fuerzas de Seguridad Pública para el Estado de Michoacán, encargado de la relación con SEDENA y SEMAR-Armada de México. Varios cargos en la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

*****

Hace algunos días el líder del Grupo Texcoco, Higinio Martínez Miranda, advirtió que hizo un pacto con Delfina Gómez y Horacio Duarte Olivares para respetar la decisión de AMLO sobre la candidatura a la gubernatura del Estado de México. Están apostando a que sin importar en qué dirección vaya la decisión, debe quedar en el Grupo Acción Política.

Apenas realizaron una reunión de lo más interesante, porque llevaron a todos los alcaldes, diputados federales y diputados locales de Morena, a un diálogo con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, virtual candidata a la presidencia de la República, a la que asistió el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández. El pretexto fue establecer una agenda metropolitana, pero en los hechos fue muy clara la intención de poner su estructura al servicio de Sheinbaum y al mismo tiempo hacerle ver que están unidos. Es claro el poder que han mostrado.

*****

En la Comisión de Vigilancia de la Legislatura local, y en el marco de la glosa que el OSFEM realiza al gobierno estatal, organismo autónomos y municipios, los diputados Guillermo Zamacona, del PRI, y Francisco Santos, del PAN, metieron en serios problemas a la titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México, Miroslava Carrillo Martínez, al exhibir que gana más que el gobernador y el presidente de la República. Ella dijo que no es la responsable de su salario.

*****

El que anda muy movido es el presidente estatal del Verde Ecologista, José Couttolenc, quien ha tomado como bandera el AIFA para generar oportunidades para los mexiquenses, sin dejar de lado los temas ambientales que son inherentes a la creación y razón de ser de su partido. Apenas se le vio ejercitarse en el Club Toluca, lugar emblemático de reunión de políticos, deportistas, empresarios, profesionistas, donde asisten exgobernadores y funcionarios públicos del ámbito estatal y federal y que ha sido sede de eventos deportivos internacionales. Ejercicio físico y político.

Visto 7576 veces
Valora este artículo
(3 votos)