¡Anótelo!.. José Luis Cervantes se perfila a fiscal de Justicia del Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. José Luis Cervantes se perfila a fiscal de Justicia del Edoméx

Miércoles, 09 Marzo 2022 04:28 Escrito por 
José Luis Cervantes, Alejandra del Moral, Enrique Peña, Arturo Montiel, Gerardo Serrano, Melissa Vargas, Eric Sevilla José Luis Cervantes, Alejandra del Moral, Enrique Peña, Arturo Montiel, Gerardo Serrano, Melissa Vargas, Eric Sevilla

¡Anótelo!.. jueves o viernes podría salir la decisión desde la LXI Legislatura... Alejandra del Moral carta fuerte femenina de Del Mazo... Gerardo Monroy pedirá apoyo a diputados para escuelas de tiempo completo... Melissa Vargas trabaja para que Huichochitlán entre a catálogo de comunidades indígenas... Fuerte discurso de Eric Sevilla contra gobierno federal

 

Contra todos los pronósticos no habrá una mujer finalista y, como lo adelantamos en este espacio, los integrantes de la terna final por la titularidad de la Fiscalía General de Justicia mexiquense son Edmundo Porfirio Garrido Osorio, ex procurador de la Ciudad de México, en tiempos de la jefatura de Miguel Mancera; José Luis Cervantes Martínez, magistrado del Poder Judicial, y Rodrigo Archundia Barrientos, coordinador general del combate al Secuestro de la FGJEM. Será este jueves cuando pueda salir la “luz blanca” desde la Junta de Coordinación Política para conocer al fiscal sucesor de Alejandro Jaime Gómez Sánchez. Cervantes se perfila para sucederlo.

***

En los últimos meses se habla mucho de que Alejandra del Moral es una de las cartas fuertes del gobernador Alfredo Del Mazo. Ha sabido posicionarse en los cargos que ha ocupado. Fue candidata a diputada y directora de Relaciones Internacionales del gobierno estatal con Enrique Peña Nieto, y su padre, Ismael del Moral, mantiene una cercana amistad con Arturo Montiel Rojas, de tal manera que Alejandra ha tenido acercamiento al menos con cuatro gobernadores, pero sí, en la presente administración ha sido más cercana.

Por cierto, en una entrevista, Alejandra del Moral expresó que se considera feminista y que el reto principal de las mujeres es pasar de las palabras a los hechos. Dice que las manifestaciones sirven, pero también la gestión y la presión ante los representantes populares, ante las universidades e instituciones, pero que lo más importante es empezar desde el hogar, porque allí se gestan los grandes cambios culturales.

***

Ante el anuncio de la SEP de suspender definitivamente el Programa Escuelas de Tiempo Completo, el secretario de Educación mexiquense, Gerardo Monroy Serrano, explicó que en promedio mil 360 escuelas estatales dejaron de recibir ese apoyo, lo que impacta directamente a los alumnos en su alimentación; a los maestros en las horas adicionales que se les pagaban, y a las mamás trabajadoras que tenían inscritos a sus hijos en estos planteles.

Debido a ello, señaló que buscará un acercamiento con legisladores del Congreso local para encontrar alguna fórmula económica que ayude a sustituir este programa; sin embargo, lo ve complicado, porque el presupuesto fiscal de este año ya fue autorizado, aunque seguirá insistiendo por el beneficio que representa para las familias mexiquenses.

***

En su campaña por la diputación federal, Melissa Vargas Camacho ofreció trabajar y realizar todas las gestiones necesarias para regresar a la comunidad de San Cristóbal Huichochitlán al catálogo de comunidades indígenas, lo que representaría para sus habitantes beneficios como el ingreso a programas del gobierno federal. Ya se reunió con Jaime Hernández, director regional del INEGI para revisar los datos más actuales de San Cristóbal, y tener los elementos para presentar esa solicitud. Para nadie es ajeno que Huichochitlán es el corazón de la comunidad otomí en Toluca y solo basta un dato para corroborarlo, de cada 10 de sus habitantes, siete hablan otomí.

***

En la celebración del Día Internacional de la Mujer, el presidente del CDE del PRI, Eric Sevilla Montes de Oca, se fue directo contra el gobierno federal.

“En estos momentos difíciles, las mujeres requieren nuevamente del PRI… Están decepcionadas de la forma de gobernar al país y no están dispuestas a seguir siendo ignoradas.”

Se han cansado que se etiqueten como enemigos, a la clase media, a los profesionistas, a los periodistas o, peor aún, a ellas mismas, cuando los enemigos reales, son los que prometieron transformación y están destruyendo a México.

“En el PRI, no somos, ni seremos, indiferentes frente a quienes vulneran los derechos de las mexiquenses”, sentenció. Ahí estaban alcaldesas, diputadas, y mujeres destacadas priistas. Más de 300.

Visto 7857 veces
Valora este artículo
(3 votos)