¡Anótelo!... Tema del PREP, en elección extraordinaria de Atlautla, divide a consejeros del IEEM

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!... Tema del PREP, en elección extraordinaria de Atlautla, divide a consejeros del IEEM

Viernes, 18 Marzo 2022 04:25 Escrito por 
Sandra López Bringas, Karina Vaquera, Octavio Villa, Romina Contreras, José Luis Cervantes, Elías Rescala, Laura González Sandra López Bringas, Karina Vaquera, Octavio Villa, Romina Contreras, José Luis Cervantes, Elías Rescala, Laura González

¡Anótelo!.. Tremendo berrinche de la consejera Sandra López Bringas… Líder de ASECEM, Octavio Villa, reconoce tranquilidad en materia de seguridad en Huixquilucan… El fiscal José Luis Cervantes se reunió con legisladores locales de Morena… Elías Rescala sostuvo encuentro con empresarios

 

Tremendo berrinche hizo la consejera del IEEM, Sandra López Bringas, durante la sesión extraordinaria de la Comisión Especial para la atención del PREP, en la cual, el punto principal fue la presentación, discusión y, en su caso, aprobación del proyecto de acuerdo por el que se sometería a consideración del Consejo General, la aprobación de disposiciones relativas a la implementación del Programa de Resultados Electorales Preliminares en la Elección Extraordinaria de Atlautla 2022. Estuvieron como invitados la presidenta Laura Daniella Durán y el secretario técnico Javier López Corral.

Sandra López pidió el retiro del punto de acuerdo del PREP porque correspondía al Consejo General del IEEM aprobar la implementación, o no (¿?) de dicho programa, solicitud secundada por Daniella Durán quien pidió no aprobarlo. Pero la consejera Karina Vaquera Montoya, presidenta de la comisión, mencionó que, si bien el INE señala que quien determina la implementación del PREP es el Consejo General del IEEM, la comisión funge como un órgano interno auxiliar para el estudio y análisis de la viabilidad.

A tal grado llegó la discusión, que el Secretario Ejecutivo del IEEM, Javier López Corral, mencionó que no era necesario que el tema fuese analizado previamente por el Consejo General, pues la implementación del PREP no implica mayores dificultades para el instituto, ya que se cuenta con los recursos necesarios para su ejecución. En los procesos electorales ordinario y extraordinario de 2021, el ejercicio se desarrolló sin contratiempos y sin detalles para cuestionar su uso. Con su intervención, dejó claro que las peticiones de las consejeras Laura Daniella y Sandra López no tenían sustento e incluso podrían verse como un intento de entorpecer los trabajos de la comisión. Por supuesto, Sandra López se abstuvo de votar cuando se aprobó el acuerdo.

*****

Este jueves, Octavio Villa Ríos, rindió protesta como presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos de México (ASECEM) capítulo Huixquilucan, en un encuentro con la presidenta municipal Romina Contreras Carrasco. Ahí estuvo el coordinador de los diputados del PAN, Enrique Vargas del Villar, como invitado especial. El empresario reconoció la labor del también exalcalde panista, de quien, dijo, mantuvo a Huixquilucan fuera del alcance del crimen organizado y el sector económico trabaja con tranquilidad.

*****

El fiscal general de Justicia del Estado de México, José Luis Cervantes Martínez, se reunió a puerta cerrada con legisladores de Morena, encabezados por su coordinador Maurilio Hernández González. Al final, él mismo salió a decir que hablaron del tema de la corrupción al interior de la institución, que es uno de los temas que más les preocupa a legisladores y fiscal; también abordaron el tema de la reestructuración y de la apertura. Sin embargo, trascendió que algunos diputados fueron particularmente duros a la hora de los planteamientos y que exigieron resultados de los cambios que se requieren en la fiscalía, para que no sigan los mismos vicios. Cervantes se comprometió a que los habrá pronto.

*****

Durante una reunión de trabajo con el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, el líder del PRI en la Cámara de Diputados, Elías Rescala, afirmó que desde la LXI Legislatura trabajan de la mano del sector empresarial del Estado de México para dotarlos de los instrumentos jurídicos que requieren para la generación de empleos y la reactivación económica de la entidad.

Rescala dejó claro que el sector empresarial puede contar con el PRI en la LXI Legislatura y convocó a los líderes empresariales, encabezados por Laura González, y a los integrantes de la Comisión de Desarrollo Económico, que preside la diputada Lilia Urbina, a sumar esfuerzos para lograr que la entidad continúe siendo una garantía para los inversionistas.

Visto 7045 veces
Valora este artículo
(4 votos)