¡Anótelo!.. Arrasa el PRI en Toluca, en elección de autoridades auxiliares de delegaciones y Copaci´s

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Arrasa el PRI en Toluca, en elección de autoridades auxiliares de delegaciones y Copaci´s

Martes, 22 Marzo 2022 04:26 Escrito por 
Raymundo Martínez, Andrés Manuel, Alfredo del Mazo, Claudia Sheinbaum, Raúl Gómez González, Francisco Chavolla, Pablo Peralta Raymundo Martínez, Andrés Manuel, Alfredo del Mazo, Claudia Sheinbaum, Raúl Gómez González, Francisco Chavolla, Pablo Peralta

¡Anótelo!.. El PRI recuperó 11 delegaciones de Toluca, que estaban en manos de la oposición.. Ayer se confirmó la buena relación entre el presidente López Obrador y el gobernador Alfredo Del Mazo… Toluca recibirá en pocos días a su segundo Arzobispo, es Raúl Gómez González… Reactivar economía, tarea urgente de Pablo Peralta

 

Muy contento debe estar el alcalde de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, luego de que el PRI arrasó en las elecciones de las autoridades auxiliares y consejos de participación ciudadana. Los delegados o subdelegados municipales, jefes de sector y manzana son apoyo para el gobierno municipal, en las funciones relativas para mantener la tranquilidad, el orden, la seguridad, la paz social y la protección de los habitantes dentro de su ámbito jurisdiccional conforme al Bando Municipal. Pero, sobre todo, control político que representa gobernabilidad.

El tricolor sólo perdió las delegaciones Santa María de las Rosas (pero gana su aliado el PAN), Capultitlán, San Andrés Cuexcontitlán, San Cristóbal Huichochitlán, Santa María Totoltepec (PAN), la Constitución Totoltepec, Santa Cruz Atzcapotzaltongo y San Cayetano Morelos. La movilización, la operación, nuevamente dejó de manifiesto que el PRI está más vivo que nunca, al menos en la capital del Estado de México. Es el único partido que tuvo representación en todos los espacios que se disputaban en delegaciones, subdelegaciones y Copaci´s.

En las pasadas elecciones el Revolucionario Institucional había perdido 11 delegaciones que fueron recuperadas. Estas son: San Pablo Autopan, San Pedro Totoltepec, Santa Ana Tlapaltitlán, Santiago Tlacotepec, Calixtlahuaca, San Lorenzo Tepaltitlán, San Marcos Yachihuacaltepec, San Martín Toltepec, Cacalomacan, Santiago Tlaxomulco, y El Cerrillo Vista Hermosa.

*****

Cómo debemos entender la importancia del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA). No en el hecho de que desde ayer la Zona Metropolitana del Valle de México cuenta con un nuevo aeropuerto; no, eso es lo de menos, porque en este momento no está resolviendo nada. Tenemos que razonarlo a partir del hecho incontrovertible que marca el inicio de la era AMLO en el país. 20 años tuvieron que pasar para cristalizar la idea de tener un nuevo aeropuerto, desde que, en 2001, Vicente Fox tuvo la idea de edificar un nuevo aeropuerto para solventar la saturación del Benito Juárez. En dos ocasiones, el proyecto de Texcoco, que parecía el más viable, debió abortar y, en las dos, el responsable fue Andrés Manuel López Obrador el operador. En dos ocasiones venció a los “conservadores” y en las mismas dominó al mítico grupo político “Atlacomulco”, que dicen que no existe.

*****

Ayer se confirmó la buena relación del gobernador Alfredo del Mazo con AMLO, lo trata con deferencia. También estuvieron en la conferencia matutina y en la inauguración el mandatario de Hidalgo, Omar Fayad, y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, además de los secretarios de la Defensa, Crescencio Sandoval, y de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. El mexiquense explicó las vías de acceso para llegar al aeropuerto, como el distribuidor principal, que conecta con el Circuito Exterior Mexiquense, desde donde se podrá entrar y salir de Querétaro, Zumpango, Naucalpan, Texcoco y la Ciudad de México. También se refirió al Mexibús que llegará desde Ciudad Azteca, en Ecatepec.

*****

El puente oficial opacó la designación de Raúl Gómez González como nuevo arzobispo de la Arquidiócesis de Toluca que tiene un padrón de más de 3 millones de fieles, repartidos en 33 municipios del Valle de Toluca. Suplirá al arzobispo Francisco Javier Chavolla Ramos y se desempeña todavía como obispo de la diócesis de Tenancingo, así que conoce bien la problemática de la iglesia católica, cuya membresía ha disminuido en los últimos años. Todavía no se tiene fecha para su llegada y entronización en el cargo, pero será pronto.

*****

Mucho trabajo tendrá Pablo Peralta, secretario de Desarrollo Económico del gobierno estatal, porque, una vez superada la emergencia de salud por la pandemia de Covid-19, el tema más urgente para la entidad es la reactivación económica. Allí es donde debe ponerse las pilas para atraer a más inversionistas y fomentar la creación de nuevas plazas laborales que fortalezcan la posición del estado, con miras al fin del sexenio. Debe recordar que todas las entidades, literalmente, se están peleando a los inversores.

Visto 8326 veces
Valora este artículo
(2 votos)