¡Anótelo!.. Nuevo subsecretario de la Policia Estatal Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Nuevo subsecretario de la Policia Estatal Edoméx

Jueves, 16 Junio 2022 04:26 Escrito por 
Rodrigo Martínez-Celis, Michelle Núñez, Fernando Flores, Mariela Gutiérrez, Ana Lilia Herrera, Enrique Vargas, Eric Sevilla Rodrigo Martínez-Celis, Michelle Núñez, Fernando Flores, Mariela Gutiérrez, Ana Lilia Herrera, Enrique Vargas, Eric Sevilla

¡Anótelo!.. Jesús Camacho, nuevo titular de la Policía Estatal… Michelle Núñez y Fernando Flores reciben reconocimiento por municipio limpio… Mariela Gutiérrez , de Tecámac, en primeros lugares, según consulta Mitofsky… Caso Daniel Picazo recuerda los hechos de Canoa… Ana Lilia Herrera exige esclarecer feminicidio de la activista y abogada Cecilia Monzón Pérez… Primer regidor de Ocoyoacac se suma a causa de Enrique Vargas… Froylán Santana Gil asumirá dirigencia de la Asociación Nacional de Unidad Revolucionaria

 
El secretario de Seguridad, Rodrigo Martínez-Celis, tomó protesta a Jesús Camacho Domínguez como nuevo subsecretario de la Policía Estatal, en sustitución del general brigadier Diplomado de Estado Mayor, Sergio Hernando Chávez García, a quien le agradeció su ardua labor al frente del cargo. Chávez García llegó al cargo por invitación de la anterior titular, Maribel Cervantes Guerrero. El nuevo subsecretario laboró en Michoacán, como coordinador regional de la policía y se le vincula con el exprocurador mexiquense Alfredo Castillo Cervantes.

*****

Michelle Núñez, presidenta municipal de Valle de Bravo, viajó a Madrid para recibir la “Escoba de Plata” que entrega gobierno español a los municipios más limpios y preocupados por el medio ambiente de todo el mundo, luego de una interesante selección. En esa ceremonia, el alcalde de Metepec, Fernando Flores Fernández recibió también la distinción “Escoba de Platino”.

*****

En la guerra de las encuestas que miden la popularidad de los políticos, sobre todo de los alcaldes, la empresa Consulta Mitofsky dio a conocer su ranking nacional de presidentes municipales donde, sorpresivamente, aparece en primer lugar la presidenta municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, entre las alcaldesas del país y, por supuesto, del Estado de México. Ya en la lista completa Mariela aparece en el lugar 13 de entre 150 alcaldes evaluados. Tiene 57.7 por ciento de aprobación ciudadana. Aspira a ser candidata a la gubernatura por Morena.

*****

Prejuicios, ignorancia, rumores y un ambiente que desconfía de la autoridad, fueron el caldo de cultivo que acabó con la vida de Daniel Picazo, un joven profesionista que había colaborado como asesor de la diputada federal panista Joanna Alejandra Felipe Torres. El delito de Daniel fue estar en el lugar y en el momento equivocado. Días antes de que llegara a la comunidad de Papatlazolco, se difundieron imágenes de presuntos robachicos y eso creó histeria entre los vecinos quienes, al ver una camioneta con placas de otra entidad, supusieron que se trata de un secuestrador

A esos límites llega la ignorancia y la falta de actuación de las autoridades. La gente prefiere hacer justicia por propia mano. Según el Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacurría, en Puebla, donde ocurrieron estos hechos, entre 2015 y 2019 hubo 600 casos y 78 personas muertas. Hay que recordar el caso de Canoa, del que, incluso, se hizo una película.

*****

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión condenó el feminicidio de la activista y abogada Cecilia Monzón Pérez, además de expresar su pésame y solidaridad a su familia, amigos y a sus compañeras y compañeros en la defensa de los derechos humanos. La diputada federal mexiquense, Ana Lilia Herrera Anzaldo, promovió el punto de acuerdo y exigió el esclarecimiento de los hechos y la detención de los responsables, siguiendo en todo momento los principios de perspectiva de género y la reparación integral del daño a las víctimas indirectas, entre las que se encuentra su hijo menor de edad.

*****

El primer regidor del Ayuntamiento de Ocoyoacac, del Verde Ecologista, se sumó al proyecto del diputado Enrique Vargas del Villar, quien aspira a convertirse en candidato de la coalición “Va por el Estado de México” a la gubernatura mexiquense. En sus cuentas de redes sociales Vargas dijo: “Un gusto recibir en mi oficina de #EnlaceVargas la visita de mi amigo, el primer regidor de Ocoyoacac, Enrique Rivera Ramos quien es ahora muy bien recibido en las filas del Partido Acción Nacional un hombre comprometido con la construcción de un mejor #Edomex a quien le agradezco su apoyo”. Poco a poquito, sigue sumando.

*****

El presidente del CDE del PRI, Eric Sevilla Montes de Oca, sigue rearmando su equipo con miras a las elecciones por la gubernatura de 2023. Froylán Santana Gil asumirá hoy la dirigencia de la Asociación Nacional de Unidad Revolucionaria, filial Estado de México, con la presencia del general Fausto Manuel Zamorano, presidente nacional de este organismo partidista.

Visto 6552 veces
Valora este artículo
(2 votos)