¡Anótelo!.. Enrique Vargas, Alejandra del Moral y Ana Lilia Herrera, tres figuras de las encuestas para alianza PRI, PAN y PRD

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Enrique Vargas, Alejandra del Moral y Ana Lilia Herrera, tres figuras de las encuestas para alianza PRI, PAN y PRD

Viernes, 24 Junio 2022 04:23 Escrito por 
Enrique Vargas, Alejandra del Moral, Ana Lilia Herrera, Delfina Gómez, Higinio Martínez, Mario Delgado, Adán Augusto López Enrique Vargas, Alejandra del Moral, Ana Lilia Herrera, Delfina Gómez, Higinio Martínez, Mario Delgado, Adán Augusto López

¡Anótelo!.. Casas encuestadoras dan triunfo a Morena si hoy fueran elecciones de gobernador en Edoméx… Enrique Vargas aparece en empate técnico con Delfina Gómez… Sin líder definido Unión de Pensionados y Pensionistas del ISSEMyM… Secretario de Gobernación tendrá control del proceso de Morena en Edoméx… Fallece nuestro amigo Paco Mejía, siempre apoyando a periodistas desde Comunicación Social

 

Como ya está claro en todas las encuestas que han salido. Si hoy fueran las elecciones por la gubernatura, Morena y sus aliados ganarían la elección y PAN, PRI y PRD quedarían en segundo lugar. En tercer lugar habría un empate entre Movimiento Ciudadano y el Verde Ecologista. Estos son los resultados de la última medición de la empresa Massive Caller. Sus encuestados consideran que Enrique Vargas del Villar, debe encabezar la coalición contraria a Morena, después Alejandra del Moral y Ana Lilia Herrera. Los tres mejor posicionados en las diversas encuestas. En Morena, las preferencias siguen intactas a favor de Delfina Gómez y luego le siguen Higinio Martínez, Horacio Duarte y Yeidckol Polevnsky.

En los resultados de su primera encuesta, la empresa Electoralia ofrece unos números muy parecidos, pues si hoy fueran las elecciones Morena ganaría ampliamente a PAN, PRI y PRD; lo interesante es que coloca en primer lugar a Delfina Gómez, en segundo a Enrique Vargas y le siguen Higinio Martínez, Horacio Duarte, Ana Lilia Herrera, Alejandro Encinas y Alejandra del Moral. Es decir, según Electoralia Ana Lilia Herrera está repuntando, aunque todavía está muy lejos de Delfina Gómez.

Pero C&E Research, sorpresivamente, da empate técnico en un cara a cara entre Enrique Vargas y Delfina Gómez, cada uno en alianza. Y le da triunfo sobre Higinio Martínez. Pero lo interesante de los resultados que arrojan todas las casas encuestadoras, es que sea quien sea el candidato o candidata, que enfrentará a Morena, debe ir en la alianza PAN, PRI y PRD o no hay. Enrique Vargas, Alejandra del Moral y Ana Lilia Herrera, las tres opciones.

*****

Un grupo de pensionados y pensionistas realizaron una manifestación frente a las oficinas centrales del ISSEMyM para exigir abasto de medicamentos, mejoría en el servicio y, sobre todo, que les entreguen las oficinas de la Unión y los recursos que el organismo les otorga para su funcionamiento, además del pago de maestros de los cursos que tradicionalmente ofrece. El de ayer, fue un grupo liderado por Everardo López Pérez.

El martes 17 de mayo, pensionados y pensionistas del ISSEMyM, encabezados por Juan Costilla realizaron una manifestación similar con iguales peticiones. ¿A qué se debe esto? Es muy sencillo, la Unión de Pensionados y Pensionistas del ISSEMyM tiene dos dirigentes: Juan Costilla, que fue electo en asamblea en 2019, y Everardo López, que impugnó esa votación y en una asamblea posterior se proclamó verdadero presidente de la Unión. Ambos se dicen dirigentes de la UPPIAC, pero ninguno es el legítimo porque la elección se dirime desde 2021 en un juzgado. Ambos personajes han utilizado las calles para presionar a las autoridades del ISSEMyM para que les reconozca. Pero usan las debilidades del instituto en su provecho. Urge que se resuelva el asunto.

*****

El presidente Andrés Manuel López Obrador sigue mandando señales a los morenistas de la entidad mexiquense. Ya decidió que el control del proceso electoral no lo tendrá ni el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, ni la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, sino el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández. Esas son malas noticias para las demás corcholatas nacionales, pero sobre todo son pésimas para los texcocanos, quienes recientemente se habrían reunido con Sheinbaum. Además, el senador Higinio Martínez Miranda lo mismo que Ricardo Monreal Ávila y al canciller Marcelo Ebrard ha pedido no sólo el piso parejo en la contienda interna sino que la decisión se tome por consenso. Esto se pone interesante porque muchos lo relacionan con ellos de forma más cercana, pero se había metido bien con la jefa de Gobierno.

*****

Ayer nos enteramos con mucha pena y tristeza del sensible fallecimiento de Francisco Guillermo Mejía Martínez, mejor conocido entre periodistas y comunicadores como Paco Mejía. Se trata de un servidor público que será siempre bien recordado por su bonhomía, su trato amable, su apoyo siempre a los periodistas en su trabajo, desde su labor en el área de logística de la Coordinación General de Comunicación Social. Descansa en Paz querido Paco, que siempre estarás en nuestra mente y en nuestro corazón.

Visto 6451 veces
Valora este artículo
(4 votos)