¡Anótelo!.. ¿Cuál es la moneda de cambio con el PRI para que apruebe ampliación de presencia militar en las calles?

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. ¿Cuál es la moneda de cambio con el PRI para que apruebe ampliación de presencia militar en las calles?

Lunes, 26 Septiembre 2022 04:26 Escrito por 
AMLO, Adán Augusto López, Alejandro Moreno, Mario Delgado, Higinio Martínez, Edgar Misael Ocampo, Viridiana Rodríguez AMLO, Adán Augusto López, Alejandro Moreno, Mario Delgado, Higinio Martínez, Edgar Misael Ocampo, Viridiana Rodríguez

¡Anótelo!.. No es Alejandro Moreno quien negoció el voto priista en el Congreso federal… Intensa operación del secretario de Gobernación… Higinio Martínez sería culpado de virtual derrota de Morena en 2023… Crisis política en Ixtapan de la Sal por detención de primer regidor… Viridiana Rodríguez recibe premio "Amantes de México"… Parece que, ahorá sí, se aprobarán matrimonios igualitarios en Edoméx

 

Dicen que el próximo 27 de septiembre será aprobada la iniciativa para extender la presencia del ejército en las calles. Curiosamente, con la reforma eléctrica no se vio tan activo al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, para lograr que se aprobara. Con ésta, es evidente que al presidente Andrés Manuel López Obrador le interesa muchísimo que pase, sin importar el costo. ¿Cuál será la negociación con el PRI para que los senadores, después de los diputados federales, den el sí? ¿Realmente tendrá la culpa Alejandro Moreno? ¿Tiene ese poder de decisión? No lo creemos.

*****

Mario Delgado, dirigente estatal de Morena, ha sido especialmente duro con Higinio Martínez Miranda. Lo ha humillado y golpeado todo lo que ha podido. Pero el creador del GAP, de donde salieron Delfina Gómez, Horacio Duarte y Maurilio Hernández, devolvió a Delgado al menos un golpe contundente al ganarle las presidencias del consejo político y del Comité Directivo Estatal. El único que se ha mantenido abiertamente a su lado es Maurilio, presidente de la Jucopo.

El Estado de México es considerado la joya de la corona, y extraña la actitud del líder nacional de Morena. Si somos muy, pero muy mal pensados, en caso de que pudiera darse una virtual derrota de Morena en la elección por la gubernatura en 2023, por supuesto, culparán al senador Martínez Miranda, quien, efectivamente, sí tiene la fuerza y capacidad de negociación. ¿No pregonan siempre en todos los partidos que la unidad es lo que debe prevalecer en tiempos electorales?

*****

Personal del ejército, del área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad y de la Fiscalía General de Justicia detuvieron a Raúl Flores Díaz, primer regidor de Ixtapan de la Sal, acusado por el alcalde Édgar Misael Ocampo, por presunta extorsión. Y es que Edgar Misael dice que le habría pedido una importante suma de dinero a cambio de no dañarlo físicamente en la gira que realizaría por la comunidad de Malinaltenango, en complicidad con otras personas. El representante popular fue recluido en el penal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez.

Sin embargo, parece que se viene un problema político para el presidente municipal a raíz de la detención del edil, que es de su propio partido, Morena. Hoy, algunos integrantes del ayuntamiento, síndico, segundo, cuarto y sexto regidores, saldrán a hacer algunas declaraciones a favor del primer regidor, en una conferencia de prensa. Veremos en qué termina  

*****

Viridiana Rodríguez, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Toluca, ha realizado un intenso trabajo desde que asumió el cargo. Justamente por esa dedicación, recibió el premio "Amantes de México", que califica también su invaluable esfuerzo y compromiso con el servicio público a lo largo de su trayectoria.

En su labor al frente del DIF toluqueño ha beneficiado a cientos de familias del Municipio. Durante estos meses de gestión ha realizado 13 Jornadas Médico-Asistenciales, la última se llevó a cabo el pasado 23 de septiembre en la Delegación de Capultitlán, logrando brindar servicios gratuitos en materia de desarrollo y asistencia social. Además, entre las bodas realizadas estuvo la pareja número mil, pues tiene un récord de 1052 parejas unidas en matrimonio.

*****

Es muy probable que en esta semana sea aprobada, por mayoría simple, la reforma legal que permitirá los matrimonios igualitarios en el Estado de México, pues entre Morena, PRD, Movimiento Ciudadano, PVEM y los diputados sin partido suman 38 votos, suficientes para que pase. Entre los diputados de los otros partidos a favor de la propuesta hay cuatro del PRI, tres del PAN y dos del PT. Legisladores priistas no están de acuerdo con algunos términos jurídicos, por eso se suspendió la discusión la semana pasada, para limar estos detalles y llegar a la aprobación con el mayor número de votos a favor de la propuesta. Por lo menos hay avances en acuerdos entre Maurilio Hernández y Elías Rescala.

Visto 5359 veces
Valora este artículo
(3 votos)