¡Anótelo!.. Conmociona feminicidio de Lucero Yazmín: ¿Reto por un videojuego? ¿Qué sigue?

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Conmociona feminicidio de Lucero Yazmín: ¿Reto por un videojuego? ¿Qué sigue?

Jueves, 06 Octubre 2022 04:26 Escrito por 
Carlos Eduardo Barrera, Juan Zepeda, Josefina Vázquez, Alfredo del Mazo, Francisco Fernández Clamont, Leticia Mejía, Herminio Cahue Carlos Eduardo Barrera, Juan Zepeda, Josefina Vázquez, Alfredo del Mazo, Francisco Fernández Clamont, Leticia Mejía, Herminio Cahue

¡Anótelo!.. El rector da indicaciones para atender también tema de ciberacoso a las estudiantes… Sólo dos de los cinco senadores del Edoméx no votaron por militarización hasta 2028… Asesinato de alcalde en Guerrero y de diputada en Morelos por crimen organizado… Tranquilas comparecencias de titulares de Salud y del Campo… Por fin se sienta Cahue con el ISSEMyM para convenio de prestaciones

 

La UAEMéx se sumó a la indignación por el feminicidio de Lucero Yazmín en San Mateo Atenco, ya que era estudiante de la Facultad de Ciencias de la Conducta. En un comunicado señaló: “La Máxima Casa de Estudios mexiquense condena enérgicamente todo acto que vulnere la integridad, la seguridad y la vida de cualquiera de sus integrantes”. Un crimen que ha tocado las fibras más sensibles de la sociedad, que está conmocionada, pero también preocupada. ¿Un reto por un juego violento? ¿Qué sigue? El rector Carlos Eduardo Barrera ha dado instrucciones para atender también el ciberacoso a las estudiantes, antes de que tenga mayores alcances.

*****

Para la reflexión: el Estado de México está representado en el Senado de la República por dos militantes de Morena, Delfina Gómez Álvarez e Higinio Martínez Miranda; el priista Eruviel Ávila Villegas; el emecista y experredista Juan Zepeda Hernández, y la panista Josefina Vázquez Mota. De los cinco, sólo Zepeda y Vázquez votaron en contra de la militarización del país hasta 2028, los demás aprobaron la medida propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

*****

Muy grave lo que sucedió en San Miguel Totolapan, en el vecino estado de Guerrero, donde un grupo de civiles armados, presuntamente miembros del crimen organizado, irrumpió en esta comunidad de la Tierra Caliente para atacar el Palacio Municipal y matar al alcalde Conrado Mendoza Almeda, a civiles y policías que se encontraban en la calle. En un recuento inicial se habla de 18 personas muertas, aunque algunas versiones advierten que fueron más de 20. A las autoridades mexiquenses debe preocuparles por la cercanía con la frontera entre ambas entidades.

Dicen que el diablo anda suelto y algo debe haber en esa versión. Ayer mismo, en Cuernavaca, sujetos armados asesinaron con alevosía y premeditación a la diputada local Gabriela Marín. El gobernador Cuauhtémoc Blanco anunció un operativo para dar con los responsables. Parece que los abrazos ya no son suficientes para detener a las células criminales.

*****

La comparecencia de Francisco Fernández Clamont, secretario de Salud, ante los legisladores con motivo de la glosa del Quinto Informe del gobernador Alfredo Del Mazo Maza dejó dos datos interesantes: El riesgo de una nueva oleada de contagios por Covid-19, pandemia que no ha terminado de irse completamente, y el anuncio de que antes de que termine el presente año estará funcionando el hospital de Valle Ceylán, en Tlalnepantla. Y, aunque ahí no lo dijo, no se descarta que todos estén concluidos antes de que termine esta administración.

*****

Bien se vio la secretaria del Campo, Leticia Mejía García durante su comparecencia ante la Legislatura Local con motivo de la Glosa del Quinto Informe. Pese a la postura de algunos legisladores de que el campo se encuentra abandonado, supo defender bien los logros del sector a su cargo.

*****

Después de nueve largos meses, por fin se dignó el líder sindical de los burócratas estatales, Herminio Cahue Calderón, a sentarse con el director general del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios, José Arturo Lozano Enríquez, para firmar el convenio de prestaciones 2022. Seguramente le zumbaban los oídos por los 4 mil 747 recordatorios diarios.

Visto 6465 veces
Valora este artículo
(1 Voto)