¡Anótelo!.. Por fin juntos Delfina Gómez e Higinio Martínez… Andrés Manuel en la mañanera con Del Mazo y Sheinbaum, la otra “delfina”

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Por fin juntos Delfina Gómez e Higinio Martínez… Andrés Manuel en la mañanera con Del Mazo y Sheinbaum, la otra “delfina”

Miércoles, 05 Octubre 2022 04:26 Escrito por 
Adán Augusto López, Delfina Gómez, Higinio Martínez, Alfredo del Mazo, Claudia Sheinbaum, Rodrigo Jarque, Rafael Díaz Adán Augusto López, Delfina Gómez, Higinio Martínez, Alfredo del Mazo, Claudia Sheinbaum, Rodrigo Jarque, Rafael Díaz

¡Anótelo!.. Secretario de Gobernación junta a Delfina Gómez e Higinio Martínez en el Senado… Del Mazo y Sheinbaum en la mañanera… Bien les fue a los comparecientes secretarios de Finanzas y Desarrollo Urbano en la Legislatura… Urgente que diputados regulen videojuegos violentos ante retos virtuales que terminan en muerte

 

Al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, ya le dicen el ‘129’ porque en las últimas semanas ha pasado más tiempo en el Senado que en Bucareli. Ayer de nuevo anduvo por allá y aprovechó para tomarse una foto con Ricardo Monreal y los mexiquenses Higinio Martínez y Delfina Gómez, a quienes por fin se les vio juntos y platicando.

El texcocano publicó la imagen en sus redes sociales con el siguiente mensaje: “Durante este día platiqué y lo seguiré haciendo con la maestra Delfina Gómez Álvarez, obvio nuestro tema fundamental es el #Estado de México. Recibimos la visita del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien nos alentó a mantener el diálogo entre los dos senadores mexiquenses”. En la imagen Delfina se ve complacida, pero Higinio no tanto. En otra foto aparecen los dos dialogando cordialmente. Parece que entre sus tareas, Adán Augusto aprovechó para hacerle manita de puerco al fundador de “Mexiquenses de corazón”.

*****

Ayer de nueva cuenta quedó de manifiesto el excelente ambiente que el gobernador Alfredo Del Mazo tiene con el presidente Andrés Manuel López Obrador y con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, considerada la otra “delfina” del mandatario nacional.

Del Mazo asistió a la conferencia matutina para hablar de las 14 obras viales que construye su gobierno para aminorar los tiempos de traslado al Aeropuerto Felipe Ángeles. Con las nuevas obras han disminuido desde destinos como el Aeropuerto Internacional de Toluca, el Aeropuerto Benito Juárez, la fuente de Petróleos, Santa Fe, o el Zócalo de la Ciudad de México.

*****

Bien les fue en sus comparecencias, ante el pleno de la LXI Legislatura, a los secretarios de Finanza, Rodrigo Jarque Lira, y de Desarrollo Urbano y Obra, Rafael Díaz Leal. La educación es el principal rubro en el gobierno que encabeza Alfredo Del Mazo Maza, al que se le destinan 107 mil millones de pesos, aseguró Jarque Lira. Habló de los 260 millones de pesos destinados a la alerta de género.

La diputada Anais Burgos, de Morena, criticó lo que consideró falta de planeación urbana e hidráulica, pues se ha agudizado la falta de agua en varias regiones de la entidad y se han disparado las autorizaciones para desarrollar vivienda social. Rafael Díaz Leal respondió que el gobierno estatal trabaja de manera coordinada con los ayuntamientos en la aprobación de nuevos desarrollos habitacionales, aunque reconoció que el avance es lento, porque sólo se han actualizado 29 planes municipales y cinco más están por publicarse. Tremendo golpe a los alcaldes.

*****

El diputado panista Paco Santos, ave de tempestades en la Legislatura, no hizo quedar mal a sus fans y de nuevo dio la nota al acusar corrupción a los exalcaldes morenistas de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez; de Naucalpan, Patricia Durán Reveles; de Metepec, Gabriela Gamboa; de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez Ayala, y de Tlalnepantla Raciel Pérez Cruz. Este último caso le permitió al diputado de Morena Max Correa recordarle que, en la administración de Raciel, el tesorero fue justamente su hermano Ricardo Santos, quien, por cierto, dijo Correa, hizo un gran trabajo porque logró disminuir la deuda municipal.

*****

A Lucero Yazmín la mataron en San Mateo Atenco de una manera brutal, fue un feminicidio. El presunto asesino se llama Lev Norman, lamentable casualidad, Norman era el nombre del asesino de la película Psicosis. Lo trágico es que él dijo haber cumplido un reto virtual del videojuego, que ha causado furor entre la juventud, llamado Free Fire.  Este feminicidio provocó gran impacto en el Estado de México por lo cruento. La pregunta es ¿qué están haciendo los diputados para regular este tipo de videojuegos violentos de los que ya hemos visto otros que provocan suicidios, feminicidios o asesinatos entre los gamers?

Visto 6264 veces
Valora este artículo
(3 votos)