Anótelo!.. Cambios de lealtad y traiciones en Edoméx se han vuelto cotidianas, rumbo a elecciones 2024

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

Anótelo!.. Cambios de lealtad y traiciones en Edoméx se han vuelto cotidianas, rumbo a elecciones 2024

Lunes, 09 Octubre 2023 04:26 Escrito por 
Eric Sevilla, Eruviel Ávila, Fernando Zamora, Arturo Montiel, Marco Antonio Rodríguez, Raciel Pérez, Daniel Sibaja Eric Sevilla, Eruviel Ávila, Fernando Zamora, Arturo Montiel, Marco Antonio Rodríguez, Raciel Pérez, Daniel Sibaja

¡Anótelo!.. La desbandada en el PRI continúa… Eric Sevilla debe realizar acciones de contención… Eruviel Ávila y Fernando Zamora ejemplos claros… Arturo Montiel reaparece en Mexicaltzingo… Raciel Pérez quiere ser nuevamente candidato de Morena por Tlalnepantla… Daniel Sibaja desactiva bloqueos transportistas de este lunes

 

Con el triunfo de Morena en el Estado de México, con Delfina Gómez Álvarez al frente de la gestión 2023-2029, los cambios de lealtad y las traiciones se han vuelto cotidianas. Hay una evidente desbandada de quienes no le ven posibilidades de triunfo al Partido Revolucionario Institucional, para las elecciones del año entrante y han emprendido la graciosa huida. 

Hay quienes ya no confiaron en que tendrán alguna oportunidad de conseguir alguna posición política o que podrán ganarla por lo debilitado que se encuentra el tricolor, por lo que prefieren, sin más, huir del partido que les ha dado todo. A Eruviel Ávila Villegas, la dirigencia estatal, presidencias municipales, diputaciones locales y federales y hasta la gubernatura. A Fernando Zamora Morales la presidencia municipal de Toluca y diputaciones local y federal. Dos claros ejemplos. Pero hay muchos más.

Al presidente del CDE del Revolucionario Institucional, Eric Sevilla Montes de Oca, le corresponde convencer al priismo, por lo menos de aquí al 20 de noviembre, cuando se sabe si se va o se ratifica, para que se queden y pelear con lo que les queda por los espacios de representación popular.

*****

Arturo Montiel Rojas reapareció en el aniversario de Mexicaltzingo después de algunas semanas desaparecido por algunos temas de salud, pero ya recuperado. El exgobernador sigue siendo un ícono dentro del priismo estatal, pues llevó a un mexiquense a la presidencia de la república (Enrique Peña Nieto, repudiado por los morenistas y muchos priistas, pero querido y respetado por el presidente Andrés Manuel López Obrador). Dijo que el PRI tendrá que llegar fortalecido en 2024 a los comicios concurrentes, donde estarán en juego cientos de espacios políticos.

*****

Tlalnepantla es uno de los municipios más importantes del Estado de México que Morena buscará recuperar. El actual alcalde Marco Antonio Rodríguez buscará reelegirse en una elección muy complicada porque, ya lo dijo Montiel, es concurrente con las campañas federales de diputados y senadores, pero sobre todo de la presidencia, que afectarán directamente las preferencias de los electores. Sin embargo, el buen trabajo con el buen equipo le dan el plus y la confianza a Tony para mantenerse en el gobierno.

Del otro lado, por Morena, y después de su reunión con Horacio Duarte, se perfila Raciel Pérez Cruz para enfrentarse nuevamente a Tony Rodríguez. Busca la revancha. Busca sumar a los opositores locales, aspirantes y caídos priistas que después del triunfo de la maestra Delfina, dicen que son muchos. Por supuesto, y por eso quiere ir de nuevo, está convencido de ganar.

*****

Los bloqueos de la autopista México-Querétaro y Periférico, anunciado por transportistas este lunes por abusos de gruyeros y corralones, fueron desactivados por el secretario de Movilidad Daniel Sibaja González, tras reunirse con los líderes y comprometerse a terminar con la corrupción que impera en este sector. Primera palomita para el funcionario estatal.

Visto 8819 veces
Valora este artículo
(4 votos)